BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambiar Router Huawei HG532C por Router Linksys E3000. Pido consejos.

PANQUEMAO

Saludos a todos.

Espero ser conciso y no soltar un ladrillo. Llevo 20 días con Jazztel 20 MB directo con el HG532C. No estoy muy contento con él, tarda mucho en sincronizar y la Wifi 'G' rinde menos que con otros routers de otras ISP's que han pasado por mis manos. He querido mejorar la conexión inalámbrica con diversos lápices 'N' pero el entendimiento con el router de Jazztel no va fino, por lo que estoy sopesando la posibilidad de sustituirlo por el router Linksys E3000 ( linksysbycisco.com/EU/es/products/E3000 ) que tiene un precio razonable y al portátil pincharle esta ExpressCard, también Linksys ( linksysbycisco.com/LATAM/es/products/WEC600N ). Todo ello -según Linksys- es la mejor combinación.

Como no tengo mucha experiencia en este tema, no sé si lo que promete Linksys lo cumplirá. Tampoco sé si este router son de los que llamáis los expertos 'neutro' y será compatible con el Adsl2+ de Jazztel y en un futuro con VDSL?. En caso afirmativo, qué clave de acceso para la conexión he de poner?, es única o vale cualquiera (!) :(

Gracias por vuestra ayuda. Nos leemos.

Ari

Tenía que comentarte las pruebas de transferencia en red con el huawei pero se me olvidó: entre lo largo que son los dos temas dedicados a este router, que me pierdo (voy a tener que abrir uno nuevo) y el trabajo se me van las cosas de la cabeza: mis disculpas.

Las pruebas me dieron una velocidad media de 4 megas por segundo de media. Eso, con el pincho usb de linksys que te comenté. Con el pincho usb n de Jazztel (que lleva los mismos drivers, creo) un poco menos.

Este es un router neutro, por tanto por él mismo para adsl2+ no te sirve. Ni para vdsl. Necesitas conectarlo a un routers adsl2+ o vdsl para que te funcione con Jazztel.

Yo tengo un WAG320N de doble banda, pero no simultanea, y me experiencia es muy buena, creo que ya te lo comenté. También te comenté que compramos un pincho usb linksys, el que comento más arriba, para aprovechar bien la doble banda y te puedo decir que ha sido una de mis mejores compras. En combinación, ambos dispositivos, son una maravilla. Pero sí te digo que yo, el tema de la doble banda, y me refiero a la de 5 GHz, lo veo aún regular. Es extraordinariamente sensible a las interferencias y puede que en algunos casos notaras perdidas bruscas de rendimiento o cobertura.

Este no sé cómo será, pero en principio yo te diría que buscaras opiniones de usuarios que lo tienen. No sé qué precio puede tener en el mercado pero antes de hacer una inversión de este tipo, mejor escuchar a usuarios que ya lo tienen.Por ejemplo, Linksys tiene sus propios foros: ahí puedes ver qué problemas y /o ventajas tienen sus equipos desde el punto de vista de sus usuarios.

Saludos

🗨️ 5
PANQUEMAO

Gracias Ari como siempre. Se nota mi desconocimiento al uso, no me percaté que el E3000 es solo router. Teniendo en cuenta mi situación particular de que no me cabe un alfler más en la mesa, cómo se hace la conexión entre el Huawei y el E3000?. Otra. Si uno tiene puertos Giga y el otro no, se perdería prestaciones?.

Planteo de forma más sencilla. Cual de los WAG me recomiendas, para que los portátiles de casa no se arrastren inalámbricamente?. Con esto me daría por satisfecho.

Gracias.

🗨️ 4
PANQUEMAO

Hola Ari y compas.

Al final pedí el Linksys 320N y me entra mañana. Tengo una duda capital y es, qué debo poner como usuario y password para establecer la conexión?. Ved imagen.

Imagen original en http://img845.imageshack.us/img845/5091/router.png

Parece que anteriormente Jazztel enviaba una carta junto con el router Huawei con los datos, sin embargo, a mi me vino hace 15 días ya configurado y no sé que poner al Linksys.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 3
Ari

Puedes poner el usuario y contraseña que quieras. A día de hoy, es así: completamente a elección del usuario. Creo que incluso ese que has pegado podría servirte, si quieres :)

Saludos

🗨️ 2
Ari