BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambiar IP pública de R con cablerouter Webstar DPR2320R2

BocaDePez
BocaDePez

Necesito iluminación de alguien. Veamos tengo el cable-modem de R modelo DPR2320R2, la cuestión es que desde hace unos dias no puedo conectarme al Battlefield: Bad Company 2, a otras personas les pasó lo mismo y cambiando la IP o con reiniciar el router para que le de una nueva se les solucionó.

Bueno, pues no tengo ni idea de como cambiar la IP, se que tengo que cambiar la MAC Address, pero desconozco si al hacerlo tendré problemas luego con la conexión, con R,etc....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eliecere

Yo cambio Mac Adress, reinicio el modem y nueva ip, nunca me ha dado problema. Eso si mi conexion es con ONO pero el cambio de ip es identico

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta, el problema es que por el modelo del cablemodem router que tengo no encuentro la opción de cambiar la mac address, he buscado info por aquí y me pareció leer precisamente que creo que por ser router o si es por causa de otro porqué, que no hay manera...

Como alternativa para el cambio y corregirme si estoy equivocado, es esperar a que expire la IP que me asigna R, teniendo el cablemodem router desenchufado y así no renueva la IP y cuando vuelvas a conectar te asignaran otra. Mirando en las opciones del router he visto que pone que todavía falta 1 día y 23 horas para que expire la WAN IP que es la que interesa...y aquí mis dudas.

¿Tengo que tener todo ese tiempo el router desenchufado? ¿Con hacerlo un poco antes de que expire y esperar a que pase el tiempo es suficiente?

🗨️ 2
eliecere

Si te sirve de algo te dejo el manual de ese modem-router

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Cambia la de tu tarjeta. En Linux es tan fácil como abrir una ventana y poner la que te dé la gana, en Windows es algo más complicado pero se puede hacer igual. Cuando cambies la MAC apaga el ordenata unos minutos y el sistema te adjudicará una IP diferente.

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias, ahora me lo bajo y le tiro una ojeada.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno creo que lo mas facil será acerme con otro router, ya veré como e ir rotandolos. Probaré el tema de que me expire la IP teniendolo desenchufado y recemos de que no me asignen la misma.

🗨️ 3
fervigo

Lo de esperar a que te expire la IP lo más seguro es que no te valga para nada. En R las IPs se suelen conservar mucho tiempo asociadas a la MAC. Incluso aunque cambies la IP haciendo que el módem vea otra MAC, si pasados unos días haces que vuelva a ver la MAC de antes, seguramente volverás a tener la antigua IP.

Si en el aparato no encuentras donde cambiarle la MAC ... pues no se, lo normal es que lo trajese al ser cablerouter, o al menos traer la opción de poder clonar la MAC de algún PC conectado al aparato. Al no tener ese aparato, no se como funciona, pero en el caso de los que sólo son cablemódems, lo de la MAC que se usa para lo de la IP, en vez de ser la que se ponga en el propio módem, es la del PC que se conecte a él. Por probar con esto, a cambiar la MAC del PC y reiniciar el cablerouter, no pierdes nada, pero no se yo.

R en principio no te va a activar otro cablemódem/cablerouter en sustitución del suyo. Lo tienen que hacer, pero a quien tiene comentado por aquí de intentarlo, les ponen pegas solicitando cosas que no vienen para nada a cuento para R activar dichos cablemódems del cliente ...

Otra cosa es ver si puedes poner el cablerouter en modo sólo módem y conectarle tú otro router (uno neutro, no con módem). Así entrariamos en el que al ser sólo cablemódem, la MAC que usa para la IP es la que tiene el aparato que conectas a él, en este caso el router. La MAC de este ya será distinta a la que estás usando ahora por lo que ya te daría una nueva IP, y luego si necesitas tener otras, es cuestión de cambiar la MAC de dicho router que conectas al módem de R.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias fervigo por la contestación. Es cierto, he probado lo de que expire la IP y no funciona, he tenido el cablerouter modem wifi desconectado de la corriente todo el finde, cuando ponía que la ip caducaba en unas horas...pero sigo teniendo la misma pasados esos dias. Al aparato no le encuentro donde cambiar la MAC, y he revisado todo perfectamente. Visitando otros foros he visto que cambiando el firmware del dispositivo se puede hacer pero me quedaría sin WIFI si o si, cosa que no me interesa y que aparte cambiarle el firm a esto no es tarea sencilla y he leido como muchos han dejado el aparato inoperativo. Así que lo descartaría... Ya he probado a cambiarle la MAC al PC, pero tampoco me ha servido de nada. Y tampoco se puede poner el router en modo modem, ni bridge ni nada, vamos que el aparato en si es bastante limitado en estos aspectos. Esta noche al conectar de nuevo todo se me dio por probar tambien nuevamente el battlefield y me ha conectado, en fin, espero que dure...

🗨️ 1
fervigo

De nada :) Pues sí que es limitado.

Sobre lo de cambiarle el firmware, ten en cuenta que el aparato no es tuyo, si no de R.