Hola!
Tras muchos años con el mismo cablemodem, 3com Aleta de Tiburón, viene un técnico ayer y decide substituirlo por un Webstar.. ya lo sé, mal cambio.
El problema de la incidencia eran caídas de la conexión cuando llevaba unos minutos navegando que en ocasiones se solucionaban reseteando el CM. Sigo pensando que el problema era de la señal o la saturación de algún nodo ya que todo empezó sin hacer nada especial. Pero como la situación se alargaba ya 15 días, decidí llamar y dejarlo "en sus manos".
Esto nos situa en la tarde de ayer, cuando el técnico viene, cambia el CM sin hacer ningún tipo de prueba y me pone el Webstar. Antes del cambio se ha conectado con Ono para asociar la MAC del nuevo CM a mi conexión. Me comenta que la petición ha sido encolada ( en el número 30 ) y que tardará una hora aproximadamente. Durante este tiempo el CM parpadeará a lo loco. No me queda otra que creermelo y dejarle marchar.. no voy a "secuestrarlo".
Pues bien, a las 22:30 cuando vuelvo a casa aún sigue todo igual. Llamo a Chile y me comentan que el técnico que ha mentido y que el proceso tarda de 24h a 48h. Le insisto todo lo posible pero sólo sabe que decirme eso. Pues bien, me parece muy extraño ya que hace 5 meses viví una experiencia idéntica, a un vecino le cambiaron el 3com por un Webstar y el técnico lo dejó todo funcionando, en 10 minutos. A todo esto esta mañana seguía igual.
Lo que peor me sabe es haberme quedado sin 3com.. el propio técnico reconoció que los Webstar tienen un mecanismo ( implantado por Ono ) que cuando se producen muchas conexiones ( p2p vaya ) se bloquea y corta el grifo. La recomendación que me dejó fue configurar los programas p2p para que vayan más lentos pero más constantes.
Así que no me queda otra que esperar. Paciencia y a buscar el operador de ADSL más barato y menos estafador ( es difícil ). No lo hago por rebote, ya se que todos funcionan igual, tengo experiencia. Pero me he dado cuenta que pago 1'34 € al día por tener internet y me parece demasiado.
Victor Vera