BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Cambio de frecuencia?

Blaine

Muy buenas:
He oido rumores de que Euskaltel está preparando un cambio de frecuencia en los canales para fastidiar a los que tienen decos pirateados.

¿Sabeis si es cierto? ¿Se sabe cuando tienen pensado hacerlo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ashet

por lo que veo han cambiado bastantes, solo me deja ver el sonido, pero la imagen no, en algunos cuantos.

🗨️ 3
Blaine

Tengo un par de conocidos que por ahora no tienen problemas, pero no se si al final es un bulo lo del cambio de frecuencia o es cierto y antes de comprar un deco me gustaría asegurarme que voy a poder usarlo

🗨️ 1
joecraca1976

A mi en otoño, cuando tenía intención de pillar un deco, me dijeron que tenían pensado cambios para esta época y que de momento no me arriegara a pagar su coste.

HANNIBALSMITH

Depende el deco que tengas, a mi ahora todo ok

BocaDePez
BocaDePez

Si lo lego a saber compro acciones de la empresa q fabrica decos :-P

tXiaPs

Esto que comentas es un poco absurdo. Todos los decos libres (sean de Cable, Sat o TDT) tienen la capacidad de buscar canales. Lo único que pasa con un cambio de frecuencia, es que el deco tiene que volver hacer una búsqueda de canales. Eso lo hacen todos, sera de forma manual (los libres) o automatica (los oficiales).

Si cambian las frecuencias de los canales, sera por cuestiones técnicas, porque eso no afecta para nada a la piratería.

🗨️ 2
jonnysword

Totalmente de acuerdo...

🗨️ 1
renton00

De acuerdo con txiaps.

Entiendo el que piratee tendría que reprogramar la tarjeta del deco.

🗨️ 6
tXiaPs

No exactamente. Si cambian las frecuencias lo unico que pasa es que hay que resintonizar/buscar los canales del deco

Lo de la tarjeta y tal, es si cambiar el sistema de encriptación.

Ahora que lo pienso, igual el que ha iniciado el hilo, lo que queria preguntar era si iba a ver cambia de sistema de encriptacion de canales y no cambio de frecuencia. Por una no tiene nada que ver con la otra.

Un cambio de encriptacion si que podria acabar con la pirateria. El sistema que utilizan ahora tiene muchos años y demasiados agujeros. Aunque para que gastarse dinero en esto, si ni siquiera son capaces de mantener una oferta interesante, dejando escapar canales: cocina, historia, sol musica, canal hollywood, odissea, etc.

De todas formas, para tratar estos temas hay otro foro en esta misma Web.

Ari

Desde luego, quien piratee deberá buscar la solución a lo que quiera que llegue a ser su problema en otro lugar, ya que en este foro nadie le puede ayudar, ya que no está permitido hablar de este tema, según las normas que todos conoceis ;)

Saludos

🗨️ 4
jonnysword

si, y quien pague no tendrá problemas....

:-P :-P :-P

🗨️ 3
Ari

De momento, el único problema que preveo, es que si en este hilo se sigue hablando de esto, tal y cómo he advertido arriba, se cerrará :) Aunque tampoco es un problema; las normas son muy claras.

Saludos

🗨️ 2
Ari
Blaine

Pues entonces lo del cambio de frecuencia en los canales no tiene sentido. Pero es lo que le había comentado un instalador de Euskaltel a un conocido. Que iban a cambiar la frecuencia para fastidiar a los que tengan decos pirateados. (Claro que igual no de los canales, no entiendo mucho del tema)

No se porqué van a eliminar este post, no estamos fomentando la piratería, ni diciendo como se piratea ni nada, solo dando vuestra opinión sobre un rumor.

Si al final lo que cambian es la encriptación, eso influiría también a los que tienen decos de euskaltel no?

🗨️ 1
Ari

Si sólo fastidiaría a los que tienen el deco pirata y tu no lo tienes, ni tus compañeros tampoco y en este foro no se permite, además hablar de estos temas , está claro, además de que es un rumor...

Esta una página técnológica y sus foros suelene serlo también. Me pregunto porque no teneis dudas de tipo técnico, y las que tenéis giran alrededor de este tema.Es sólo una reflexión personal, que creo que no os vendría mal plantearos, si queréis hacerlo.

Cómo recomendación, cuando la noticia se confirme, vuelves a abrir un hilo y habláis de este tema en la forma en que a ti y a tus compañeros os puede afectar; mientras tanto es hablar por no callar. Que les afecte a otros es su problema y ya tienen sitios para hablar de esto,igual que vosotros teneis este lugar, creo, para hablar de vuestras dudas técnicas.

Saludos y cierro