Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
239 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cámara IP con Comunitel

¿Ha conseguido alguien instalar una cámara IP con Comunitel y acceder a ella desde internet? Tengo el tocho de router azul ONEACCESS para líneas digitales.

Si alguien no me explica la forma de poder hacerlo mucho me temo que me daré de baja porque estoy teniendo muchos problemas con los puertos.

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Sin ningun problema. Primero configure en la camara la IP que…

Sin ningun problema. Primero configure en la camara la IP que queria darle y puerto para gestionarla. Y luego con los datos anteriores entre en la gestion de puertos del router de comunitel y los aplique.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
        6

¡Qué suerte tienes que puedes acceder a la configuración de…

¡Qué suerte tienes que puedes acceder a la configuración de tu router! Yo tengo una línea digital y el roter que me pusieron es un tocho azul llamado ONEACCESS ONE100. Es multipuesto pero no es inalámbrico por lo que tengo conectado detrás (entre el tocho azul y mi switch) un Draytek (originalmente de ONO). La red me funciona a las mil maravillas. El problema es que en realidad el "tocho azul" no es monopuesto, no se comporta como un módem sino que tiene su propia IP interna (la xxx.xxx.0.1) mientras que la del segundo router es la xxx.xxx.0.2. He solicitado a Comunitel la apertura de todos los puertos (ya que los gestiono con el Draytek) para intenter que el primer router se somporte como si fuera monopuesto pero no funciona.

¿Alguna idea?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Muy bien. Eso lo hecho hacia la xxx.xxx.0.2 que es la LAN IP…

Muy bien. Eso lo hecho hacia la xxx.xxx.0.2 que es la LAN IP que le he asignado al Draytek. El problema es que cuando hago ping al dominio que he creado en dyndns la ip que aparece entre paréntesis (que se supone que es la IP pública que tienes asignada en es momento) es del tipo 192.168.0.xxx que, buscando en la configuración del Draytek es la que aparece como WAN IP (creo que la da el router de comunitel como si fuera una IP privada, ya que debe tener DHCP activado) pero no es posible acceder a su configuración.

Misterios de la informática.

¿Qué me doy de baja en Comunitel?

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    El tema es curioso. Me meto en DynDNS donde tengo registrado…

El tema es curioso. Me meto en DynDNS donde tengo registrado el dominio para la IP dinámica. La edito y entonces me aparece mi IP pública real 87.235.xxx.xxx. Al cabo de unos minutos hago ping al dominio [dominio].homeftp.net y me aparece la misma IP publica, pero al cabo de un tiempo lo vuelvo ha hacer y me encuentro otra vez el 192.168.0.xxx ¿Cómo puedo meter pantallazos en el foro?

El caso es que recibo respuesta pero no puedo acceder a la cámara.

• configurar dyndns en el draytek no debes, ya que reportara…

configurar dyndns en el draytek no debes, ya que reportara justamente su IP (que es la 192.168.0.2)
                      al menos que no quieras pedir ip fija, instala el software de dyndns en algun servidor de la red local, que notificara a dydns de la verdadera direccion IP ;)
                      saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Vale, muy bien. Efectivamente configuré el dominio de dyndns…

Vale, muy bien. Efectivamente configuré el dominio de dyndns en el draytek. Por eso me da ese 192.168.0.xxx porque es la IP con la que ese router sale a internet ¿no?

Voy a intentar configurar el dominio dyndns directamente en la cámara

La verdad es que tengo un lio de un par.

Cuando lo pruebe te cuento. Gracias.