BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambiar PCR por PTR

JAVIMORX
Buenas noches.

Dispongo actualmente de conexión con Ya.com (solo adsl) en la modalidad de 20MB y por distancia a la central (2,2 Km) me sincroniza entre 8000 y 9000 con atenuacion de 43db de bajada.

Voy a portarme al Dúo de Telefonica 10MB y me gustaría saber si mejora los valores de sincronización cambiando la roseta principal de casa ya que creo que es un PCR (en la foto) por un PTR.

Imagen original en http://rapidshare.com/files/146120991/Foto0033.jpg.html

¿Podría pedirselo a telefonica aprovechando que me porto a su adsl?.

Gracias por anticipado.
erdanblo

Pues... el ADSL de Ya.com es "total"?

Si es asi, creo que tienen que enviar un técnico a casa al volverte a Telefonica, si no es así, y aun tienes la linea con telefonica, llama al 1002.

🗨️ 1
JAVIMORX

No, yo solo tengo el adsl, la linea siempre ha sido de telefonica (desde el año 83).

Por lo que el cambio seria en caso de que mejorara la conexion.

JAVIMORX

Una cosa, he abierto el PCR y veo esto

Imagen original en http://rapidshare.com/files/146150490/Foto0035.jpg.html

De arriba Viene la linea y por abajo sale la Instalacion interna de casa. ¿Como Se podía puentear?

🗨️ 1
vukits

jeje, en realidad el título es engañoso: en realidad tú puenteas los cuatro pines que quedan sueltos al quitar la "cucaracha" esa que tenían los viejos PCR's (si el tuyo la tiene , claro)..

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Deberia cambiartelo Telefonica sin coste alguno aunque tengas el ADSL con otra compañia, ya que la linea se la pagas a ellos, y el tema este les concierne a ellos.

Yo hace algo mas de 4 años cuando puse el ADSL por primera vez con lo antes era Wanadoo tenia PCR en mi casa, lo que suponia cortes cada 3x4 y ruidazos en el telefono. Como sabia por donde iban los tiros llame al 1004 diciendo directamente que mi ADSL me estaba dando problemas porque la linea que tenia contratada con ellos tenia PCR, y que me lo cambiaran por un PTR.

Y nada, sin problema (en aquel entonces al menos), vinieron al dia siguiente o dos dias para solucionarmelo, todo sin coste alguno... bueno, solo el de la llamadita que hizo el tecnico al colega de turno para saludarlo y comprobar que todo iba bien. xD

Saludos.

🗨️ 4
JAVIMORX

¿Y te mejoraron los valores de ruido y sincronización?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El flamante USR9105 que tenia en aquella epoca es que directamente no me sincronizaba, asi que la semana que me tire asi desde que me activaron el ADSL estuve con el modem Sagem aquel que daban, que ese si que me pillaba sincronia e iba aquello medio bien, y bueno, pues la verdad es que no tengo ni idea de como estarian los valores de atenuacion y ruido en ese momento.

En cualquier caso, asegurate antes al 100% de que tienes PCR, porque si el unico sintoma que tienes son valores regulares en la sincronizacion, eso puede ser por mil cosas, y ya te digo que en caso de no tener PTR los sintomas mas frecuente suelen ser esos, perdidas de sincronizacion frecuentes y ruidazo durante las llamadas (cuando el router esta puesto claro).

Saludos.

🗨️ 2
JAVIMORX

La verdad es que los telefonos e internet van perfectamente (lleva 2 años asi). Simplemente era por saber si se puede mejorar la conexión.

Con todo esto del PCR me he puesto a desconectar telefonos (tengo 3) y quitando el Domo he ganado 1mb de sincronizacion pero la atenuacion no ha bajado, cosa que si ha pasado al desconectar un inalambrico de los dos, bajando la atenuacion de bajada de 43,5 a 39,5.

Si puenteo el PCR ganaria otro mega mas???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Lorac

Buenas,

ayer mismo, estuve probando yo, conectando directamente, PTR y splitter, ninguna diferencia, en valores ni en nada, bueno miento, a pelo, sin PTR ni splitter, no mejoro ruido ni nada, pero llego en adsl normal a 6300, cuando de normal, no pasa de 6000-6100, pero en eso hay tantos factores, que vamos, inapreciable.

Tambien comentarte que yo estoy a 2000m, y por lo que veo mi par tiene que estar echo mistos, por que en adsl2 no paso de 3 megas.

Un saludo.

🗨️ 1
JAVIMORX

He conectado el router directamente al PCR, y ha sincronizado a 10500. Asi que si me apetece un dia, puenteare el PCR.

Creo que quitare el domo, ya que se come 1Mb el solito, consiguiendo sincronizar sin el a 9200 - 9600.

Gracias por los comentarios de todos.