BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cambiar la dirección de IP con router

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo modem ono y de siempre cuando queria cambiar la dirección de ip hacia "el truquito", eso de ipconfig /release, entrabas a tc/ip, ponias una dirección cualquiera, salias, volvias a entrar y lo ponias en automático, y así se cambiaba la ip, pero ahora tengo router, hago lo mismo pero la dirección es la misma y no cambia, hay alguna forma de cambiarla?

Saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, mira busca en el router, donde ponga CLONE MAC, y modifícale el número MAC y después dale aplicar.
Una vez hecho esto, desenchufa el router, enchufalo y ponle el CLONE MAC, correcto, dale aplicar, y después desenchufas el router, y vuelvelo a enchufar, y listo.

BocaDePez
BocaDePez

todo puedes hacerlo automatizado con un programa gratuito

Telnet Deluxe .... busca en google es fácil de encontrar

BocaDePez
BocaDePez

La primera forma no me va, y el programa que comentó el segundo tampoco me consigue ir, que más programas hay? como se podria cambiar entonces?

Gracias de nuevo

🗨️ 2
Georgie

La forma mas comun y que funciona en todos los routers es esta:

1.- Acceder a la pagina de configuración de router.

2.- Pulsar en General Setup – Wan – Dynamic IP.

3.- Modificar el valor Mac Address ( Si tu mac es 00-11-fc-70-ab-ba modifica el segundo valor pasándolo de 11 a 22 00-22-fc-70-ab-ba “esto es un ejemplo”).

4.- Pulsa apply.

5.- Apaga el cable Moden desenchufándolo de la red eléctrica y espera unos segundos hasta volver a enchufarlo.

6.- Pulsa en Status – Internet connection.

7.- Pulsa Release (valor 0.0.0.0 ) y después pulsa Renew (Varias veces si hace falta) y aparecerá tu nueva IP.

8.- Sal de la pagina de configuración.

Con esto no te deberia dar problemas. Saludos ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero tengo que clonar la MAC, cuando la clono?

De todas formas, lo he intentado de mucchas maneras y no funciona.
Lo más sencillo que he visto, es desconectado el lan del router y poniendolo en el modem, teniendo así una coneccion modem-pc, y hacer lo mismo que he echo siempre, que comenté en el post inicial. Despues de eso si pongo el router si cambia la dirección del router, lo que me parece curioso. Pero eso, cno el router puesto no sé como se puede cambiar la ip :(

Saludos ;)