BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de Com 21 por Motorola = ¿Problemas?

negora

Hola majos:

Como sabréis, aunque los nuevos usuarios de Retecal recibían ya otros modelos de modem con su nueva instalación desde hace bastante tiempo, éramos muchos los que seguíamos con nuestro Com 21.

Ahora que Ono ha absorbido a Retecal y quieren habilitar esos benditos 600 Kbps. y otros servicios más potentes, han comenzaoo a sustituir en masa los Com 21 que todavía quedaban en varios hogares.

Pues bien, el caso es que entre estos cambios y las modificaciones que andan haciendo en la red, estos días ha resultado ser un verdadero infierno el navegar o la descarga de cualquier archivo, ya sea por HTTP, FTP o cualquier programa P2P.

Pero ése no es el problema "principal" en mi caso, ya que ésto lo he sufrido con todas las compañías y espero que sea transicional. Mi problema es que tras este cambio, al visitar algunas páginas web, resulta que no se cargan las imágenes. Este mismo problema lo padecí cuando era usuario de British Telecom: cargaba páginas, pero no así sus imágenes. En aquella ocasión se debió a una mala configuración de sus servidore (desconozco qué característica pudo producirlo en concreto)

No sé si es cosa de sus servidores DNS, que no resuelven bien determinadas direcciones, o qué :S . Porque si fuese general, aun tendría lógica, pero siendo sólo en determinados sitios web... ¿Algún tipo de filtro de contenidos? No lo sé.

¿Alguien ha padecido o padece el mismo problema? Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Catamaran

Pues es bastante raro tu problema, yo nunca lo he tenido ni con el Com 21 cuando lo tuve ni con el cambio a Motorola. La verdad es que para mi el cambio fue radical de uno al otro, con el Com21 todo el rato quejas y quejas y quejas, pero con este nada, salvo lo que tu comentas que la velocidad va de desastre por lo que estén haciendo en la red, pero es que vamos, que se esperen hasta lo ultimo de los plazos razonables en hacer lo que están haciendo ya les vale..., desde Octubre que cojieron Retecal.

Oye a lo mejor tu problema es que el chapuzas o el gambas de turno que te pusiera el cable-modem no te chutara, yo todavía me acuerdo, cuando me cambiaron el sistema de aquella vieja operadora local (TV Salamanca por cable) a Retecal, que al poner los cables, lo graparon y la televisión no se veía un pimiento y el tio no tenía ni puta idea porque había sido, y tubo que venir otro y se cojió este segundo un mosqueo a cuenta de la dichosa grapita del otro que pa que contarte..., en fin llamales y diles que algo te falla que no te lo han puesto bien y que te revisen la instalación a ver si es por eso...

🗨️ 1
negora

Hola Catamaran ;) :

Un placer hablar contigo desde hace tanto tiempo. Últimamente, ya ni escribía por aquí, je je je.

Como tú mismo dices, es extrañísimo. Al principio pensé que sería por cuestiones de los sitios web específicos, pero es que al ser tan variados éstos, dudo que justo haya coincidido ese tipo de fallo en todos ellos. Además, que hasta hace unos días, todo iba correcto. Pero vaya, antes de meterme en harna, voy a probar un poco a enredar en lo de las DNS, a ver que sucede.

Muchas gracias por responder :) .

heffeque

prueba a ver las DNS de timofónica. A mi me fueron... de maravilla (y me siguen yendo). Con las DNSs de Ono iba mu lentito.

🗨️ 4
negora

Hola Heffeque:

Pues creo que seguiré tu consejo. Recuerdo que hace tiempo hice eso mismo que comentas, el hacer uso de las DNS de terceros, y logré que todo fuera bastante mejor. Es más, hasta conseguían conexión con las páginas un poco más velozmente. Así que le daré un "tiento" :P .

Y si ésto no funciona, pues a llamar a Ono. La verdad es que me gustaría que en mi casa ya estuviéramos 100% con Ono y no con este sucedaneo de viejo Retecal, pero al tener que movernos en breve, pues no nos merece la pena firmar un contrato de un año, al menos, hasta no saber si en la nueva casa se dispone de conexión :/ . Así que a tirar de este modo hasta Enero. Ya queda menos :D .

Un saludete y gracias por la respuesta :D .

🗨️ 3
heffeque

ahora que lo pienso tienes suerte de que te hayan puesto un motorola, porque por ahí andan poniendo tb unos Arris, que no van mal, pero se calientan más y quieras que no... siempre es mejor tener un aparatito freskito todo el día, y más cuando se tiene internet enchufado y correteando 24/7.

🗨️ 2
negora

Uys, pues la verdad es que aquí, en Soria, a toda la gente que conozco les han instalado Motorolas. Debemos de estar de suerte entonces ^_^ .

🗨️ 1
MaCKeR