BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar de compañia electrica

Ojete

Hola, actualmente tengo ENDESA como proveedor electrico, y tras esperar el PLC como agua de mayo, me encuentro que se han aliado con los hijos de puta de auna (el que lea mis post, ya debe saber el cariño que les tengo :-| ) o sea que mi gozo en un pozo.

Pues bien, si se han aliado con los mafiosos han perdido un cliente, pienso cambiarme a iberdrola, pero tengo algunas dudas:

Se supone que hay libre mercado. ¿Puedo elegir proveedor sea la zona que sea de España? O segun que zonas.

Tengo que darme de baja en una y alta en otra. ¿Debo pagar una nueva alta?

Si alguien ha pasado por la experiencia de cambiar de proveedor le ruego exponga su experiencia. GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo soy cliente de iberdrola y me llamaron los de endesa ofreciendome un 6% de descuento en la factura si me cambiaba a ellos. Os podeis imaginar lo que le conteste a la pobre operadora....

en fin parece que estan en guerra para conseguir robarse clientes. Ya podiam comepetir tambien en el plc

BocaDePez
BocaDePez

las compañias de luz y gas son por ciudades y zonas

aki en madrid hay una zona q es de iberdrola otra de endesa y otra de union fenosa (la mia)

🗨️ 2
schumy

Creo que te equivocas, antes si era como tu dices, pero lo liberalizaron, el gas y la luz en este caso, la historia es que no es tan facil, aparte de posibles altas con cada uno y que luego tienes que contratar y todo el lio que supone el cambiar de compañia, y si no me equivoco te tienen que cambiar los contadores y eso lo tienes que pagar tu, puedes ahorrar a lo mejor por cambiarte pero a veces no compensa tener que desembolsar dinero y perder tiempo con esas cosas, por unos centimos al mes. Ahora bien, como se hace esto si la linea es de otra compañia no lo se, quiza sea como telefonica si te pones con wanadoo o auna, o una de estas, que ya se apañan las compañias entre si.

Lo mejor es informarse en la compañia con la que te gustaria estar y ellos te deberian de decir que cambios necesitas y sobretodo cuanto te va a costar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se ha dividido a las empresas eléctricas en varias sociedades digamos, una es la distribuidora (lleva la energía) y otra es la comercializadora (vende la energía), hay algunas más. Así todas, esto lo han echo también las de gas , agua etc.
Entonces las comercializadoras que venden energía lo hacen a través de las distribuidoras locales que les cobrar un dinero por el peaje (venden la energía no el alquiler de la linea) de forma que si hace una oferta mejor será perdiendo dinero. A las electricas eso no les interesa, por lo que la liberalización real solo se producira con grandes empresas que si que son jugosas por su consumo elevado. Independientemente de esto, si al algún usuario final le ofrecen el cambio, en el caso del PLC no lo podrá disfrutar si no lo hay instalado en la zona, apesar de que la comercializadora si lo ofrezca. Vamos, como wanadoo, que si no tienes la linea de telefono tirada hasta casa con telefonica, no te ponen el ADSL. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Este año se ha liberalizado el mercado eléctrico y de gas en España.
Lo que cambia es la parte final, las instalaciones y cables son los mismos y te los proporciona la compañía eléctrica que esté allí implantada, pero tú eliges a qué compañía pagar la factura.

En mi caso he cambiado la factura del gas de NaturGas a Iberdrola, no me ha costado un duro, me descuentan algo (poco), y tardaron bastante (+4 meses) porque NaturGas se hacía la loca y no quería soltar el contrato.

Eso sí, aunque cambies el recibo de la luz, si la subestación que te da la electricidad no tiene PLC, tampoco llegará a tu casa.

La opción que veo yo para hacer presíon a Endesa es:

1- Cambiar la factura a Iberdrola. Seguimos sin PLC pero fastidiamos a Endesa.
2- Endesa nota una disminucion de abonados en zonas sin cobertura PLC.
3- Endesa monta la infraestructura PLC en nuestra subestación.
4- Volvemos a contratar con Endesa y ya tenemos PLC.