BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cámara digital, ¿objetivo roto?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

Hace 3 meses que usé por última vez mi cámara digital de fotos.

Pues bien, anoche iba a hacer un par de fotos, pero se veía todo absolutamente negro, como si no tuviera abierto el objetivo (y sí que lo tenía claro).

La cámara la tengo ya 6 años pero me sigue pareciendo bastante buena.

¿Creéis que vale la pena una reparación, o mejor sería olvidarse de ella a los precios que las tenemos hoy en día?

Gracias ;)

campi

La reparación depende de lo que te se haya roto vale más que la cámara... Esto contando que tengan piezas

wanchope

Pues sin contar mas detalles; lo mas probable, es que no merezca la pena la reparación.

Mocho

Pues todo depende de qué cámara sea y de lo que cueste una similar. Si es una compacta de gama alta, que tienen precios entre los 400-500 € (Canon G, Leica , etc) pues te lo puede plantear. Si es una normalita y una similar nueva te cuesta 100-150€ dudo que te merezca la pena.

Ante la duda siempre te puedes acercar al servicio técnico de la marca a ver que te dicen, pero si te dicen que la dejes a ver que tiene, primero asegurate de si te van a cobrar por el presupuesto y en caso afirmativo de cual sería su importe.

Bilbokoa

Cómprate una nueva. Hay buenas cámaras a muy buen precio. Si dices que la tuya tiene ya 6 años, no merece la pena reparación alguna.

🗨️ 4
Mocho

Dependerá de que cámara sea, hay modelos de hace seis años mucho pero que mucho mejores que una barata actual. La mía tiene 5 años y ni arto de grifa la cambio por una actual de ni de 300 ni de 400 €.

🗨️ 3
Bilbokoa

Es tú opinión. Respetable, pero no compartida por mi. Yo tengo otra idea radicalmente distinta a la que tú tienes.

🗨️ 2
Mocho

No es cuestión de ideas, sino de datos. Mi cámara es una compacta con un sensor de 2/3 y una óptica Canon serie L. Son los dos elementos fundamentales en una cámara digital, y ni siquiera la G10 (sensor de 1/1,7 y óptica de "las normales), que vale 400€, tiene esas características, tendrías que irte a una reflex. Por supuesto que cualquier cámara compacta de 100-200€ queda años luz de lo que consigue la mía, con sus ópticas de baja calidad y sus ccd de pequeño tamaño.

Por eso antes de ser tan radical recomendando cambiar hay que saber qué cámara tiene :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿es canon? algunos modelos salieron con fallo en el ccd y las siguen reparando gratis por garantia