BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cambiar DNS en router xavi X7968r

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un router xavi X7968r con el DHCP activado, por lo que asigna las IP y las DNS automaticamente. El problema es que ahora Telefonica no deja usar sus DNS y yo soy cliente de Jazztel. El router asigna automaticamente las DNS de telefonica y no consigo encontrar como cambiarlo y poner las DNS de Jazztel. alguien me puede ayudar. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre puedes poner la conexíón en manual (en Panel de control > Conexiones de red, etc.) y ahí pones las DNS que quieras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con dispositivos como el movil solo me conecto por DHCP, y es mas facil cambiar la configuracion del router que estar cambiando todo lo que use luego DHCP.

vukits

eso se cambiará en la seccion de advanced settings, o en WAN .. quizás :D

saludos

BocaDePez
BocaDePez

¡¡SOLUCIONADO!!. Entrando en "Configuration / DHCP Server" hay que elegir la pestaña "Server Settings". En el primer apartado que pone "Existing DHCP server subnets" hay que pulsar el icono del lapiz donde pone "Edit". Al hacer esto se abrira un nuevo apartado y en la ultima opcion donde pone "Additional option information" hay una lista desplegable donde configurar, entre otros, el valor de "Domain Name Servers".y listo. Gracias a todos por la ayuda.