BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Al cambiar de Telef. a ONO el portatil no se puede conectar.

Sr9naNube

Hola.
Después de mirar la información que hay un poco más arriba sobre ONO no encontré nada que me pueda ayudar, asím que os cuento mi problema.
Hace un par de semanas que nos cambiamos de Telefonica a ONO.
Seguimos con la Banda Ancha y conectados al Mdem-Cable de ONO a traves de un Router Conceptronic C100BRS4H Broadband Router. Tenemos 2 PC de sobremesa y un Portatil.
Con los sobremesa no tenemos ningún problema pero el portatil está desconectado.En concreto él icono de la bandeja de sistema aparece como desconectado, como si no tuviera ningún cable de red, incluso compré otro cable RJ45, pero sigue igual.

Por supuesto antes de cambiar de proveedor nos podiamos conectar con el portatil pero ahora...

En las configuraciones de el router introduje a mano en el apartado DHCP Mapping las tres direcciones MAC con sus IP correspondientes (del tipo de 192.168..., etc).

El portatil es un ACER Aspire de las series 1400 (algo pasadillo) y corre sobre XP Home Edition.
Ni que decir tiene que tengo confuiguradas las conexiones de red con IP y DNS dinamicas.

No sé que le puede pasar, pués los controladores están instalados y todo parece ir bién, pero ahora recuerdo que al teclear en simbolo de sistema del portatil el comando IPCONFiG /ALL veo algo así como " Medios desconectados"; y realmente no sé a que puede referirse pués ya dije que todo está aparentemente bién.
Escribiendo el comando en mi PC de sobremesa no aparece el dichoso mensajito.

¿Sabe alguién que puede estar pasando?. Os agradecería mucho alguna orientación.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Hola Sr9naNube:

En primer lugar y para hacer pruebas deshabilita el filtrado de mac's.

El mensaje de la consola del dos te lo dice bien claro, es un problema de conexión física.

Comprueba que la conexión de red está habilitada.

Debes descartar posibles fallos, prueba a conectarlo directamente al modem cable para verificar que no es problema del ordenador, y si todo va bien por último lo conectas al router.

A ver si canta la gallina.

🗨️ 10
quilloquepasa

Otra cosa, para comprobar que tienes enlace entra en la consola del dos y haz un ping a la puerta de enlace de la siguiente manera: ping 192.x.x.x. -t

Mantenla visualizada para verificar los cambios mientras realizas las pruebas con el ordenador encendido.

🗨️ 2
Sr9naNube

Hola de nuevo.
Es imposible hacer ningún ping pués no hay conexión. Aun así los hice; a la puerta de enlace (192.168.2.1) que es la misma dirección que los servidores DHCP y DNS.

Supongo que alguna vez habras visto el icono de conexion de area local en el Systray cuando tienes el cable ethernet desconectado del panel trasero de la caja del PC. Aparece tachado con una equis roja, pués así esta en el portatil.
La tarjeta de red y los drivers aparecen normal en el adminiwstrador de dispositivos. Aparentemente todo parece estar bién desde el punto de vista del hardware y los drivers.
Pero haré la prueba que me recomiendas de conectar el cable al modem directamente. Ya te contaré, aunque creo que será manaña.

Saludos y muchas grácias.

🗨️ 1
quilloquepasa

Precisamente lo que queremos conseguir con el ping y al no haber conexión es que cuando probemos a conectar se produzcan los cambios esperados en pantalla, es decir aparezcan unos TTL (tiempos de respuesta) que indicarán que se haestablecido conexión.

La x roja sobre los monitores, evidentemente son indicativos de falta de conexión.

Clikea con el botón derecho del ratón sobre los monitores y abre conexiones de red y comprueba que está habilitada.

Sr9naNube

Gracias por contestar.

A que te refieres con el filtrado de Mac's?.

perdona si parezco lelo pero nunca tuve direcciones dinámicas ni servidor DHCP.
Respecto al DHCP Mapping (no entiendo bien lo que es un mapping) del Router que hice manualmente fué porque en el Router sólo aparecian dos PC y entonces pensé que introduciedo los tres en DHCP Mapping (pensé que este era el sitio adecuado) el portatil entonces tendría conexión.

Saludos.

🗨️ 6
quilloquepasa

A ver si logro explicarme.

Realmente no es un filtrado de direcciones MAC`s. Esto sólo se produce en wireless.

No conozco ese router y por lo que cuentas deduzco que estás reservando IP`s a las direcciones MAC de tus equipos, de tal forma que siempre tomarán las mismas IP`s, ahora bien, ese mapeo debes deshabilitarlo, de tal forma que asigne las IP`s libres que encuentre de forma dinámica. Verifica si tiene alguna opción a establecer IP`s dinámicas.

El hecho de pedirte esto no tiene otro objetivo que descartar un posible error al introducir la dirección MAC del portátil. Así el router le asignará una IP sea cual sea su MAC.

Una vez realizadas las comprobaciones puedes volver a configurar el router como lo tenías.

Caso de que no puedas deshabilitar esa opción asegúrate muy bien de que la dirección MAC del portátil introducida como parámetro es la correcta.

🗨️ 5
Sr9naNube

Hola.

En respuesta a quilloquepasa te diré que hice la conexión del portatil directamente a la conexión WAN del modem motorola de ONO y en efecto ahora ya no aparece como cable de conexión desconectado; hice un ping a la IP autoconfigurada y funcionó, aunque no pude conectarme a internet.

En respuesta a los demás quisiera decirles que si leyeran el primer mensaje que escribí se darán cuenta que todos los demás parametros de la red funcionan. Desde los drivers, la tarjeta ethernet (si, en administrador de dispositivos), la configuración tcp/ip está con IP y DNS dinamicas.

Todo esto es muy extraño porque ya digo que antes de cambiarnos a ONO funcionaba perfectamente y ahora simplemente parece que el cable de red esta desconectado.

Puede ser por culpa de ONO?; parece absurdo, verdad?.

Podría alguien echarme una mano?????.

Gracias y saludos.

🗨️ 4
Sr9naNube
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En mi opinión, el problema es XP Home. Lo incluyen en la venta de portátiles, y lo único que pasa es que todo el mundo tiene algún tipo de problemas.

Si puedes, instalale windows XP Pro.

BocaDePez
BocaDePez

as mirado si el ehternet del portatil esta habilitado..?¿?¿?¿?,,,,,administrador de dispositivos,,alli te dira si el ethernet esta "habilitado2,,,,o si tienes algun tipo de problema el cual señalan con un triangulo amarillo......mira en dispositivos de red......si esta dehabilitado,,lo habilitas y a correr.