BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cambiar router 3com por uno wifi sin perdida de servicios

XeRGio

Buenas chavales.

Tengo un router 3com812, de los primeros que puso telefónica, con ip fija y demás. El caso es que ahora necesito wifi. Lo que he hecho ha sido pillar un punto de acceso wireless, pero lo compré tan barato que en cuanto le doy un poco de caña se cae. Por eso ahora tengo en mente comprar un router + wifi, pero tengo alguns dudas:

1. ¿Podré configurarlo para que funcione igual que el 3com? Me explico, ¿es compatible el poder poner cualquier router para mi conexión sin perder la ip fija? Si lo es, ¿hay sitios donde los expliquen? ¿o la misma telefónica me puede dar los datos para configurar un router?

2. ¿Puedo perdir a telefónica que me cambie el router viejo por uno de los que ponen ahora con wifi sin que me quiten la ip fija?

3. ¿Sabeis de algún router con wifi (además de los puertos LAN de toda la vida) que sea económico y dé buenos resultados? son dos equipos conectador por cable, LAN, y otros dos por wifi.

4. Claro está, me imagino que todos los router-wifi darán posibilidad de enrutar puertos, wep, wpa, filtrado mac e ip, etc... ¿no?

Ah, no quiero que sea USB ni nada similar, quiero que sea "autónomo", taly como lo es el 3com812.

Bueno, creo que eso es todo, si recuerdo más dudas ya os las consulto.

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Cuánto te quieres gastar?

🗨️ 3
XeRGio

Lo menos posible. No sé cuanto decirte, porque igual te digo 60€, pero por 80 puede haber uno de más calidad, que tenga más servicios, etc, y no me importaría comprarlo.

No sé los precios que hay, así que no puedo decirte. Casi me interesan más las otras preguntas que hice, porque igual no me sirve de nada mirar uno si luego no puedo usarlo.

🗨️ 2
Frankie2004

Es que en los routers baratos pasa también que cuando le das un poco de caña se caen, pero dudo que encuentres algo estable por menos de 100 euros + IVA. Todos estos D-Link y 3Com que andan por 80 euros petan enseguida.

Un amigo mío tiene un Draytek Vigor 2600Ge que es la leche en cuanto a prestaciones, pero también son 155+IVA ...

Tal vez podrías mirar el nuevo Linksys WAG54GS que además es ADSL2+, o el SMC 7804WBRA ...

¡Ah! Por cierto ... todos los routers del mercado pueden funcionar con IP fija, si ese era tu problema.

🗨️ 1
XeRGio

Bien, pues ya miraré a ver,a ver si encuentro uno decente. Un Linksys de 70 me han comentado que le cuesta escuchara los dispositivos, no solo que tarda, sino que si están lejos directamente no lospilla. Lo demás bien. Ya contaré que compro.

Gracias!