BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de ISP

McCartney

Por fin me he decidido. Dejo Ya.com y me vengo a Jazztel.

He estado 6 años con ya con problemas mínimos hasta que me cambiaron (para probar 3 meses) de 3 megas más llamadas a 10 megas + llamadas. Ha sido (es aun) un calvario. Microcortes continuos, cambios de sincronismo y lo que es peor...no te hacen ni puñetero caso.

He llamado para solucionar (intentarlo al menos) este caso, pero aparte de dejar energías, pillar cabreos y perder dinero, no me han hecho nada de nada. Que si el ptr...el firm del router, el mismo router puede estar averiado...Por fin al de un par de meses me abrieron una incidencia. Pasados 20 días vuelta a llamar para que me digan que tienen un mes para arreglarla y que si tal y tal... Hoy hace 35 días y no sólo NO han arreglado nada si no que además ni se han molestado en llamarme siquiera a ver si seguia igual o se había solucionado mi incidencia

Hoy he pasado por este foro y he leido que la gente está bastante contenta con Jazztel. Gente a la que le sucedía lo mismo que a mi (el foro de ya.com está infectado de casos como el mío) y que ha cambiado para bien y me he decidido. He visitado la página web y no puedo ir a peor. Por el mismo precio (menos incluso con la oferta de 3 meses a mitad de precio) tengo mayor velocidad de bajada, el doble de subida, un telefono gratuito para llamar, no tengo permanencia......

Espero que todo me salga "normal". Con eso me conformaría.

Voy a dejar pegados mis datos de sincronismo con el router avisando que cada vez que se corta me da datos distintos, por si algún usuario me puede informar de la bajada aproximada que puedo alcanzar

Imagen original en http://img136.imageshack.us/img136/3323/foto1cy0.jpg
chrimasa
1

Yo pienso que estarás sobre los 13-15 Mbps de bajada y casi al tope de subida...

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

aqui hay algo raro, con esa atenuación tendrías que tener los 10 megas completos. prueba a pinchar el router en el ptr para aislar si el porblema esta fuera o bien en tu instalación interior

Frankie2004

Yo tengo 26 dB y consigo 16500-17000 kbps con Jazztel, pero tu línea parece tener una fuente de mucho ruido.

Como te han aconsejado arriba, mira a ver qué valores consigues en el PTR directamente, anulando el cableado interno de la casa.

🗨️ 2
paskui

Hola Frankie...tienes una sincro como la mía...aunque yo con 29 db de atenuación...Bueno, con mi zyxel consigo 27db, sin embargo, me pierde velocidad...

Supongo que los 13-15mb que le dicen serían reales con esa atenuación...

Oye, a los fines de semana no te sube el sincronismo?...yo rozo los 18mb, (gano 1mb)...será por saturación de líneas!!...

Saludos...

🗨️ 1
vukits

Oye, a los fines de semana no te sube el sincronismo?...yo rozo los 18mb, (gano 1mb)...será por saturación de líneas!!.

puede ser xD ... aunque también puede ser porque la fuente de ruido en la línea,se ha calmado..

paskui

Si...deberías alcanzar los 14mb tranquilamente...y digo reales...aunque si tienes 10mb y sincronizas a la mitad...como dice Frankie, algo te está metiendo ruido en la línea...(Como te dicen, revisa tu instalación interior).

En todo caso, vas a conseguir mayor velocidad que la que tienes seguro...ya nos dirás que tal!!...

Saludos...

🗨️ 5
McCartney

Hola de nuevo.

Poner el router en el ptr va a ser difícil aunque no imposible, pues en casa estamos 3 con ordenadores y dejarles sin conexión aunque sea un instante va a ser para reñir, aunque lo intentaré ufffff

En cuanto a lo del ruido que mencionáis, nunca me había sucedido nada de ésto. Desde el 2002 que llevaba (llevo aun) con ya.com nunca había tenido problemas de sincronismo y mucho menos de continuos cortes en el router. ¿alguien podría indicarme qué es lo que tengo que revisar? ¿Qué es lo que puede provocarme el ruido?

🗨️ 4
manrovi

Lo del ruido puede venir de algo que genera un campo electromagnético y afecta a tu línea. Puede ser dentro de tu casa o fuera.

🗨️ 3
McCartney

¿Entiendo que si es dentro de mi casa es responsabilidad mia y si es fuera es responsable el ISP y lo deben reparar, o me quedo con las ganas?

🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
McCartney

Ya me han hecho la portabilidad y veo que sincronizo bastante bien aunque no se "ller" lo que me dice el router

¿Alguien podría decirme si va todo bien..si es todo correcto?

Imagen original en http://img244.imageshack.us/img244/1188/foto1zd7.jpg
🗨️ 5
paskui

Hola McCartney...

Por lo que se ve tienes una atenuación muy parecida a la mía...(has probado conectar el router al ptr?)...

Actualmente estás sincronizando a 13.6mb en donde tendremos que descontarle aprox. un 15% de espacio para unos archivos, (ventanas tcp...), que aseguran el enlace adsl...por lo tanto te quedarían reales unos 11.5mb aprox., que no están nada mal en comparación a tu antigua conexión con ya.com...

Supongo que tendrás el comtrend hg536+ con firm R14 de jazz...lo bueno de este router es que puedes testearlo con muchos firms y dejarle el que mejor se te adapte a tu línea...

En mi caso, he probado muchos de ellos y el que mejor va es el C01-R2 de comtrend ya que me da el mejor ping y por lo tanto mayor fluidez en la navegación...

A disfrutar tu nueva línea!!...

Saludos...

🗨️ 4
McCartney

Gracias paskui.

Respondiendo a tus consultas, he probado hace un rato en el PTR, pero....no da conexión ( no me preguntes por qué ) El caso es que no se enciende la luz verde de adsl. Vengo ala roseta y si, ahí si que tengo señal

En cuanto al deco, confirmar que es ese el que me han enviado, el Comtrend HG536+ y el firm que tengo instalado creo que es ese que tu dices Software Version: A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h

No se si es aconsejable probar otros firms ya que yo no juego online ( ni de ninguna otra manera) solo navego y descargo alguna cosilla muy de vez en cuando.

Lo que sí he notado es que sigo teniendo cortes de sincronismo. Menos que cuando estaba con los de ya.com, pero se me resetea sólo el router de vez en cuando.

No se si es normal porque aun no se haya estabilizado la conexión o debo llamar para hacer algún tipo de prueba

Realmente la diferencia con ya.com es abismal (para bien y de momento), y creo que el cambio ha merecido la pena

🗨️ 3
paskui

Hola de nuevo!!...me alegra que te vaya mejor que tu antigua conexión... ;)

En cuanto a los cortes, lo normal o aconsejable, es esperar unos días a que se estabilice la línea...

Si, es el firm que trae por defecto el router...si ves que sigues con los cortes, puedes probar con el R2 no oficial de Comtrend ya que aparte de mejorar ping, es recomendable para líneas inestables. Como ya te dije es el que estoy utilizando y va fenomenal...recomendable!! ;)

Te dejo el link por si quieres probarlo...(descomprímelo primero porque está en .zip, y sus datos de acceso son: root-12345). Ya nos contarás que tal...

Saludos...

🗨️ 2
McCartney
🗨️ 1
paskui