BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio ADSL de 4 a 20 MB recién hecho...

RoyMustang

Buenas. Os cuento, la semana pasada me migraron de rima a albura, pasando de tener 2 MB a tener 4 MB. Entonces, me puse a mirar donde estaba mi centralita, el ruido, la atenuación y todo eso... resulta que tengo la central a 700 metros de mi casa, y los niveles de ruido y atenuación eran bastante buenos, llegando a calcular que alcanzaría unos 16 MB.

Pues solicité el cambio este lunes, y esta mañana he recibido un sms diciendo que mi cambio está listo.

Pero según me conecto ainternet veo que me sincroniza a 6900~7000 kbps y que los niveles de ruido y atenuación se han vuelto bastante peores. Yo pensaba que al ya estar en albura seguirían igual...

He hecho una captura de pantalla para que lo veais
Imagen original en http://img205.imageshack.us/img205/696/sincronwp7.jpg

El router que tengo es ya bastante antiguo, es un DLink DSL-504G, creo que creo que no soporta muy bien ADSL2+, pero por más que llamo al 902x3 están empeñados en que si lo es, y hasta que no se demuestre lo contrario no me mandan otro.

Total, que que me aconsejais que haga? Llamar y pedir router nuevo, abrir una incidencia, joderme como todos... xD

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CopyCAT79

Puedes verificar el cableado telefónico que tienes en tu hogar, a veces afecta mucho, por ejemplo tener varios metros de cable no muy grueso flexible. Hay cable rigido, como el que suele instalar Telefónica y cable flexible, como el que se suele poner desde la roseta telefónica hasta el supletorio/modem/fax.

Suerte :)

Pishu

efectivamente, estás sincronizando en modo ADSL, (GDMT) Lo pone en tu fotografía...

efectivamente, ese router no es compatible con adsl2+ así que puedes ponerles una reclamación o pedirles que te demuestren que tu router es compatible con adsl2+...

si consiguen cambiar ese gdmt por adsl2+ entonces ok, pero lo más que haran es cambiar el modo por t1.413 que tambien es adsl y no adsl2+

a ver en qué acaba... pero yo les mandaria la reclamacion ya...

🗨️ 4
usuario-eliminado

no entiendo por que iban a cambiarle a t1.413, ese modo le utiliza telefonica pero ya.com no.

es muy probable que le hayan metido un perfil de 8 megas adsl, con pedir que lo revisen supongo que debería ser suficiente.

🗨️ 3
Luke

normalmente se puede sincronizar tanto en g.dmt como en t1.413 (y g.lite). No es nada que usen una u otra, es que el dslam y su configuración lo permita o no..

🗨️ 2
usuario-eliminado

ya.com no configura el modo t1.413 en sus dslam, al igual que tampoco configura el modo adsl2 ni readsl2

🗨️ 1
Luke
Ari

Si es este router, no soporta adsl2+
bc.whirlpool.net.au/bc/hardware/?action=…model_id=166

Entonces no vas a poder pasar de más de 8 megas: en este momento estás sincronizando en Gdmt, como tu mismo puedes ver.

Si puedes pedir prestado un router que si soporte esa modulación, para probar tu sincronización en este momento, hazlo y así sales de dudas.

Saludos

🗨️ 1
RoyMustang

Muchas gracias. He vuelto a llamar con vuestros argumentos y la cosa ha salido algo mejor, la verdad es que ahora me lo ha cogido un hombre bastante más simpático que el que me negaba continuamente (deberían echar a aquel, si os cuento la forma en que me hablaba...).

Total, que me ha abierto una incidencia de cambio de router, aunque no me ha asegurado nada, dice que el no se encarga de aprobar o denegar las solicitudes esas (esperemos que no me den ahora otro disgusto...).

Así que nada, esperemos que halla suerte. Muchas gracias por vuestra ayuda :-P

askatuak

tengo 4 MB, con estos datos de ruido. Creo que son buenos.

(link roto)

Para hacer la migración a las 20 MB,
1º ¿tardan mucho?
2º ¿Pierdo internet?

Tenía contrato de 2 MB, pagando 29, hace mucho ya me duplicaron a 4 MB, he visto en la web que en mi telefono, podría contratar los 20 MB, asi que creo que dispongo de ella. :D

s2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo pedi la migracion el lunes y desde este viernes sincronizo a 9 megas y funciono a 6.
No es mucho comparado con esos 20 megas que dicen (por mis datos de atenuacion podria llegar a 13 megas), pero bueno, si los comparamos con los 300 kbps de que estaba "disfrutando" desde hace un mes (con partes de incidencia incluidos) no esta nada mal

Lo que no ha cambiado son esos 512 kbps de subida, no se supone que tiene qe subir a 1Mbps??

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe si el cambio de 4 a 20 megas va a ser general? o son solo pruebas?

askatuak

yo lo estoy haciendo ahora mismito, la migración.

y la subida de cuanto es???

50kB o 100 KB

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

en www.ya.com pone:

Velocidad (Bajada/Subida):

Hasta 20Mb/1Mb

pero yo sigo sincronizando la subida a 512 :-?

🗨️ 2
askatuak

por que no llamas, para ver que pasa, que los otros te digan a que velocidad, sincronizan.
Me comentaron que tardaría un mes, en poder llegar pero es probable que me dijeran eso,por si decian una semana, y no llegaba, para evitar marrones.

Ya te diré a cuanto me sincroniza.

Comtrend536

Y así seguirás como el 99% de la gente.

Que digan mejor hasta 512Kb y os dejen de engañar de mala manera :-D

puff

Hola,

yo estoy en el mismo caso. Tengo un 3COM Wi fi-3CRADSL72, y por lo que he podido leer no es compatible con adsl2. Hoy me han efectuado el cambio de velocidad, por lo menos me llego un sms que asi lo indicaba. He llamado para decirles que el router no era compatible y ellos me dicen que si. Mi contrato es con hardware, asi que creo que deberian darmelo. ¿Que opinais?

Saludos

🗨️ 1
usuario-eliminado

pues lo primero que deberias hacer es mirar a que velocidad está sincronizando ese router.

RoyMustang

Bueno, pues parece que no esta solucionado del todo, el sábado pasado decían que me enviaban el router y aún lo estoy esperando. ¿Me estarán dando largas? Porque no creo que tarde tanto si es que lo mandan por Seur como he leido en varios topics...

BocaDePez
BocaDePez

Pues el Router 3Com no es compatible con ADSL2+

Es el que tenía yo, y después de hablar con varios técnicos y decirles que no es el officeConnect y discutir porque no se enteraban de nada.

Conseguí hablar con un técnico muy simpático, sabía de que iba el tema, y me abrió una incidencia para cambio de Router. En 9 días me ha llegado el nuevo router.

Bajando una debian me baja a 250 KB/s y de subida no pasa de 512.

Enchufado directamente al ptr, vamos como si tuviera una conexión de 4Megas con 512 de subida, mi vecino con wanadoo llega a 15 MB. O sea que ni linea, ni distancia de centralita... Ya.Com te toma el pelo y no ofrecen los 20 MB a nadie. Pero descargando a 250 KB/s casi que me doy con un canto en los dientes, viendo como está el panorama.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

A mi me han subido de 2 a 4 mb. y voy por Albura. ¿Cómo hay que solicitar la migración a 20 mb.? ¿Al 902x3?

Un saludo.