BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cambio de cable a ADSL 2+ ¿cuándo disponible?

migue74

Hola a todos. Os expongo mi caso a ver si alguien me pudiera ayudar.

Después de soportar problemas variados, capados de P2P de todo tipo, etc. etc. al final me he decidido ... me doy de baja de ONO y me voy a poner una ADSL de 20 Megas. Me siento orgulloso de mí mismo, fantástico. De toda la oferta me decido por ya.com, tres personas de la zona donde vivo (Alcoy, Alicante) lo tienen y están muy contentos, pues vale, me convence la oferta.

Antes de hacerlo consulto la disponibilidad ADSL de mi número. Me da (en ya.com) que NO puedo tener ADSL 20 Megas, máximo un mega. Normal, pienso yo, ya que aún estoy con ONO, mi número no está asignado a ninguna central de telefónica. Compruebo el número de mi vecino. Me da disponibilidad para 20 megas. Y el de mi novia, que vive en la acera de enfrente. Disponibilidad para 20 megas también. Perfecto. Adelante.

Viene el técnico de telefónica, me instala el PTR y la línea. Ya no soy de ONO, ahora soy de telefónica. Siguiente paso. A por los de ya.com.

Pues aquí es donde se me estropea el invento, hace hoy 10 días que me dieron de alta en telefónica y me sigue sin dar más disponibilidad que el ADSL de 1 mega. Y Jazztel o tele2 por ejemplo ni siquiera me da disponibilidad para ADSL. Y esto es curioso porque en Alcoy hay UNA sola central de telefónica (además a unos 600 metros de mi casa) y como digo, la gente que vive cerca mía tiene disponibilidad. Evidentemente el técnico me habrá dado de alta mi número (que por cierto ES UNA MIGRACIÓN para conservar el número de ONO con el que llevaba varios años, lo digo por si tuviera que ver) en la central de Alcoy, bueno de hecho fue así según me dijo.

La gracia es que me meto en la página de telefónica a consultar y me da disponibilidad para el ADSL que yo quiera. Si llamo a ya.com, la chica (que evidentemente se limita a consultar como yo mi número y punto) me dice que de momento nada, que espere.

Digo yo. Me imagino que esto será porque desde la página de otra ADSL que no sea telefónica se accede a una base de datos que NO esté actualizada, en la que mi número no figure como asignado a una central telefónica con ADSL 2+ (repito, la de Alcoy, hay sólo una y tiene disponibilidad) y dentro de x días ya podré contratar ADSL con quien me apetezca ¿verdad? ¿O hay algo que yo no sepa y que me va a fastidiar más de lo que pienso?

Bueno, si alguien que entienda del tema me puede decir si mi historia tendrá final feliz o tengo que empezar a mover algún hilo o simplemente esperar ¿cuánto? o ... o algo más le agradecería la ayuda, no he encontrado un caso parecido por los foros y estoy un poco con la mosca detrás de la oreja.

Perdón por la extensión del mensaje (soy el pero resumiendo) y muuuuuuuuchas gracias por vuestra paciencia y ayuda.

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Tu lo has dicho: aun no han actualizado la base de datos.

Saludos

Frankie2004

Si contratas con Telefónica directamente, esa central tiene de toda la vida una serie de rangos de números. Si has migrado un teléfono puntual originalmente asignado a Ono, queda en una base de datos especial y aparte. Date con un canto en los dientes que Ya.com tenga acceso a esos datos algún día.

BocaDePez
BocaDePez

Vale. Entonces imagino que han empezado los problemas. Empezaré llamando a telefónica a ver si me solucionan algo porque en ya.com aparte del 902902902 ... ¿hay algún número de asistencia técnica o algo así donde me puedan ayudar más allá de concultar el número por la web?

Bueno si algún caso parecido tuvo éxito, agradezco la ayuda.

Gracias y ya contaré lo que consiga.

Saludos