BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar de modalidad ¿permitido o no?

willko

Hola, queria saber si siendo cliente de Tele2 se puede cambiar entre sus modalidades facilmente o no lo permiten y hay que hacer baja y alta para poder cambiar de modalidad, ¿influye en algo la permanencia en caso de que si lo permitan sin necesidad de dar de baja y de alta de nuevo?.

Para ser mas exactos mi caso es que me he dado de alta hace menos de un mes y tengo la oferta de 20 megas hasta enero gratis, bien pues dentro de unos 3 meses no voy a utilizar internet porque me voy a mudar durante una temporada debido a una reforma en el domicilio, mi pregunta es si puedo cambiar a la modalidad mas economica "Linea Tele2 Libre" durante ese periodo de tiempo (unos 2 meses) sin problemas o no.

Un saludo. ;)

WiLZy

Yo hice ese mismo cambio y no me cobraron nada, ya que mi intención inicial era dar de baja la línea, pero al final me ofrecieron la "Línea Tele2 Libre" a buen precio y ahí se quedó.En teoría me dijeron que cobrarían 1 eur / día de conexión (ahora creo que son 2 eur) y nunca me han cobrado nada a mayores..

vukits

hace unos meses cuando te pasabas a una modalidad inferior te cobraban argo..

saludos

🗨️ 1
WiLZy
1

Ya, pero para eso está la vieja artimaña de "darte de baja", rápidamente te ofrecerán ese producto antes de perderte como cliente, je je.

BocaDePez
BocaDePez

Si haces un cambio de producto de mayor coste a menor y llevas menos de un años con ellos, te penalizan con 30 euros. Si es de menor coste a mayor no te cobran. En cualquier caso puedes hacer un cambio cuando tu quieras y no requiere modificación ni firma de contrato. Tardan más o menos 8 días.

vigumo

En el contrato se especifica que puedes dar de baja temporal la conexión estableciendo las fechas previamente con el operador.

(link roto)

Si miras en el apartado 5, comprobarás como las condiciones son:

El CLIENTE tendrá derecho a solicitar de COMUNITEL la suspensión temporal del servicio,

con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha de su efectividad. El periodo de

suspensión será de tres meses como máximo y un mes como mínimo, no pudiendo exceder

los 90 días por año natural. Durante el periodo de suspensión, el CLIENTE tendrá derecho

a que se deduzca de la cuota de abono la mitad del importe proporcional correspondiente

al tiempo al que afecte.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si pero lo que preguntaba esta persona es por una migración o cambio de producto, no una suspensión del servicio que no tiene nada que ver. Por cierto esta muy bien ese link al contrato.

🗨️ 3
vigumo

La situación es que se muda temporalmente y no quiere que le cobren el total de la conexión para no poder usarla. El cambio de modalidad entiendo que es con el objetivo de ahorrar en la factura sin tener que suspender completamente el servicio. Lo que yo le indico le permite realizar una suspensión temporal del servicio (que no una baja completa por lo que no incumple el contrato) con la subsiguiente reducción de la cuota de abonado. Tiene la ventaja añadida que no pierdes ni la línea ni los servicios asociados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a vale, pero es que él pregunta en concreto sobre la linea tele2 libre porque no va a usar internet, pero se entiende que el telefono si, por eso lo decía, porque con la suspensión que tu dices se le corta todo el servicio, tanto internet como telefono. Saluditos.

🗨️ 1
vigumo
fjgtovar

A ver, yo creo que todo es preguntar.

Si los llamas y pruebas, puede que haya suerte, a lo mejor tienes que llamar un par de veces para preguntar a operadores diferentes, y a unas malas, si te dicen que no, les dices que igual entonces te das de baja, aunque sea pagando la penalización, porque no sabes cuando vas a volver a la casa, y no vas a estar pagando para nada. Puede que entonces cedan y te lo hagan

YO pedí un cambio de 6 a 3 megas, porque total, no me llegaban ni 3....y al principio me decían que tenía que pagar 30 euros, y llevaba ya 2 años, pero al final cedieron y me cambiaron, así que antes pagaba 35+IVA por 6 megas SIN llamadas, y ahora pago 33+IVA CON llamadas...

Total, sigo teniendo unos 2 megas máximo, pero ahorro pasta

Saludos

willko

Muchas gracias a todos, llamé el otro dia para preguntar conceptos de la factura y de paso pregunté eso también el caso es que el cambio me cuesta 30€ al no haber cumplido los 18 meses del contrato, también me ofrecieron la suspensión temporal pero como tengo la oficina en casa pues el fax es preciso que funcione así que esa solución en mi caso pues no me sirve, así que cuando lo haga me tocará pagar los 30€ que de todas formas se amortizarán porque los 2 meses será en el mejor de los casos así que pongamonos por lo menos en 3 si no son 4, miedo me da.

Un saludo. ;)