BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambiar PTR viejo por uno nuevo. PASOS a seguir.

BocaDePez
BocaDePez

Un amigo se va a cambiar a Jazztel y tiene actualmente telefónica con un ptr de unos 15 años. Antes de cambiarse le interesa tener un PTR en condiciones.

¿Qué hace que hacer o a qué número llamar, para que venga un técnico de telefónica y te lo cambie por uno nuevo?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

que le pegue una patada y llame al 1004

🗨️ 9
Juangu

O eso o comprar uno en una tienda de electronica y ponerlo el mismo.

Es muy facil de poner, quitas los cables del antiguo y lo pones en el nuevo.

Saludos

🗨️ 2
campi

Yo es que soy algo mas destructivo xD

🗨️ 1
Juangu

jejejeje, ya veo ya!!!

BocaDePez
BocaDePez

Mejor que llame al 1002 ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Como no tenga servicio integral de mantenimiento, yo no le daría una patada al PTR ;-)

🗨️ 2
pcmaster

Aunque no tengas servicio integral de mantenimiento, la reparación del PTR la tiene que costear Telefónica.

El mantenimiento integral es para la INSTALACIÓN INTERIOR, pero el PTR es propiedad y responsabilidad de Telefónica igualmente.

Yo tengo contratado sólo hasta el PTR, y cuando se dañó (interferencias) lo cambiaron sin coste.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no lo tengo yo tan claro ehh!!!

BocaDePez
BocaDePez

Si no tiene servicio integral de mantenimineto yo no daría una patada al PTR, mas que nada porque tendría que pagar la instalación del PTR nuevamente 14 € y el PTR 6 €.. y no te olvides del desplazamiento del técnico que la gasolina ha subido un monton jaja ... mejor que compre uno nuevo y lo instale;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El desplazamiento cobran 39€ :-o

¡¡VAYA ROBO !!

yulnet

Pues lo mejor que lo quite el mismo y empalme los cables, le funcionara bien.

Un saludo

Ferdinandpc

Donde suele estar el ptr? Para mirar a ver como esta.

Exducados

Pues mi caso es que tengo una roseta universal que no es mas que el rj11 y los dos cables, no tengo ni PTR ni nada parecido. Ahora mi pregunta ¿si contrato ADSL de telefonica a 3 M tiene algo que ver que tenga PTR o no? y en que me puede influir el tener una roseta pura y dura.
Gracias por adelantado.

Saludos desde el Sur.

🗨️ 1
pcmaster

Si no hay PTR no pasa nada. El problema sería que tuvieses un PCR, que es incompatible con el ADSL.

Ferdinandpc

Yo estoy igual q tu. Yo en mi casa solo tengo la conexion r11 y de hay tengo una salida para el pc y otra para el telefono.

🗨️ 1
JeLeCruz

Cuidado con la fuerza de la patada que le des al PTR..Hazlo con un poco de tiento, porque depende de a quién y de cómo le pille al técnico de Telefónica que vaya a tu casa, es posible que te clave un facturable de 36,06 € por desplazamiento y 9,81 € por mano de obra + IVA (éstas son las tarifas exactas del Servicio Técnico de Básicos, y no otras) por MANIPULACIÓN INTENCIONADA de elementos de la red (causas ajenas al uso normal), y ya puedes tener contratado el servicio integral de mantenimiento, como el profesional, como el sumsumkorda, que NO TE CUBRE LA MANIPULACIÓN si el técnico lo entiende y lo refleja así en el Boletín de Actuación Domiciliaria (BAD, para los amigos). A veces, no es necesario, como diría Gandhi, usar la violencia... Llama al 1002 y diles que, por necesidad para la ADSL, necesitas cambiar el PTR, o que no lo tienes, o que no lo encuentras en la entrada de la línea (habitualmente suele estar situado al lado de una ventana, o del balcón...).
Para un instalador, es una avería que resolverá con relativa facilidad, por lo que lo normal es que te instale o cambie uno nuevo (siempre será más fiable y cómodo que hacerlo uno mismo, ¿no?).

Saludos,

LordCapy

mientras sea ptr da igual los 15 años, mientras este bien no notaras diferencia si pone uno nuevo.

fijate debajo del tornillo no ponga pcr, ya que corta la señal de un inductor y no te sincronizara

si es asi, quita el pcr, pones los 2 cables de la acometida en el mismo sitio y a tirar