BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cambio sólo el cristal digitador táctil o la pantalla completa?

BocaDePez
BocaDePez

A mi Sony Xperia se le ha estropeado la pantalla táctil y la quiero cambiar, pero es una pantalla de esas que van en bloque junto con la pantalla LCD. Me han dado dos presupuestos muy similares en precio pero con diferentes soluciones:

1- cambiar solo el cristal digitador táctil respetando mi pantalla original (tienen una máquina para sellar el táctil al LCD de nuevo).

2- cambiar el bloque de cristal táctil+LCD entero por uno genérico.

No sé qué hacer porque cambiar el bloque entero es más rápido, fácil y seguro pero los LCD genéricos por mucho que digan creo que no se ven ni brillan igual o cambiar sólo el cristal táctil respetando mi pantalla original pero con el riesgo que conlleva despegar las pantallas entre sí y volverlas a pegar y que el resultado final quede bien. Por ambas cosas me piden casi el mismo precio.
gracias

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es que la cambies en el servicio técnico oficial.

Las pantallas completas como bien dices serán malas, y si pones sólo el cristal, no será gorilla glass, o sea que se te joderá en meses.

Emad

Llevo móvil desde 1995... jamás he roto alguno por caídas. Me han robado o perdido yo... pero romper, ninguno 😛

🗨️ 2
mceds
estacion-espacial-internacional-que-hacen-b-990x556

...

🗨️ 1
Emad

Pos eso, es verdad. Aunque da algo de nvidia..jajaja 😅

BocaDePez
BocaDePez

Dudo que usen un autoclave y deslaminen el lcd y su filtro para laminarlo de nuevo con lamina oca. La maquinaria es muy cara y el riesgo de rotura es alto.

Lo normal es que lo hagan a lo cutre, cuya maquinaria es barata y usen gel loca para pegarlo, en cuyo caso el resultado sera una autentica chapuza ya que el gel no solidifica donde no le da la luz de la lampara de rayos uva. Por tanto deja restos de humedad en placa.

Mi consejo es que si el movil es nuevo vayas al oficial para cambio completo con chasis o bien, si es viejo, montes la falsificada aunque el lcd se vea como el culo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muy interesante lo que explicas, desconocía como es el proceso