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ADSL

Cambiar cableado desde ptr a central

sIbOk

Hola, llevo 2 años con Jazztel y sin problemas. Desde hace 30 días he empezado a tener micro cortes devido al deterioro de la linea externa, des del ptr hasta la central. Vivo a 500m de la central y de cableado hay 1030m, con perfil óptimo sincronizo a 1600kbps de down y 1020 de up. El cableado de mi casa está perfecto, el ptr tb, etc

Para no alargarme demasiado, decir q durante 2 años he tenido el Turbo down + anexoM activado con down 17800kbps y sin ningún problema. Como comento ahora estoy con el perfil óptimo y cortes cada 4h. La única solución es revisar el cableado y las conexiones en la central pero no están dispuestos a gestionarlo ya sea pq pertenece a Telefónica o por otro motivo q no me interesa. Mi pregunta es, hay algo que yo pueda hacer para obligar a Jazztel a realizar las gestiones de reparación? Ellos están obligados a proporcionarme el 80%, como solucionaríais el problema?

PD: Para ellos la solución es reducir la velocidad de sincronización, para alguien con sentido común reducir la velocidad de sincronización no es una solución sinó una forma de evitar el problema y lo que yo pido es una solución.

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.19.0
Attenuation (dB):18.57.3
Output Power (dBm):1.710.8
Attainable Rate (Kbps):174681132
Rate (Kbps):177651022
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6775
B (number of bytes in Mux Data Frame):24428
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):21
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.44047.0106
L (number of bits in PMD Data Frame):4632283
D (interleaver depth):648
Delay (msec):714
Super Frames:9084590843
Super Frame Errors:11
RS Words:13263506772165
RS Correctable Errors:13100
RS Uncorrectable Errors:2N/A
HEC Errors:10
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:611880343499648
Data Cells:455596441792667
Bit Errors:00
Total ES:11
Total SES:00
Total UAS:1735
vukits

antes de nada, prueba otro router.

saludos

Emad

Creo que al par no le pasa nada. Tal como dijo Vuki, concéntrate sobre el router y la red local. Por que ?

Atenuación ? La justa digo yo. O sea por la distancia : 1000m . Cambiar el par con estos parámetros ? Gratis sera imposible :D

Puede que hay una ligera degradación pero no muy importante

SaludoZZ :D

sIbOk

Me mandaron una basura de Huawei, el problema no está en mi casa. Ni en los routers, ni config, ni linea interna, etc Sabiendo q el problema está en la central, q hariais? Evidentemente hay q tratar de solucionarlo.

PD: No pido nada gratis, llevo pagando el alquiler de linea a JAzztel durante dos años y mi madre durante mas de 30 a telefónica...

🗨️ 9
Emad

Por favor, deja el enojo . Repito , los parámetros son normales. Ponte a leer un poco.

🗨️ 8
sIbOk

Que enojo? Has comprendido lo q has leido? o ni siquiera te lo has leido? Evidentemente q los parámetros son normales, por ello quiero saber q debo hacer para q Jazztel se encargue de solucionar el problema en la linea de forma q desaparezcan los cortes.

PD: Por último, aquí no tengo q demostrar nada pero tu ya has demostrado tu dificultad en comprensión lectora. Si nos ponemos ha comparar conocimientos y títulos académicos harás el ridículo!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿"ha" comparar?

menudos títulos académicos debes tener...

🗨️ 6
sIbOk
🗨️ 5
Ari
sIbOk
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
sIbOk
🗨️ 4
Emad
🗨️ 3
sIbOk
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
vukits

¿Qué modelo de Huawei tienes?

🗨️ 6
sIbOk

Hola, en realidad uso el típico Comtrend ct536+ de Jazztel, el Huawei q uso de Bridge es un hg532c (con el q sincronizo entre 3 y 4 MB d down y bastante radio WiFi). El problema está en el cableado o en la central. Pondré una denuncia a través de consumo y otra a través de la asociación de internautas.

Gracias por todo.

🗨️ 5
vukits

¿bridge adsl o bridge wifi ?

🗨️ 4
sIbOk

Si lo conecto a la roseta de telefono pierdo entre 3 y 4 MB, lo uso de bridge WiFi.

🗨️ 3
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sIbOk
ROSENDO

Sería raro que te pusieran un cable solo para ti, lo que seguro es que Movistar revisará el cable en distintas zonas a ver que problemas tiene, y si es necesario lo cambiará, pero ten en cuenta que en un cable van muchas casas, no solo la tuya!

Por otro lado ten en cuenta que la red de Movistar no es de lo mejor, ya es un poco vieja y no creo que tengan intención de renovarla, mientras les funcione será más dinero que ganan.

DeepSpace

Si tienes muchos cortes te bajarán el perfil de sincornización, te vas a quedar en 11/12 Megas o menos y si aguanta sin problemas no vas a poder hacer nada. Mi línea está mucho pero que la tuya y mientras a telefónica le funcionen sus adsl de 1, 3, 6 y 10 Megas a velocidades decentes, se lavan las manos, dirán que te las apañes con Jazztel. Entonces Jazztel te mostrará la letra pequeña donde se haba de las garantías de calidad y te tocará callar.

Mi consejo: si tiene por ahí algún router que puedas ajustar el snr, ves probando distintos valores hasta que consigas estabilidad en la línea. Esto no quita que sigas reclamando a Jazztel.

🗨️ 1
sIbOk

Muchas gracias por la respuesta, a Rosendo tb. Crees q ajustar el snr puede ser una solución real?

PD: Me veo con los 10mb de mierda cuando podrian llegar 18. De momento he reclamado a la asociación de internautas.