BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambio a dixital....GRATIS??!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, hoy he descubierto que R (por fin) ha empezado a promover el cambio a "DIXITAL". Es una gran noticia para todos aquellos que nos quedábamos maravillados al ver el adelanto de empresas como D+, Ono, etc (En televisión), y nos teníamos que "fastidiar con J" al ver que pagamos + que nadie por un servicio (y hay que decirlo) RIDÍCULO con nuestro combo R.
Ya se que habrá quien conteste diciendo "quien te manda seguir con R", pero viendo las alternativas que nos dan en Galicia ¿Quien se arriesga a cambiarse?, además, en mi casa en particular estamos "obliagados a R".

Bien, llamé al 1449, y me contaron las maravillas que nos van a proporcionar A CAMBIO DE 36 $!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Van a cobrar 36 Euros por hacer un cambio que simplemente nos acerca (no supera!!) a la competencia, una competencia realiza los cambios a SUS CLIENTES de manera gratuita (como no puede ser de otra manera). No acepté y me estoy planteando muy seriamente quedarme sin TV, pero conservar la dignidad de consumidor.

Que opinais vosotros?????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sibilio

Que si esperas, lo acabarán haciendo gratis. En lo que era Auna, cuando hicieron este mismo proceso, también cobraban al principio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tambien se me ha pasado por la cabeza...

BocaDePez
BocaDePez

Quien te manda seguir con R !! 8-)

Ahora en serio a mi no me lo han cobrado porque tengo el mantenimiento contratado y a lo mayor parte de la gente que conozco tampoco porque han optado por contratarlo un año 3x12= 36

En todo caso yo hubiera pasado por el aro igual porque la diferencia es abismal, me lo tomaría como gastos de desplazamiento pero bueno si estás indignado de verdad date de baja, sé que suena maniqueo pero es lo único que puede joderles (y aun asi no les importara un huevo, a ninguna compañia le importa un huevo jejeje) que te quedes con analógico te aseguro que se la traerá floja, de hecho aun mejor, menos carga de trabajo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro, pero el "invitarte" a contratar el mantenimiento avanzado (es la leche lo del mentenimiento avanzado), no es sino la manera de cobrarte 36 Euros (3x12).

El concepto de "Mantenimiento Avanzado de pago", choca de frente con los criterios de atención de calidad a tus clientes. Les estás transmitiendo que "si quieres que te atienda bien, tendrás que pagarme todavía más".... jajajajajaj

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se puede decir MÁS ALTO, pero "no más claro"

Si señor.... todo por la pasta :-D

BocaDePez
BocaDePez

De momento, obviando el tema de que te quieran cobrar por hacer un cambio que sera obligado para ellos dentro de poco, resulta que el IVA de la tv digital parece ser que es mas bajo.

Si mantienen el precio de los combos, se embolsan la diferencia entre el IVA anterio y el de ahora. Supongo que el IVA mas bajo sera para promover el rollo digital este, y al final para lo que sirve es para que R se embolse mas pasta, y encima quiera cobrar por cambiar un deco, que lleva 5 minutos hacerlo.

🗨️ 5
caniki

Lo unico que se embolsa R es la base imponible de la factura, por que la parte de IVA, sea el 16% o el 7%, antes del dia 20 del mes siguiente lo tiene que ingresar en hacienda.El iva lo paga el consumidor final, y nos lo cobra hacienda a los consumidores en esta caso atraves de R,que solo recauda e ingresa.

Que pase al 7% es cosa del gobierno.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ok, entonce si la base imponible es la misma, y el IVA de la tv baja, tl total de la factura de R debiera bajar ¿o no?.

Si me cobran 100+16%= 116
Si me cobran 100+7% = 107

¡¡¡ Que bien, cuando nos pongan la tv digital nos va a bajar la factura !!! ...................... Pues no, va a costar lo mismo, lo que de hecho, es una subida encubierta.

🗨️ 3
Comunitario

Lo del 7% del iva no es aplicable al total de la factura solo a la parte proporcional que pagas por el combo por la TV son 18€

si solo por el combo pago 69 + 16% = 80.04
con el cambio pagaria 51+16%= 59.16
y lo proporcional a tv 18+ 7%= 19.26

y los 59.16 + 19.26 = 78.42

Sorprendentemente tienes el gran ahorro de 1.62€.... :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

una subida encubierta con más canales... mejor calidad... más opciones...
una cosa por la otra me temo

Comunitario

Pues a ver..no se...a mi el cambio pues no me costo por que llevo años pagando lo del matenimiento avanzado :-( ..( que para algo tenia que servir y a servido en su momento antes y despues).

Puestos a elegir y si se quiere contratar el servicio de la TV Digital pues mejor contratas el mantenimiento durante un año asi si tienes algun problema por lo menos te haran mas caso que si no lo tuvieras o que si pagaras ahora los 36€

Tambien esta lo del ahorro del iva...que tazita a tazita...la parte proporcional a la TV Digital se le aplica solo el 7% o sea a 18€ del total del combo...si tienes contratado opcion total pues a los 15 tambien se le aplica el 7% de iva que algo es algo..vamos digo yo.

La verdad es que soy adicto a la TV y aunque hubiese tenido que pagar lo hubiese hecho...la necesito aunque no la vea...lo mio es puro vicio... :-P

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ya, comunitario, pero mi reflexión va en el sentido de lo injusto que es para con sus clientes, el hecho de "invitarles" a contratar nuevos servicios/pagar, por un cambio de tecnología que es necesario, una tecnología que se supone ya estamos pagando (alquiler de decos, etc), y una tecnología que además la competencia va a superar próximamente con decos con disco duro, HD, etc......

Sinceramente creo que el mantenimiento avanzado es un servicio que su único fin es recaudar. Creo también que no es digno que tras años pagando el alquiler de "una mierda de deco", quieran ahora que les financiemos entre todos los nuevos. Os recuerdo que dentro de algún tiempo (en función de la competencia) empezarán a traer los decos con disco duro, etc. y tambien los tendremos que pagar (si los queremos).

Que nos queda?, apretar dientes y dejar que nos cobren hasta por el mantenimiento de sus propios aparatos??!! (Ya cobran bastante, creeme).

🗨️ 8
Comunitario

Ahh cuando llevan razon, la llevan...asi que te la doy...

Yo me moskee un monton por que antes de ver los precios vi los canales nuevos y dije, pues mira al menos algo bueno trae el cambio....poco me duro la alegria cuando vi que para los canales de musica y otros habia que pagar o por paquete o 15€ euros mas por el morro :-| que ya se paga bastante de por si...

🗨️ 7
Wizard3314

Soy el "cobarde Bocadepez" del tema.....

Cada vez veo más claro que el asunto en Galicia es aprovecharse de su situación privilegiada y "ahorrar" lo máximo en desarrollo de su "producto", al tiempo que se cobra lo máximo por los servicios ofertados. Total, los Galleguiños protestamos pero no les molestamos demasiado...

La diferencia con la Tv de Ono es verdaderamente ABISMAL (no así el internet), Dios, me gustaría que vierais que servicio de TV da, por menos dinero que R.....

🗨️ 6
Lorkan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Comunitario

Hablando de canales digitales...y que conste que no comparto el comentario anterior aunque esta puesto bajo mi usuario ( si ya se que tiene que escribir con su propia cuenta o con el general, pero como se calentó con lo de "galleguiño", pues no espero.....aki las consecuencias)

A lo que iva, estos canales del grupo teuve, por asi decirlo...estuve mirando la pagina y son varios canales Cine ztar, buzz, kitz, natura etc... pero me fijo que hay dos que R no tiene..MGM y otro que no me interesa pero que se anuncian todos juntos.

Esto alguien sabe a que se debe?

🗨️ 1
Wizard3314

Remitote ó comentario anterior, dandoche a información que me requeriches....

alcalaino18

Segun me han dicho no, ahora no es gratis el cambio.
Pero tu tranquilo que dentro de un par de años, cuando R quiera eliminar la señal analogica ten por seguro que te lo cambian totalmente gratis, es mas hasta te comeran el rabo gratis por cambiarlo, mira lo que esta haciendo ahora ono.

🗨️ 4
sibilio

Dos años? No esperarán tanto... cuando lancen el vídeo bajo demanda ya espabilarán, ya... y para eso no faltan 2 años... como mucho uno.

🗨️ 3
Wizard3314

jaja, bueno, bueno, como lleven la progresión de la TV Dixital.......... a lo mejor tenemos que sumar esos dos años que proponen más el que dices tu, Sibilio, jajajajajaja

🗨️ 2
sibilio

Bromas aparte 8-) lo chungo era pasar a digital. Una vez que lo consigues, habilitar el VOD es "pan comido".
Para que sea rentable, necesitan lo que se llama una "masa crítica" de clientes con la tele digital instalada. Por eso es por lo que te decía que estoy convencido de que no tardarán mucho en promover el cambio gratuíto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

buenas, acabo de pedir que me traigan el deco digital para este martes. les pregunte que si habia q pagar y me dijeron que si tenia lo de mantenimiento avanzado ERA GRATIS, como es mi caso. en caso contrario ni idea de lo q cobran

🗨️ 7
Comunitario

Pues tranquilo que si tienes el mantenimiento ya contratado no te cobran nada, lo digo por experiencia propia que yo llevo de parvillo pagandolo varios años.. :-( 8-) de lo contrario y por lo visto hubiesen sido 36€.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola... parece que hay otra manera de que te pongan el digital. Yo lo pedi esta mañana, y me lo ponen a condicion de que tenga al menos 3 meses el paquete total (15€) como ya estaba pagando 12 por los de disney, me sale por 3x3€

🗨️ 5
Wizard3314

Está bien, pero no deja de ser una manera de cobrarte esa cantidad...

La reflexión del post va en ese sentido, ya que yo tengo contratado el combo R, sin nada más, y para cambiar "su" tecnología quieren:

Cobrar 36 Euros.
Que te des de alta en el servicio de "mantenimiento avanzado" (es de coña....).(36 Euros)
Que contrates un pack o como se llame extra sobre lo que tienes contratado ya.

No son más que maneras de cobrarte, en realidad, si no tienes nada contratado (por ejemplo no lo necesitas) NO TIENES POR QUE CONTRATAR NADA EXTRA, ya que es como pagarlo a tocataja. :-? ;-)

🗨️ 4
fervigo1
🗨️ 3
sibilio
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
peterin

Hola a todos ante mi protesta por el tema de que te cobren los 36 € por cambiar a digital os pego el correo que han tenido la poca vergüenza de enviarme, en el que resumido me dicen que son casi una ONG por hacernos el favor de acercarnos al siglo XX, si el XX, gracias R por ser tan buenos.

-----------------------------------------------------------------
Hola, Suso.

Aunque, como nos dices, "no tienes queja" del servicio que te ofrecemos, comprobamos que no te parece bien la manera en que estamos 'haciendo digitales' a nuestros clientes. Y eso nos apena, de verdad, porque desde el inicio de nuestra actividad nos propusimos, ante todo, dar un buen servicio, convenver a las personas con las mejores ventajas y soluciones tecnológicas y hacerlo de la manera más económica posible. Para ello hemos invertido mucho tiempo, mucho esfuerzo y, sobre todo, muchísima ilusión. Necesitábamos todos esos ingredientes y otro imprescindible -la inversión económica- si queríamos desplegar una rede propia de fibra óptica en Galicia. Para que te hagas una idea, llegar a cada casa con nuestra red nos cuesta más de 2.700 euros. Pero seguimos pensando que merece la pena porque éste es un proyecto gallego cien por cien y en Galicia tenemos puestas todas nuestras metas.

Y no te quepa la menor duda de que en R el pago que hagas por los nuevos servicios responderán siempre a lo que realmente has contratado. Pasarse a digital en R es gratis para los clientes que tengan contratada la televisión multicanal (combo R o combo 2). Se cobran 36 euros en concepto del desplazamiento del instalador para resolver cualquier incidencia (siempre que no sea por culpa de R, claro, porque entonces sería gratis) o, como en este caso, para hacer una instalación adicional. No pagan esa cantidad los clientes que tengan contratado el servicio de mantemento avanzado, que cubre 3 visitas por semestre de nuestros instaladores para resolver cualquier tipo de incidencia. Pero no se trata, en ningún caso, de cobrar un plus por pasarse a digital. Es sencillamente lo que nos cuesta a nosotros el desplazamiento del técnico.

Lo que te podemos asegurar, es que el servicio de televisión digital interactiva compensa por sus ventajas diversas: imagen y sonido de alta calidad por fibra óptica, más de cien canales, múltiples posibilidades de interactividad y preparación para los servicios más avanzados. Además, el IVA de los productos audiovisuales se ha reducido más de un 50% (pasando del 16% al 7%) y esto repercutirá ineludiblemente en la factura de los clientes R.

Ojalá que nuestra explicación te haya aclarado, al menos un poco, Suso, cómo estamos ofreciendo este nuevo servicio y por qué hacemos algunas cosas. Gracias por tu interés y sinceridad en este tema: también las críticas son importantes para mejorar nuestro servicio.

Si quieres comentarnos algo más ya sabes dónde puedes contactar con nosotros: en esta misma cuenta de correo o en el teléfono gratuíto1449.

Un saludo,

R-al-habla
----------------------------------------------

En fin sin palabras.

🗨️ 1
Wizard3314

Dios, me descojono de la Risa!!!!!!

"A los pobres les cuesta 2700 Euros llegar a cada casa", y claro el desplazamiento del técnico 36...... casi que lo paguemos nosotros, total como nos hacen el favor cada mes de cobrarnos sus servicios.......

Pues no deben tener nada claro que ES SU SERVICIO DE CABLE, EN EXCLUSIVA PARA GALICIA, y como tal, deben hacerse responsables de su cambio de tecnología con su "mucho tiempo, mucho esfuerzo y, sobre todo, muchísima ilusión" :-? .

Esto es lo que me faltaba por ver, de verdad!!!
INDIGNACIÓN EN AUMENTO!
INDIGNACIÓN EN AUMENTO!
INDIGNACIÓN EN AUMENTO!
:-P

BocaDePez
BocaDePez

Si el problema es que el desplazamiento del técnico les cuesta 36 € que me manden un correo donde se me especifique donde recoger el desco y todos contentos, mira que bueno soy que así les ahorro a ellos ese dinero.Que no sean tan caraduras que ya pagamos todos los meses religiosamente.

🗨️ 3
fmvd

Ahí le has dao, si sñor. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Si te das de baja si tienes que ir a devolver el trasto hasta el distribuidor mas cercano; asi que la cosa tiene su logica.

Wizard3314

Evidentemente y compartiendo ese sarcasmo con el que cargas tu mensaje, el problema no está en el desplazamiento de los técnicos.....

Jajaja muy buena la solución que le has dado a la Empresa gallega Lider en telecomunicaciones para ahorrarse los gastos de los que tanto se quejan......................................

8-)

BocaDePez
BocaDePez

Hay otra forma de que te salga gratis. Si eres consumidor de ppv, desde R te llamarán y te ofrecerán cambiar el desco. En ese caso no te cobran.

🗨️ 2
Wizard3314

No quiero que suene "desagradable", pero ese no es el sentido del post!!!!!!!!!!!

Como he repetido a las respuestas diciendo que si tienes contratado "no se que" u otra cosa no te cobran, EL PROBLEMA ES QUE QUIERAN QUE ALGUIEN CONTRATE UN SERVICIO QUE NO NECESITA/QUIERE O SINO COBRARLE "SU" CAMBIO DE DESCOS.
De verdad, ya sabemos que hay fórmulas de R para cobrarte los 36 por otro lado, como ser consumidor habitual de PPV........

Sigo insistiendo en el hecho de que EL CAMBIO NO ES GRATIS, para nadie (puesto que hay a mucha gente que le están cobrando por un Mantemento avanzado que en ningún caso debieran cobrar)..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi padre se lo han cambiado gratis. Le llamaron y le ofrecieron el cambio gratis. Consume ppv, pero poco, como mucho un par de pelis y 4 partidos en todo el año.

Comunitario

A que correo les escriben para que les contesten?

al de R al habla??

PQ a mi nunca me contestan...o es que hay que esperar un mes para la respuesta?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, bueno... yo creo q os pasáis en algunos comentarios. Lo de los 36 € en cierto modo no lo veo tan mal. Y creo q R hace un gran esfuerzo por dar servicio y del bueno.

Sé por experiencia el servicio que dá telefonica (no quiero a valorar el por qué lo se...), pero os aseguro q por ejemplo telefonica endiña a cada cliente q se da de alta en imagenio 34,95 € en concepto de router .. y diréis , si , pero el router es para ti, pues si... pero luego te suelen colocar una tarjetita usb como tu pc no sea portatil y de ahí te endiñan otros 39€... y por instalar una tarjetita usb (complicada instalacion...) te endiñan 20€ más... (sin contar con q sea necesario instalar un PLC .. o extender cable... entonces ya ni os digo, una factura de imagenio se os puede ir hasta los 200 € facilmente) y eso q a telefonica no le cuesta nada expandir su linea porque ya la tiene, ni instalar imagenio pq va por la propia linea preinstalada... etc pero sumad las cantidades. Además comentar q yo con Tv y calbe de 1mb pago menos q un cliente de telefonica solo con adsl.

SI, ya se , me diréis , y a que viene esto de telefonica... pues bien, pq creo q se es muy injusto todo esto con una compañia gallega como R que se esfuerza en dar un muy buen servicio ( para mi es un muy buen servicio , no tengo ninguna queja), y que tarde o temprano seguramente quitará esa cuota.

Si a la gente le interesa ahora la novedad digital, pues la paga y sino , pues no. Mas adelante seguro que la quitan o la bajan. Yo tengo mantenimiento basico y me voy a aprovechar de esto. Para eso lo pago.

Tengamos en cuenta q R tiene q hacer un esfuerzo por cablear, por conservar sus clientes (ya q no llega a todas zonas) y logicamente tiene q hacer frente a cableado, expansion de lineas etc... Miremos el mercado de las telecomunicaciones como está y no seamos tan "duros" con R que tiene interés por ser la mejor alternativa a los monopolios de telecomunicaciones.
Un saludo

🗨️ 6
Wizard3314

No puedo dejar la oportunidad de responderte que R no es ninguna pequeña empresa que compite en su sector como buenamente puede. Incluso el ejemplo de telefónica es bueno, ya que son comparables en el sentido de la falta de competencia que ha tenido en ciertos momentos......AL IGUAL QUE R EN ACTUALMENTE.. En Galicia nadie PUEDE (materialmente) ofrecer un servicio parecido al de R, así que muy mal "de momento" no les va..........

En otro orden de respuestas, está muy bien que nos quieran cobrar el alquiler de todos los aparatitos (nadie dice lo contrario), pero que tengas que pagar por el "mantenimiento avanzado" me parece una tomadura..... Y lo que es una tomadura tambien es que quieran cobrar 36 Euros, no de cuota sino porque "hay que pagarles ese dinero en concepto de desplazamientos (jajaja)".

Mi ejemplo es que venga la compañía del gas a cambiar sus contadores (por ejemplo, ya digo) y además tengas que pagarles en concepto de dietas del tío que va a cambiarlos......Además, por los contadores no pagas el alquiler mensual, que Coñ...

Considero que no es ser duro con R, sino defender los derechos se sus clientes que, recordémoslo, son los que pagan mes a mes sus "combos". NO estoy muy puesto, pero creo que no les va nada mal de momento en Galicia, así que el esfuerzo que ellos están haciendo para "cablear" se llama expansión...........¿Se la tendremos que sufragar entre los clientes con medidas abusivas y ridículas como esta?

Dios, me he pasado en Continente y en contenido, eh??!! :-P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hola soy el de antes. A ver, hay q tener en cuenta q en el sector de las telecomunicaciones , todas las empresas buscan sus beneficios como es logico y ninguna es buena del todo. Pero yo creo q R es la menos mala.

R da el servicio digital pero no ha quitado el analogico. Si alguien estaba pagando por el analogico, se supone que el digital es una mejora, y es una opcion, ya que ellos no quitan de momento el servicio analogico.

Lo q yo vería mal es q quitaran el analogico y que obligaran a pagar 36€ para poder seguir teniendo el servicio de TV , pero no es el caso.

Yo por ejemplo si tuviera q pagar los 36€ no lo haría y seguiría en analogico. Pero como se dá la circunstancia de que tengo el mantenimiento por una oferta que tuve hasta hace poco , pues me aprovecho de la coyuntura y me paso a digital.

Que conste q no tengo nada con R , no soy empleado ni nada. Pero intento valorar las cosas dentro del contexto en el que están , y en este caso , viendo el sector de las comunicaciones, para mi R es de lo mejorcito. Y espero que sigan asi.

Como consumidor me gustaría que no se tuviera que pagar nada, como es logico. Pero es q yo creo q es por la novedad. Más adelante no creo q cobren esa cuota.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ah, y otra cosa, no es por discutir contigo tio . Pero lo del alquiler puede ser una ventaja o un inconveniente. En mi caso se me cascó el modem en poco tiempo y al estar en alquiler me lo cambiaron por uno nuevo.

Las compañias q te regalan el router o modem (salvo en el caso de los wifi q ahí si q te ahorras una pasta ) si se te jode no te lo cambian. Te remiten al 902 del fabricante (donde no suele atenderte nadie por cierto). Luego si está fuera de garantia te lo venden, y te cobran y bien ....

Eso si, reconozco q cuando regalan el router wifi si q es mejor q tenerlo en alquiler, pq tienen 2 años de garantía y cuestan una pasta . Otra cosa son los problemas para ejercerla..(la garantia me refiero) Y lo q pagues de llamaditas al 902

Salu2

🗨️ 1
Wizard3314

He de darte la Razón en lo de que la Tv Dixital es una novedad, y que siguen emitiendo en Analógico. reflexionando un poco me doy cuenta de que si me quedo con ese servicio voy a seguir pagando lo mismo (no a los 36 Euros)....... En ese aspecto, y como tu bien dices, puedo continuar con mi servicio (RIDÍCULO) de Combo R a precio de ORO. PUNTO PARA TI!!!!
Pero claro, también está la calidad del servicio que ofertas a tus clientes, Ya que por mucha novedad que sea, se supone que a los clientes los tendrá que tener en cuenta, o se cabrearán y te dejarán plantado, a menos que seas R y estés en Galicia; acudo una de esas odiosas comparaciones:

Partimos de que ninguna empresa de cable puede "trabajar" en Galicia, por lo tanto, servicios MUY SUPERIORES en cantidad y calidad de otras empresas "Cableras" NO PUEDEN LLEGAR.... Estoy hablando de ONO (oferta muy superior en Tv y Teléfono, Infinitamente inferior en Internet) por ejempo. Si No hubiese ese veto a otras empresas, podriamos ver en galicia una oferta superior, seguramente en digital antes de lo que hemos tenido (opinión muy personal, eh).

Entonces, el resultado es Gallegos que tenemos servicios contratados con R y estamos "satisfechos", y salimos a otras comunidades donde existen otras empresas del sector y nos quedamos de piedra al ver que por el mismo precio tenemos Tv Digital desde hace bastante tiempo y con una oferta superior.....

R lo hace bien? seguramente SI. R busca beneficios? Seguro que Si. R se aprovecha de su situación y ofrece un servicio de Tv deficiente? te aseguro que si (estoy hablando del Analógico, eh!!).

Yo pensaba como tu.......ANTES!! ;-) .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fervigo1

En la factura que me llegó de R (Antiguo Combo 1 sin tarifa plana de llamadas a fijos más Internet 1000/100) viene la siguiente publicidad:

descubre a nova televisión dixital interactiva

con máis de 100 canles con calidade dixital sen antenas
co mellor cine sen cortes publicitarios, as mellores series,
deportes, infantís, documentais, música e informativos

alta, instalación e chamadas a fixos gratis
e só 21 € ao mes as tres primeiras facturas

informate gratis no 1449 ou na revista R - prezos sen IVE

🗨️ 2
Comunitario

Es la promocion para cambiarte de combo, es la misma que tienen en la pagina, por cambiarte a combo superior y otra manera de que te pongan el digital sin que te cobren los 36€ ¿no?

En la mia no venia eso, venia algo de llamadas internacionales, supongo pq ya tengo el CR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vo ou non?

alcalaino18

joer pos si no kereis k os cobren los 36€ por cambiar el deco, o contratar el mantenimiento, pues teneis dos opciones:

esperar unos meses a k R ofrezca el cambio de deco gratuitamente k lo acabara ofreciendo, por que algun dia querra eliminar la señal analogica y dejar solo la digital, como le pasa aora a ono.

O si no podeis esperar a cambiaros de la analogica a la digital, y no quereis pagar por el cambio ni contratar el mantenimiento, pues os dais de baja en la TV, y se os llevaran el deco analogico, luego una semana despues llamas a R y te vuelves a dar de alta en la TV, y como R aora solo instala la TV digital a los nuevos clientes y gratis, pues ya esta.

🗨️ 2
Wizard3314

Claro que existen esas opciones que dices!!!!

Pero (y volviéndome CLARAMENTE repetitivo), estoy cuestionando el modo de proceder de la empresa con sus clientes, y no creo que tener que esperar "como un tonto" o matarse la cabeza para idear una fórmula enrevesada de cambios/bajas/altas que logre evitar ese cobro sea la manera de tratar a clientes que llevan años aguantando, y teneis que disculparme la expresión, UNA MIERDA DE TELEVISIÓN durante años!!!!! Ahora que meten un avance (tampoco nos creamos que tenemos lo máximo, eh) resulta que hay que rascarse el bolsillo o recurrir a las opciones que nos das.......... :-?

fmvd

No te rompas la cabeza. Llamas, dices la palabra BAJA y nada de esperar una semana, en 3 días a lo sumo te ponen el deco digital ese de las narices en casa gratis. Cada vez que oyen la palabra BAJA es que no saben ni lo que ofrecer. Las telecomunicaciones en este país son así. Cuando creen que te tienen fidelizado y seguro te desprecian pero si te quieres ir hasta te dan cosas que ni se te ocurriría pedir. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

y lo peor es que pagando lo mismo por el servicio, unos usuarios (los nuevos etc)vean 80 o 100 canales y otros los antiguos (clientes que llevan 8 años o mas) vean 20 o 30 (no recuerdo), porque en las mismas circunstancias(sin promociones por medio) el diferente la calidad del servicio?

Hoy mismo he vuelto a plantar otra queja.... es que cada vez que me viene a la cabeza me pongo malo

Vermu

Sobre lo que comentan por ahí arriba de que están cobrando por un servicio que tarde o temprano van a tener que hacer obrigados, hay que apuntar una cosa.

R, como operador de cable que es, no está obligado a emitir en digital. Ni ahora, ni dentro de 2 años, ni dentro 20. Esa norma sólo afecta a las señales que van por aire y R, como bien sabeis, va por cable (sea cual sea el tipo de cable) por lo cual podría emitir en analógico hasta que su tecnología, o su competencia, se lo permitiese.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vo ou non

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mellor: esperar