BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar mac tarjeta de red????

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, como los cab.... de ONO nos han jodido, y solo nos habilitan una IP, la mayoria de nosotros tendremos que pillarnos un router para poder conectar mas de un ordenador en nuestra casa, con el gasto extra que supone, lo compres a ONO o en una tienda de informatica.

Bueno mi duda es la siguiente, si ONO habilita el acceso a internet solo a una tarjeta de red, con una mac especifica, que ocurriria si las tarjetas de red de nuestros ordenadores tuvieran la misma mac, o sea clonar la mac habilitada al resto de ordenadores que tenemos.

Es posible cambiar la mac??? se supone que no que la mac viene impuesta en la rom de la tarjeta de red, pero si es cierto que se puede a engañar al SO y hacerle creer que la mac de la tarjeta es otra, mediante un programilla que rula por ahi.

Mi duda es si funcionaria, por ejemplo:

Conexiones

ModemCable -> Switch -> Pc1 - Mac Tred 22:22:22:22:22
-> Pc2 - Mac Tred 22:22:22:22:22

En este tipo de conexion supongo q el switch se volveria loco y no manadaria ningun paquete.

pero si sustituimos el switch por un hub????

bueno ya direis algo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juankins

En principio, si pones 2 ethernets con la misma MAC en la misma red te daría conflictos interminables, lo mejor que puedes hacer es o comprarte el router o montar una maquina y que esta comparta el acceso a internet, y en linux para cambiar la mac basta con hacer un man ifconfig en windows la cosa ya no sé.

Un saludo =)

Dywell

Pasaria esactamente lo mismo, q si la compañia telefonica asigna el mismo numero de telefono en distintas casas,q cuando llamen se va ha formar hay un cacao de respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

lo que asigna ONO es solo un ip y si asignara 1 ip por mac, y hubiese dos mac iguales, 2mac-1ip. No es una solucion ni de lejos. Ademas lo mas seguro que tuvieras problemas hasta en tu propio equipo.