BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cambiar modem USB por router (ADSL)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todo el mundo. Tengo un kit ADSL USB de telefónica pero por su escaso soporte en Linux he decidido comprarme un router. He comprado el SMC 7401BRA, pero no sé cómo hacerlo funcionar (tampoco en Windows).

Mi duda es... ¿He de hacerselo saber a telefónica (mi ISP) para que pueda funcionar? ¿Conoceis alguna guía o tutorial con los pasos a realizar para tener conexión a internet por medio del router?

Gracias de antemano. Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pcmaster

No conozco ese router, pero si tiene USB (solo algunos routers lo tienen) olvídate de él. Conéctalo por ethernet.

Configuras la tarjeta de red (puedes ponerla por DHCP si el router tiene activado el servidor DHCP), abres el navegador y accedes a la IP del router. Allí configuras los parámetros de conexión que te ha dado tu ISP.

Con eso, ya debería funcionar.

Mitoni

EN la web www.adslzone.net hay un enlace hacia tu router. Si no te vale lo que allí hay, prueba conlos otros routers de la misma marca

Saludos

Frankie2004

No tienes que informar a nadie de que tienes un router para que "te den permiso" o para que "te lo activen", solo tienes que configurarlo adecuadamente con los datos relativos a tu conexión.

No sé qué conocimientos de redes tienes, pero si pones que usas Linux al menos se te ve espíritu inquieto y ganas de experimentar. El manual de tu router debería explicar cuál es la IP interna por defecto. Puedes configurar tu tarjeta de red manualmente o dejarla que pille la configuración automáticamente por DHCP. Tampoco has dicho si es que no consigues entrar al router, o si es que aunque puedas entrar luego no sabes cómo configurar la parte de red WAN.