BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Cambio de dns en conexión cable ?

Muchogusto

Cambio de dns en conexión cable ?

Tengo problema con el envío de correos en TB y me han recomendado cambiar los dns por los de google.

Me preguntaba si es necesario cambiar los dns en una conexión cable y el mejor modo de hacerlo.

el isp es ono.

Gracias

quilloquepasa

¿Qué tipo de problemas?

No es necesario cambiar los DNS, aunque si notas que los de Ono no te van bien (la resolución de nombres a la hora de navegar es lenta) puedes establecer otros (por ejemplo los de Telefónica) en la configuración de tu interfaz de red o en el router (si usas alguno).

Saludos ;)

🗨️ 1
Muchogusto

Si, tengo router. ¿ Hay que proponer las dns en los dos sitios ?. ¿ Qué sitio manda más si en las dos partes se pone ?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿TB = Thunderbird? Es que a veces nos pasamos con las siglas... :D

Puessss ... ¿qué tipo de problema? Dependiendo del error, habrá que hacer una cosa u otra. Una cosa es que el PC no encuentre el servidor de correo (raro) para lo cual habría que cambiar DNS; y otra cosa muy diferente, es que el servidor de correo deniegue el mensaje, donde no pinta nada el sistema DNS.

¿Podrías concretar exactamente qué error exacto tienes?

Muchogusto

Estoy teniendo dos problemas fundamentalmente. En todo caso parece afectar únicamente a los correos que trato de enviar. Y es intermitente. Hace un momento lograba enviar los correos. Ahora no, y así. Pero lo más usual es que tenga problemas. Y que no pueda enviarlos bien.

En mi cliente de correo Goldmine (que sólo tengo configurada una cuenta google) casi nunca me falla, pero últimamente :

El socket se ha desconectado de manera imprevista

en Thunderbird TB

Resolviendo la dirección de smtp.gmail.com

Resolviendo la dirección de smtp.live.com

Me pasa en los dos ordenadores que tengo.

Utilizo un modem cable Scientific Atlanta DCP 2100 y un router conceptronic. Anteriormente no tenía el problema con los mismos elementos que ahora.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bien. Si hay intermitencias a la hora de resolver los mismos nombres, creo que ya sé lo que pasa.

Es muy muy posible, que el router utilizado esté actuando como relay de DNS. ¿Qué es eso? Pues que el router informa a los equipos que el servidor de DNS es él mismo, y se encarga de hacer llegar las peticiones de DNS al verdadero servidor DNS, y proporcionar la respuesta que les llega. Eso no es eficiente.

Un router pequeño con poca RAM y demasiadas peticiones de resolución de nombres por parte de los PCs, puede colapsarlo.

Revisa en tu PC si el servidor DNS es la misma IP que la del router (que será la IP de la puerta de enlace). Si esto es así, vete a las propiedades de la tarjeta de red y mete a mano las direcciones IP de los servidores DNS del proveedor. Así descargarás de trabajo al router y posiblemente se solucionen las intermitencias.

🗨️ 2
Muchogusto

Es la primera vez que creo esto tiene visos de solucionarse.

Me gustaría me expusieras un poco más claro para mí lo que tengo que hacer. Perdona si no se seguirte. Utilizo un router conceptronic porque tengo conectados tres ordenadores. Un portátil y dos sobremesa.

El router es conceptronic C150BRS4

Creo que recuerdo como entrar mediante 192.168.2.1/

Si me dices que te ponga algún pantallazo podré seguirte un poco mejor.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Revisa con IPCONFIG /ALL en el Símbolo de Sistema, si el DNS asignado es 192.168.2.1 (o la IP que tenga el router)

Si es así, cambia los DNS de tu(s) PC(s) a los DNS de Ono, siguiendo los enlaces que te puso txuspe en el otro hilo que abriste para discutir este mismo tema...

BocaDePez
BocaDePez

¡Ah, por cierto! Se me olvidaba comentar que también si usas P2P (eMule, uTorrent o similares) y tienes puestas muchas fuentes y muchas conexiones simultáneas, eso puede también colapsar routers baratos y limitados como los Conceptronic. Afectaría al rendimiento global en su conjunto, entre ellos, la navegación y la resolución de nombres DNS.

Muchogusto

Alguna vez utilizo programas p2p para poner o retirar cosas de la nube, pero ayer y hoy no. Y es cuando se han recrudecido mis problemas.

Bueno. Tengo un conceptronic. A ver si logro solucionarlo con tu ayuda. Y ya de paso me comentas un buen router super potente de futuro.

La verdad es que tengo tropecientes cuentas de correo en Thunderbird. Utilizo dropbox y otros similares y mil cosillas más, aparte de la mula esporádicamente. Para ciertas descargas utilizo más el jdownloader.

Muchogusto

Llamé a Conceptronic.

En el valor DHCP Pool Start IP : 192.168.2.100

se puso 192.168.2.2

A ver si ahora trota.

También me dijeron que las dns en el router no podía quitarlas, y que deben coincidir con las puestas en cada pc, allí donde se pueden rellenar las dns. Que podía quitarlas de cada ordenador si quería, manteniéndolas en el router. Pero que del router no se pueden quitar las dns. En tal caso las quitaré de cada pc y probaré directo en el router de forma que cambiarlas me sea más fácil y en un solo sitio.

Gracias

🗨️ 1
Muchogusto

Entendí mal. Del PC tampoco puedo dejarlas en blanco. Al menos en mi caso.

Perdía la conexión.

Creo que ahora trota. Si hubiera alguna novedad la pongo por aquí.

Gracias

Muchogusto

Como tengo varios sistemas instalados en cada terminal (en particiones distintas....) . En una de ellas observo que si dejo que la asignación de la IP sea automática, y en consecuencia los dns tengo conexión. Aunque es un sistema con poco software y sin cliente de correo y no he podido probar más nada.

Muchogusto

Me acaba de fallar un envío. Creo que todavía no está solucionado.

:(

Muchogusto

Acabo de intentar poner en las dns del router y en la terminal la dns alternativa de google 8.8.8.8

Igual