Me gustaría saber si exite alguna cámara IP que notifique de problemas de una persona mayor, por ejemplo, de alguna caída.
También me gustaría saber los datos móviles que consumiría al mes.
Me gustaría saber si exite alguna cámara IP que notifique de problemas de una persona mayor, por ejemplo, de alguna caída.
También me gustaría saber los datos móviles que consumiría al mes.
Lo que hay son dispositivos y tambien si quieres en modo servicio
Te pongo un ejemplo a titulo informativo de a lo que me refiero y no implica ninguna recomendacion
Como ha dicho el compañero, lo que te interesa es un producto de tipo teleasistencia.
O directamente contratad una trabajadora/trabajador Interna que cuide de la persona mayor.
Porque que una cámara interprete si hay una caída o no, necesita algoritmos de IA, que muy cumplidor con la RGPD no es
Gracias por la información.
Que yo sepa actualmente en el mercado no hay nada parecido, para eso se usan pulseras que funcionan bastante bien.
¿No te vale con la medalla de teleasistencia? Es para eso, para que pueda provocar que le llamen si se cae. Si no responde o no se le oye, luego te llaman a ti.
Si es como mi abuela, si se cae, la medalla estará en cualquier sitio menos con ella.
La idea es que no se la quite nunca, salvo para ducharse/bañarse. A mi madre le puse una de esas a través del Gobierno Vasco, 4€/mes.
Una cosa es la idea y otra la realidad :) Estaba sugiriendo en otro comentario un Apple Watch porque además no tiene tanto efecto psicológico de "esto te lo pongo porque eres mayor".
¿La medalla detecta cuando la persona se ha caido, o requiere de la pulsación del botón?
Me comentaron que un hijo puede ver en tiempo real, en el móvil a sus padres, gracias a las webcams. Lo de las caídas creo que aún está por patentar
Por mi experiencia lo de webcams para vigilancia de adultos no es tan "guay" como suena. El rollo de las notificaciones es cuando hay movimiento, así que si lo tienes activado, aunque se la pongas para controlar que no pasa nada por la noche mientras duerme, tampoco arreglas nada si da muchas vueltas en cama, infinitas notificaciones. Los avisos por voz un desastre pq no son precisos, y lo de responder por voz si te habla un rollo pq no suelen tener tanto volumen.
Ahora, si la idea es dejarlo solo unas horas, y "quedarse tranquilo" viendo que todo va bien, pues es práctico poder mirar por el movil cada poco, y no gasta muchos datos.
La mejor utilidad que le vi, aparte de "quedarse tranquilo", es el efecto psicológico que puede tener en positivo por la persona que sabe que se queda sola pero "vigilada". Bueno, y también si alguna vez os da algún susto, si le tienes puesta una tarjeta sd para que grabe, podeis averiguar que es lo que hace "que no debe"… en nuestro caso descubrimos manías que no conocimos que nos permitieron adaptar un poco mejor la casa.
Yo conozco una que llenó de cámaras la casa de su padre y tuvo que quitar las notificaciones. Lo que hace es limitarse a mirar a ver si por la mañana se ha levantado, si come a la hora de comer, si sale a algo si vuelve y poco mas. Luego a parte ella va todos los días.
Yo me plantearía un Apple Watch SE conectado con Configuración Familiar. Es un dos por uno: le puedes llamar por teléfono y te avisa con las caídas, y lo puede llevar en la ducha. Solo debe ocuparse alguien de irlo cargando todos los días (a la hora de la comida por ejemplo es buen momento).
Hace tiempo vi unos vídeos sobre un detector de presencia por radar (ojo, no es un detector PIR) bastante curioso. El AQARA FP2, que montado en techo permite detectar caídas de personas, y muchas más cosas.
amazon.es/Aqara-Presencia-Posicionamient…p/B0BXWZMQJ3
youtube.com/watch?v=yLf8vNAzayI
Si lo combinas con una cámara IP de las baratas (para confirmar la posible caida o no), ya lo tendrías.
Lo suyo sería no dejar a nuestros mayores abandonados a su suerte. Muchos no quieren hacerse cargo, no digo que sea el caso, pero es algo que, por desgracia, es habitual.
Sí, pero ¿a quién metes en casa que sea de confianza?
También existe la posibilidad de combinar un mando de SOS como el de la teleasistencia pero que mande notificación a una app (o SMS/llamada a un móvil bajo suscripción) de este estilo:
amazon.es/SINGCALL-Emergencia-discapacit…p/B097NZCJNK
Combinado con una cámara para poder ver la situación puede ser una solución.
Me han dicho que teleasistencia del Ayto de Madrid va a incorporar nuevos equipos con sensores de caída, recordatorio de medicación y más cosas.