Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
127 lecturas y 27 respuestas
  • [Editado 5/05/11 11:50]

    Cambiar cableado desde ptr a central

    Hola, llevo 2 años con Jazztel y sin problemas. Desde hace 30 días he empezado a tener micro cortes devido al deterioro de la linea externa, des del ptr hasta la central. Vivo a 500m de la central y de cableado hay 1030m, con perfil óptimo sincronizo a 1600kbps de down y 1020 de up. El cableado de mi casa está perfecto, el ptr tb, etc

    Para no alargarme demasiado, decir q durante 2 años he tenido el Turbo down + anexoM activado con down 17800kbps y sin ningún problema. Como comento ahora estoy con el perfil óptimo y cortes cada 4h. La única solución es revisar el cableado y las conexiones en la central pero no están dispuestos a gestionarlo ya sea pq pertenece a Telefónica o por otro motivo q no me interesa. Mi pregunta es, hay algo que yo pueda hacer para obligar a Jazztel a realizar las gestiones de reparación? Ellos están obligados a proporcionarme el 80%, como solucionaríais el problema?

    PD: Para ellos la solución es reducir la velocidad de sincronización, para alguien con sentido común reducir la velocidad de sincronización no es una solución sinó una forma de evitar el problema y lo que yo pido es una solución.

    Statistics -- ADSL

    Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 7.1 9.0
    Attenuation (dB): 18.5 7.3
    Output Power (dBm): 1.7 10.8
    Attainable Rate (Kbps): 17468 1132
    Rate (Kbps): 17765 1022
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 67 75
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4404 7.0106
    L (number of bits in PMD Data Frame): 4632 283
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 7 14
    Super Frames: 90845 90843
    Super Frame Errors: 1 1
    RS Words: 13263506 772165
    RS Correctable Errors: 1310 0
    RS Uncorrectable Errors: 2 N/A
    HEC Errors: 1 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 61188034 3499648
    Data Cells: 45559644 1792667
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 1 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 17 35
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Si tienes muchos cortes te bajarán el perfil de…

      Si tienes muchos cortes te bajarán el perfil de sincornización, te vas a quedar en 11/12 Megas o menos y si aguanta sin problemas no vas a poder hacer nada. Mi línea está mucho pero que la tuya y mientras a telefónica le funcionen sus adsl de 1, 3, 6 y 10 Megas a velocidades decentes, se lavan las manos, dirán que te las apañes con Jazztel. Entonces Jazztel te mostrará la letra pequeña donde se haba de las garantías de calidad y te tocará callar.

      Mi consejo: si tiene por ahí algún router que puedas ajustar el snr, ves probando distintos valores hasta que consigas estabilidad en la línea. Esto no quita que sigas reclamando a Jazztel.

      • Muchas gracias por la respuesta, a Rosendo tb. Crees q…

        Muchas gracias por la respuesta, a Rosendo tb. Crees q ajustar el snr puede ser una solución real?

        PD: Me veo con los 10mb de mierda cuando podrian llegar 18. De momento he reclamado a la asociación de internautas.

    • Sería raro que te pusieran un cable solo para ti, lo que…

      Sería raro que te pusieran un cable solo para ti, lo que seguro es que Movistar revisará el cable en distintas zonas a ver que problemas tiene, y si es necesario lo cambiará, pero ten en cuenta que en un cable van muchas casas, no solo la tuya!

      Por otro lado ten en cuenta que la red de Movistar no es de lo mejor, ya es un poco vieja y no creo que tengan intención de renovarla, mientras les funcione será más dinero que ganan.

    • Me mandaron una basura de Huawei, el problema no está en mi…

      Me mandaron una basura de Huawei, el problema no está en mi casa. Ni en los routers, ni config, ni linea interna, etc Sabiendo q el problema está en la central, q hariais? Evidentemente hay q tratar de solucionarlo.

      PD: No pido nada gratis, llevo pagando el alquiler de linea a JAzztel durante dos años y mi madre durante mas de 30 a telefónica...

        • Que enojo? Has comprendido lo q has leido? o ni siquiera te…

          Que enojo? Has comprendido lo q has leido? o ni siquiera te lo has leido? Evidentemente q los parámetros son normales, por ello quiero saber q debo hacer para q Jazztel se encargue de solucionar el problema en la linea de forma q desaparezcan los cortes.

          PD: Por último, aquí no tengo q demostrar nada pero tu ya has demostrado tu dificultad en comprensión lectora. Si nos ponemos ha comparar conocimientos y títulos académicos harás el ridículo!

            • Evidentemente "a" no pertenece al verbo haber,en este caso,…

              Evidentemente "a" no pertenece al verbo haber,en este caso, es un error tipográfico. Estoy con problemas de artritis en las muñecas y me cuesta muchísimo escribir, por eso no me quise alargar des de un principio.

              PD: Aquí, menos responder una sencilla pregunta, todos jugáis a marear la perdiz.

              • Escusas, escusas (vease mi firma)! PD: Aquí, menos responder…

                Escusas, escusas (vease mi firma)!

                PD: Aquí, menos responder una sencilla pregunta, todos jugáis a marear la perdiz.

                Debido que tu manera de pedir ayuda deja de desear (sera todos estos títulos y titulitis) voy a seguir marear la perdiz (después sacrificarla y al horno con ella :-O ).

                Una pena, ya que se no solo una si no dos maneras 100% efectivas vía cuales Telefonica te reemplace el par de cobre desde la central al PTR hasta quedarte con el que deseas y el de mejor calidad (lo he hecho teniendo Yacom).

                • Seguro q si. Yo trato a la gente con la misma educación q…

                  Seguro q si.

                  Yo trato a la gente con la misma educación q recibo por su parte. Viendo el primer post se puede constatar q soy una persona educada, hasta q alguien me falta al respeto con comentarios como "Ponte a leer un poco.".

              • 6
                Ellos están obligados a proporcionarme el 80%, No sé que hace…

                Ellos están obligados a proporcionarme el 80%,

                No sé que hace pensar a los usuarios que esto es así, pero lamentablemente de momento no hay obligación de proporcionarte un mínimo. Lo que te garantizan (que puede estar entre el 10 y 20% de lo contratado conectado directamente al ptr, aunque en algunos casos basta con la conexión desde una roseta) es una "cortesía" de los isps a sus usuarios. Pero como obligación legal no hay ninguna establecida ahora mismo.

                No se puede obligar a un isp a que te cambie el par, suelen poner muchas pegas para eso, porque les cuesta un dinero que no quieren gastar, pero en vez de pedir que te lo cambien intenta pedir que te hagan una basculación de pares, tal y como lo lees :)

                Saludos

    • 6

      Creo que al par no le pasa nada. Tal como dijo Vuki,…

      Creo que al par no le pasa nada. Tal como dijo Vuki, concéntrate sobre el router y la red local. Por que ?

      Atenuación ? La justa digo yo. O sea por la distancia : 1000m . Cambiar el par con estos parámetros ? Gratis sera imposible :D

      Puede que hay una ligera degradación pero no muy importante

      SaludoZZ :D