BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cambiar de provedor : ¿Hace falta perder el servicio?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Una pregunta.

Soy autonomo, (traductor), y el ADSL es mi herramienta de trabajo numero uno.

Por supuesto, he visto lo de la oferta de JazzTel y, como francés que llora desde meses al ver mis amigos ahí con 2Mo por 29€ (freebox), me gustaria contratar este servicio.

De momento, estoy en ya.com... que me va bien (dentro del marco de los 256).

¿Hace falta perder el ADSL un mes (más o menos) para el cambio de provedor?

¿No existe ningún modo (a parte de contratar una segunda linia) de no perder el servicio mientras tanto?

Incluso con algun coste... (pagar los dos provedores por un tiempo, o lo que sea...)

Gracias de antemano por vuestra información.

Arkady

(Traductor en Barcelona)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, hay varias cosas a tener en cuenta.

Lo primero es que si no llevas un año con ya.com no puedes darte de baja, segun contrato. Si lo haces debes pagar una cantidad de unos 150 euros o mas (ver contrato).

Lo segundo, la linea ADSL tienen que liberarla, eso tarda alrededor de 1 mes, pero puede tardar mas. Luego tienes que contratar la otra ADSL, que tardaria unos 20 dias.

Yo me encuentro en esta situacion tambien, me di de baja el dia 3 de este mes, y telefonica aun no ha recibido noticias de me antiguo operador, osea que aun me queda por esperar.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

yo dí la baja de ADSL con telefonica y me han dicho que tarda unos 10 dias en quitartelo, luego añade 2 semanas de minimo hasta que te ponga el otro adsl. Es mucho tiempo para tí, una solucion sería hacerlo cuando esté de vacaciones, como por ejemplo las de verano.
Conclusion que si te vas a poner una segunda línea apenas vas a poder ganar tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ojala fueran dos semanas. te cuento:

15 - 20 dias hábiles para que te den de baja con tu proveedor actual.
10 - 15 dias habiles para que telefonica te libere la linea.
20 - 30 dias para que el nuevo operador te de de alta

Vamos que como se de mal, te puedes estar dos meses trankilamente sin Adsl.

Por eso me estoy pensando tanto en cambiarme a Jazztel. Ya se sabe mas vale malo conocido....