BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cambiar de movil

BocaDePez
BocaDePez

hace 4 meses me compré el BQ M4.5 16GB/2GB RAM.

todo muy bien. tamaño no muy grande, dual sim, microSD. buena pantalla (aunque algunos se quejan de la resolucion, yo creo que si es baja mejor para que la bateria dure mas), bateria,...

en aquel momento no necesitaba NFC, pero hoy en dia si.

desde hoy ha salido una APP muy util para mi, para cargar la tarjeta BARIK (tarjeta que se utiliza en los transportes publicos de Bizkaia).

blogs.deia.com/rincon-android/2016/03/01…de-su-movil/

algun movil similar, de precio bajo, y con NFC?

jamad92

El Xperia m4 aqua tiene nfc quizás un precio más elevado pero buena relación para lo que ofrece.

Eso si, a los 4 meses de tenerlo me lo han tenido que reparar, pero en 4 días desde que lo solicite lo habían recogido y devuelto reparado.

En general funciona muy bien y fluido.

El precio ahora mismo con Orange es de unos 6€ x 24 meses (144€)

Hay más pero es el que conozco y salvo lo que he comentado me va muy bien sobre todo en duración de batería comparado con el lumia que también utilizo.

En capacidad tiene 8gb por lo que tendrás que ponerle una microsd eso sí ya que quedan 2gb libres, yo no llevo ni música ni fotos por lo que es algo que no tengo en cuenta aunque para muchos usuarios si lo es.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

minimo 16GB internos, para APPs y demás fundamental. además de microSD.

además es de 5". demasiado.

aunque gracias por la aportacion.

SIGO BUSCANDO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De que presupuesto hablamos ??? hasta 300 de 5"

Bq Aquaris M5

Nexus 5 ( si buscas esta a buen precio )

Sony X M4 Agua

Echa un vistazo a Ki Movil . jom

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no tengo problemas de presupuesto.

pillaria el z3 compact o z5 compact, pero no tienen dual sim

5" es demasiado grande. ya tuve el moto g 2014

BocaDePez
BocaDePez

Primero asegurate que el terminal va a ser compatible, aquí también han puesto lo mismo para la tarjeta de transporte y mi S4, que tiene NFC, no lo es.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

eee???????

hay "diferentes" versiones de NFC? esto ya es el colmo. y eso como lo compruebo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No hay diferentes versiones, el problema es que para algunos servicios necesitas un terminal que esté homologado por el operador que preste el servicio. Es un sistema de pago que está lejos de usar un sistema único, actualmente son los operadores los que lo prestan de una forma un tanto "particular"

En el caso de mi tarjeta de transportes el único operador que presta el servicio es Vodafone, por lo que primero necesitas ser cliente de Vodafone, y además usar un terminal de los que han homologado y entre los que no se encuentra el S4 (y casualmente si el S4 mini o el S4 4G+)

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he entendido del sistema de Barik no es un sistema de pago por NFC, sino solo para leer los datos de la tarjeta y hacer una recarga de la misma a través de internet. Se sigue pagando con la tarjeta de siempre, así que supongo que valdrá cualquiera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para descargar la app hace falta tener un movil nfc. La app se llama Barik NFC, y a mi no me la encuentra mi movil.

La recarga se hace por internet. Pero la lectura de la tarjeta por NFC. Esta explicado en el articulo

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Yo tengo un móvil con NFC(Android 4.1.2) pero la aplicación no funcionaba. Consulté con el CTB y mediante el móvil de una empleada del mismo determinamos que mi Barik funcionaba bien. Tras algunas pruebas adicionales con otros móviles del mismo tipo se determinó que había incompatibilidad.

La solución para tu compra: que el CTB publique la lista de compatibles o que el desarrollador logre solucionarlo.

Un saludo.