Hola a todos ante mi protesta por el tema de que te cobren los 36 € por cambiar a digital os pego el correo que han tenido la poca vergüenza de enviarme, en el que resumido me dicen que son casi una ONG por hacernos el favor de acercarnos al siglo XX, si el XX, gracias R por ser tan buenos.
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Hola, Suso.
Aunque, como nos dices, "no tienes queja" del servicio que te ofrecemos, comprobamos que no te parece bien la manera en que estamos 'haciendo digitales' a nuestros clientes. Y eso nos apena, de verdad, porque desde el inicio de nuestra actividad nos propusimos, ante todo, dar un buen servicio, convenver a las personas con las mejores ventajas y soluciones tecnológicas y hacerlo de la manera más económica posible. Para ello hemos invertido mucho tiempo, mucho esfuerzo y, sobre todo, muchísima ilusión. Necesitábamos todos esos ingredientes y otro imprescindible -la inversión económica- si queríamos desplegar una rede propia de fibra óptica en Galicia. Para que te hagas una idea, llegar a cada casa con nuestra red nos cuesta más de 2.700 euros. Pero seguimos pensando que merece la pena porque éste es un proyecto gallego cien por cien y en Galicia tenemos puestas todas nuestras metas.
Y no te quepa la menor duda de que en R el pago que hagas por los nuevos servicios responderán siempre a lo que realmente has contratado. Pasarse a digital en R es gratis para los clientes que tengan contratada la televisión multicanal (combo R o combo 2). Se cobran 36 euros en concepto del desplazamiento del instalador para resolver cualquier incidencia (siempre que no sea por culpa de R, claro, porque entonces sería gratis) o, como en este caso, para hacer una instalación adicional. No pagan esa cantidad los clientes que tengan contratado el servicio de mantemento avanzado, que cubre 3 visitas por semestre de nuestros instaladores para resolver cualquier tipo de incidencia. Pero no se trata, en ningún caso, de cobrar un plus por pasarse a digital. Es sencillamente lo que nos cuesta a nosotros el desplazamiento del técnico.
Lo que te podemos asegurar, es que el servicio de televisión digital interactiva compensa por sus ventajas diversas: imagen y sonido de alta calidad por fibra óptica, más de cien canales, múltiples posibilidades de interactividad y preparación para los servicios más avanzados. Además, el IVA de los productos audiovisuales se ha reducido más de un 50% (pasando del 16% al 7%) y esto repercutirá ineludiblemente en la factura de los clientes R.
Ojalá que nuestra explicación te haya aclarado, al menos un poco, Suso, cómo estamos ofreciendo este nuevo servicio y por qué hacemos algunas cosas. Gracias por tu interés y sinceridad en este tema: también las críticas son importantes para mejorar nuestro servicio.
Si quieres comentarnos algo más ya sabes dónde puedes contactar con nosotros: en esta misma cuenta de correo o en el teléfono gratuíto1449.
Un saludo,
R-al-habla
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En fin sin palabras.