BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El cambio de cablemodem tarda de 24 a 48 horas?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Tras muchos años con el mismo cablemodem, 3com Aleta de Tiburón, viene un técnico ayer y decide substituirlo por un Webstar.. ya lo sé, mal cambio.

El problema de la incidencia eran caídas de la conexión cuando llevaba unos minutos navegando que en ocasiones se solucionaban reseteando el CM. Sigo pensando que el problema era de la señal o la saturación de algún nodo ya que todo empezó sin hacer nada especial. Pero como la situación se alargaba ya 15 días, decidí llamar y dejarlo "en sus manos".

Esto nos situa en la tarde de ayer, cuando el técnico viene, cambia el CM sin hacer ningún tipo de prueba y me pone el Webstar. Antes del cambio se ha conectado con Ono para asociar la MAC del nuevo CM a mi conexión. Me comenta que la petición ha sido encolada ( en el número 30 ) y que tardará una hora aproximadamente. Durante este tiempo el CM parpadeará a lo loco. No me queda otra que creermelo y dejarle marchar.. no voy a "secuestrarlo".

Pues bien, a las 22:30 cuando vuelvo a casa aún sigue todo igual. Llamo a Chile y me comentan que el técnico que ha mentido y que el proceso tarda de 24h a 48h. Le insisto todo lo posible pero sólo sabe que decirme eso. Pues bien, me parece muy extraño ya que hace 5 meses viví una experiencia idéntica, a un vecino le cambiaron el 3com por un Webstar y el técnico lo dejó todo funcionando, en 10 minutos. A todo esto esta mañana seguía igual.

Lo que peor me sabe es haberme quedado sin 3com.. el propio técnico reconoció que los Webstar tienen un mecanismo ( implantado por Ono ) que cuando se producen muchas conexiones ( p2p vaya ) se bloquea y corta el grifo. La recomendación que me dejó fue configurar los programas p2p para que vayan más lentos pero más constantes.

Así que no me queda otra que esperar. Paciencia y a buscar el operador de ADSL más barato y menos estafador ( es difícil ). No lo hago por rebote, ya se que todos funcionan igual, tengo experiencia. Pero me he dado cuenta que pago 1'34 € al día por tener internet y me parece demasiado.

Victor Vera

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Por si te sirve de algo, hace cosa de dos semanas a un amigo le cambiaron un Thomson por un Webstar y en media hora ya estaba funcionando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Otra leyenda de los Jedi.... :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El módem se activa en cuanto meten la Mac en la cabecera, es decir, lo que tarde un individuo en teclear la Mac en un ordenador.

En cuanto al p2p, da igual que el módem te bloquee como que no. Hace mucho menos efecto que el bloqueador que tiene OhNo en los nodos. SI quieres p2p pásate a una empresa de Adsl y un "poquito" más seria que Ono y sus conexiones "de juguete".

:-?

BocaDePez
BocaDePez
 el propio técnico reconoció que los Webstar tienen un mecanismo ( implantado por Ono ) que cuando se producen muchas conexiones ( p2p vaya ) se bloquea y corta el grifo

Me troncho tio, vaya peaso tecnico. Es que no merece la pena ni rebatirlo.
Puestos a decir absurdos te dire que a mi cuando uso los p2p Ono me capa el frigorifico y no me deja sacar mas de una Cruzcampo cada dos horas. :P

🗨️ 23
bumper

Lo de las cervezas si que es un putada, más que ono te hackee la línea en contra del p2p. :-D

BocaDePez
BocaDePez

a ver, enteradito..
rebate eso, pero como lo harías tú..
a lo experto..
que hay cada mamón dando vueltas....
dime algo coherente.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

¿y qué hay que rebatir? es una tontería y ya está, no tiene más historia.

es como si dices que el motor de tu coche tiene un sistema que se hace que se pare si escuchas discos de la pantoja, ¿qué hay que rebatir? es una chorrada y punto

a veces sí que vale la pena pasar por aquí, aunque sólo sea para las risas XD

🗨️ 3
quilloquepasa

Que poco sentido del humor tienen algunos, leñe. :-D

BocaDePez
BocaDePez

pues que te ríes, y lo haces porque ignoras muchas cosas de los cable modems.
entonces, es como dicen..'no hay tonto triste'.

🗨️ 1
yomimmo

Te respondere yo de una forma coherente y argumentada, si ello no te molesta.
Primero los cablemodems Webstar que instala Ono usan el chipset de Broadcom BCM3348 que es exactamente el mismo que usan los Motorola 5100.

Estas son sus caracteristicas tecnicas:
Descripcion del producto
El BCM3348 combina un receptor RF con un avanzado demodulador QAM, un avanzado modulador/transmisor con QAM y S-CDMA, un completo Controlador de Acceso (MAC) compatible 100% con el estandar DOCSIS 2.0 y retrocompatibilidad con los estandares DOCSIS 1.0 y 1.1, un procesador de comunicaciones MIPS32 a 200 Mhz, un interface SDRAM a 100MHZ de 16 bits, controlador Ethernet MAc 10/100 y un controlador USB 1.01 con transceptor integrado.

Dependiendo de la revision firmware (desarrollada por Scientific Atlanta compañia subsidiaria de Cisco) estos cablemodems funcionan bajo el estandar Docsis 1.1 o 2.0.

Estas revisiones de firmware las hace Scientific Atlanta no Ono por lo que dificilmente Ono implementa "capados" o dispositivos de capado en los cablemodems.
Las diferencias de rendimiento que se pueden observar con respecto a los SB5100 son debidos por un lado a un peor diseño del resto del hardware que componen el cablemodem y por el otro al Sistema Operativo del mismo (firmware).

Ono como mucho puede crear ficheros de configuracion CM con caracteristicas especificas soportadas por el firmware.
Como ejemplo en los cablemodems motorola a traves de un OID impide el acceso a todas las paginas WEB del cablemodem excepto la de Ayuda (help).
Cualquier Cablemodem compatible se come los ficheros CM de cualquier cablemodem sin problemas, descartando aquella informacion no soportada por ese modelo especifico de cablemodem (como demostre hace muchos años en los inicios del uncapping usando los ficheros de configuracion de 4mbits de los routers cisco en los cablemdoems de motorola y 3Com)
Una de las caracteristicas de los ficheros de configuracion 1.1 y 2.0 es esta:

Es una implementacion de QOS para dar prioridad a unos servicios sobre otros y te puedo garantizar que no la he visto implementada en ninguno de los ficheros cm a los que he tenido acceso y son casi todos.

Lo que ya es mas habitual son los parametros de este tipo:

Donde se le indica al cablemodem que cargue un determinado firmware (se lleva a cabo cuando hay upgrades de los firmwares con nuevas caracteristicas de seguridad o correcciones de fallos de los anteriores firmwares, asimismo cuando y si el cablemodem lo soporta instaklar un firmware con un soporte superior de DOCSIS (los webstar originales venian unicamente con soporte de DOCSIS 1.1 instalado a pesar de que su chipset estaba diseñado para 2.0).

Como puedes ver lo que dijo el tecnico son chorradas y leyendas urbanas.
PD: A los demas, perdon por el tocho.

🗨️ 15
quilloquepasa

Espera Yomimmo que me quite el sombrero. Chapó. Eres mi héroe. De mayor quiero ser como tú. ;-) :-)

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues muchas cosas expones, pero no tiene nada que ver con la cantidad de conexiones simultáneas que soporta un modem.
nunca digas que un firmware es un sistema operativo, o el profesor te dará con la vara en la mano!
y nada de leyendas urbanas.
las conexiones sumultáneas no tienen nada que ver con docsis ni con todo lo que muestras en tu post.
viva tcniso!

🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
AMSTRAD
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vukits

el cable-modem llega a un poco más de 3000 conexiones y sigue funcionando... el p2p sí, la navegación no...

BocaDePez
BocaDePez

agrego a todo lo que se ha dicho, que al 3com, como a otros modelos samsung, etc....se los está cambiando por los modems actuales, ya sean thomson o webstar por motivos de compatibilidad.
el sistema que usan los técnicos para activar un modem es nuevo, por lo que pueden llegar a tardar un poco más de media hora, que es lo que el técnico puede llegar a estimar según la cola de espera que tenga la petición que hace.
hay cason en donde los de activaciones no hacen bien su trabajito, y el modem queda parpadeando a lo loco en espera del alta.
el 3 com fue un excelente cable modem, pero la emrpesa dejó de fabricarlos y de darle soporte hace un tiempo ya.

🗨️ 2
yomimmo

Basicamente estan substituyendo todos aquellos modems que no soportan DOCSIS 2.0, muy probablemente sea la intencion de ONO pasar todo sus sistemas a 2.0.
Pero son suposiciones.
Yo tengo en casa un 3Com Sharkfinn y a mi nadie me ha dicho nada de cambiarlo. Soporta DOCSIS 1.1 aunque en su detrimento el puerto ethernet solo es de 10 mbits y tiene problemas para funcionar en full duplex.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, de ese hay dos modelos
uno que tiene embebido applets de java, y puedes ver mucha información sobre señal, control de errores, potencia de retorno, señal ruido...
muchas cosas..
el otro es mucho más limitado...al estilo motorola.

BocaDePez
BocaDePez

Continuo y concluyo el relato:

Pasadas más de 24 horas, llamo nuevamente al SAT. Nada más exponer mi situación me dicen nuevamente que es un proceso lento y que puede durar 24 horas. Le explico que en mi caso ya han pasado e insisto en que se asegure que la petición de cambio de MAC se ha cursado correctamente. Lo mira y me comunica que ha habido algún problema y me pasa con el departamento de reclamaciones.

Nuevamente explico todo y según me comentan, pasan la reclamación a un técnico. Me informan que esta puede ser solucionada en un plazo máximo de 3 días, aunque reconocen que depende del volumen de trabajo del técnico ya que únicamente es cuestión de asignar nuevamente la MAC del nuevo CM.

Al día siguiente llama el técnico de campo por teléfono ( el mismo que me cambió el CM dos días antes ) y le paso nuevamente la MAC. Al cabo de una hora me llama para decirme que ya debería conectarme. Después de 10 minutos con las luces locas, ya se conecta a Internet.

Al parecer si hay un nuevo sistema para asignar las MAC de los nuevos CM, pero nunca pueden tardar entre 24h y 48h, no os lo creáis.

En resumen, el problema de microcortes por ahora ha sido solucionado con un cambio de CM, al menos por ahora. Siempre me quedará la duda de si las caídas era realmente culpa del CM, ya veremos cuanto tardan en reproducirse. Lo cierto es que durante los días que tenía caídas, el menú de configuración del 3com cambio en varias ocasiones alternando el de siempre con uno nuevo que tenía todas las opciones de configuración capadas.

Un saludo!
Victor Vera

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues ONO ha pasado una circular en donde se deben cambiar todos los modems de ese tipo...
+ 4 modelos más...