BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de domicilio conservando el Nº de Teléfono

Lagartijo

Resulta que en el alta de nueva linea con telefónica me ha caido un número excelente para negocio (no lo expongo por motivos obvios). Pero es que si lo veis

os partis de risa de lo fácil que es recordarlo.

Mi problema es el siguiente, aunque estoy esperando la mejora del upload de Telefónica, estoy loco por poner Jazztel, y ahora encima con el anexo M que dan 2,5 Megas de subida

pues ni os cuento, tengo un "mono" terrible. Y aqui viene la pregunta.... ¿Con Jazztel conservaría el número en caso de traslado? Ese número no lo quiero perder por nada del mundo.

(Y algo he escuchado de que Jazztel no te conserva el número en los traslados. Por supuesto de trasladarme, sería a un sitio con cobertura de la misma central ALBORÁN-ALMERÍA, que pilla toda la zona del centro)

Gracias de antemano

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente no te mereces el número, si te vas que sea con todas las consecuencias hay que estar a las verdes y a las maduras

🗨️ 6
Lagartijo

Pero es que con Jazztel son 2,5 megas de subida, se me pone tiesa nada más que de pensarlo.

Internet Connection
DSL Statustrue
Last Failed0x00000075
Downstream Data Rate10000000
Upstream Data Rate320000
SNR (Downstream)19.05 dB
SNR (Upstream)31.5 dB
Line Attentuation(Downstream)23.0 dB
Line Attentuation(Upstream)2.5 dB
Connected StandardADSL2+

Con esos datos creo que pillo la subida entera.

Y si puede que lleves razón, pero para más a tu favor no es sólo el número. El técnico que vino a instalarme el ADSL me cambió el cable entero que va desde la caja de pares hasta mi empresa, y de un solo tramo por supuesto. Fueron unos 30 Mts aprox de cable nuevo. El otro viejo lo tendrías que ver, lleno de empalmes y muy estropeado.

Cuando vino el de telefónica, Las pruebas de velocidad no salieron bien, probó directamente conectando el router a la caja de pares, comprobando de esa forma que era culpa del par de la comunidad, y entonces procedió al cambio de cable. creo que eso me costará unos 38 € + iva (aunque en la factura me ha venido 18€ + iva). Pero en realidad eso no tiene precio. Me gustaría que vieras la cara de tontorrón/agradecimiento que se me quedó.

Si me quedo con Telefónica no es sólo por el número, sino por el detallazo de cambiarme el par. Que no tiene precio......

🗨️ 4
vinclar

Para que te lleguen las 2.56 Mb completas necesitarás un wag54g2 o el wag120n que da muy buen rendimiento, con el comtrend que envía jazztel no llegarás a más de 2Mb.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de cambiarte a Jazztel haz el cambio de domicilio pidiéndole a telefónica que te porte el número a la nueva vivienda y seguidamente migras de Telefónica a Jazztel.

En todo caso, siempre puedes volver a Telefónica y luego volver a pedir una portabilidad a Jazztel.

🗨️ 2
Ari

Antes de cambiarte a Jazztel haz el cambio de domicilio pidiéndole a telefónica que te porte el número a la nueva vivienda

¿Por? :-O No es necesario a no ser que, efectivamente, tenga la intención de mudarse de domicilio. Y, en ese caso, a no ser que le corresponda la misma central en el nuevo domicilio ni Telefónica ni nadie puede hacer nada para que pueda conservar el mismo número de teléfono.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo dices como si TElefónica le hubiera hecho el favor de darle un número fácil de recordar y no fuera por mera estadística.

Ari

Si solo quieres portar la línea a Jazztel (sin cambio de domicilio) conservarás tu número de teléfono sin mayor problema.

Saludos

vukits

que quede claro, hay cambios de domicilio, en los que ni mama Telefonica te puede conservar el numero ;) .. (Vodafone, sí, fijate :D )

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

por experiencia propia: jazztel no me respetó el número al solicitar cambio de domicilio. Tuvo que ser alta de número nuevo y baja del actual.

Si tienes previsto mudarte dentro de poco, entonces espera, solicita a telefónica el traslado de línea y luego porta la línea a jazztel. De lo contrario tendrás que pasarte otra vez, de jazztel a telefónica, solicitar el traslado, y si no tienes permanencia por tener que abonar o no cuota de alta en telefónica, volver a pedir la portabilidad a jazztel.