Hola Buenas, tengo unas dudas y me gustaría saber si a alguien la pasa o la ha pasado lo mismo.
Tengo contratada linia ADSL con Ya.com con el fantástico módem USB 3com descatalogado y luego amplié con el router , no he tenido ningún problema de conexión ni de velocidad ni nada. el problema viene al querer cambiar de domicilio. Cuando me di de alta en este servicio, recuerdo que en las FAQ se trataba este tema y decía que no existía ningún inconveniente en realizar un cambio de domicilio, simplemente pagar me parece que 6 Euros por el tramite a telefónica.
Mi sorpresa es que ahora para realizar el cambio de domicilio tengo que enviar un fax para solicitar la baja del servicio, esperar de 4 a 6 semanas para que la baja tenga efecto, luego debo conectarme y volver a darme de alta, pero eso si, si quiero seguir pagando lo mismo, pierdo entre otras cosas la IP fija, que tenía por contrato.
El contrato me finaliza el 21 de octubre, y he pensado en solicitar la baja hoy, pero me dice que aunque avise con 60 días de antelación, deberé pagar hasta el 21 de noviembre en lugar de hasta el 9 de noviembre.
¿esto es normal?
Gracias
:-?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Yacom
Cambio de domicilio ADSL Router Ya.com
Primero infórmate si tu nuevo domicilio pertenece a la misma central de Timofónica (sino no podrás mantener el mismo nº de telefono).
En caso que sea la misma, pregunta tambien en el 1004 si debes dar de baja un ADSL al cambiar de domicilio (sin comentar el ISP). Es posible que no, en tal caso...pasa de decir nada a ya.com (como igualmente no te envian facturas a casa ;-) y que se ocupe Timofonica de hacer el cambio de pares.
Pero informate bien en TELEFONICA!!!!
El procedimiento es el siguiente:
- Te das de baja en ya.com. Para hacer esto les has de escribir un FAX con tus datos fotocopia DNI y motivos de la baja. En MOTIVOS pones cambio de domicilio y, aunque en principio es automático, yo les añadí que me guardaran los correos-e y la web.
-Te das de alta con los nuevos datos en la web de ya.com .... Y tu alta se tramita de la forma habitual.
Creo que es todo, espero que te sirva de algo. Te informo que si eres uno de los privilegiados que tenía condiciones "antiguas" 1 cuenta de correo-e de 100MB, 5 de 50MB, etc. lo pierdes todo, porque en realidad das de baja ese contrato y das de alta otro nuevo con las condiciones actuales (recibes el kit otra vez y una nueva IP...).
No sé si amenazando, gritando, llorando, etc. puedes conseguir que el tamaño de tus cuentas vuelva a ser el mismo... ya que me pillé un 512 y las condiciones eran muy parecidas a las de mi vieja cuenta de 256... NO ME HIZO FALTA RECLAMAR.
Si tienes alguna duda escríbela aquí.
Pues yo soy un usuario descontento de Ya.com y no es del todo como lo contais.
primero para que te den de baja por traslado, debes de hacer la nueva alta con tu nueva dirección y telefono. despues mandas el burofax (por que si no dicen que no les llega) pidiendo la baja por traslado.
Comprobarán que te has dado ya de alta con tu DNI y entonces tramitarán tu baja que llevara unos 30 dias, que ya se encargarán ellos de que sea a principios de mes para que tengas que pagar otro mes mas.
Por lo menos esto es lo que me ha pasado a mi :(
Evidentemente he preferido pagar el contrato que me falta con Ya.com y no volver ha hacerme otro contrato por un año mas con esta gentuza.
Muy buenas a todos/as.
Recién cambiado estoy de domicilio con ya.com. Por supuesto movida (baja aquí, alta allá)...no coinciden las fechas y lo que decís, a pagar más.
Pues de eso nada, lo que tenéis que hacer es devolver el último recibo de ya.com del supuesto contrato antiguo. (tranquilos no vais a ir a la carcel y el banco te da 25 días para devolverlo).
Ni una pela a esa gente.
Aio.
Me ha pasado exactamente lo mismo.
Por un simple cambio de domicilio tienes que darte de baja de la manera que mencionas.
Lo siguiente es esperar a los procedimientos normales a la hora de darte de alta...comprobacion de la linea, envio del kit (esta vez con us robotics 9300),etc.. O sea que un mes de espera por cambiar de domicilio. La putada es lo de la IP dinamica, pero bueno mas o menos me esta funcionando igual que antes para casi todos los programas(emule, messenger6.0,etc.actualizando firmware, deshabilitando puertos, firewall, etc....) . Ahora me encuentro con un problema con Gamespy Arcade que no consigo conectar a servidores,ni abriendo los puertos aconsejados . Segun parece es un problema reconocido por la propia casa, asi que a joderse con Gamespy Arcade. por favor si alguien conoce una solucion para esto que sea tan amable de compartir esta info.
Sl2,
Acabo de intentar lo del cambio de domicilio.
En el mail que me envían explicándome lo de la baja y lo del alta, hay un dato que habéis pasado por alto.
- Los de la promoción del módem usb descatalogado que al final cambiamos por un router: cuando nos colaron el router nos obligaron a firmar un AÑO más de contrato, a partir de la finalización del año inicial.
- Si ahora me doy de baja por cambio de domicilio, al darme de alta ESTOY FIRMANDO un AÑO a partir de ahora.
Yo lo que quiero es cambiar de domicilio y acabar el año de contrato del router original. No estar otro año a partir de ahora y en peores condiciones: sin ip fija, peor router... Y lo qu es peor. En nuestro contrato se fijaba una indemnización por hardware de 100 E, y en el nuevo contrato son 200 E.
Habeis leído eso?