BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Calidad TEDI en PC Vs. Televisión Vs. Móvil (Videoclub y Grabaciones) ¿Diferencias?

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de estrenar portátil después de mucho tiempo sin ordenador y, durante los últimos meses, he estado usando Tedi desde el deco y desde el móvil. Suelo ser un poco sibarita en temas de imagen y sonido y me surgen dudas que os expongo a continuación:

He notado que la calidad del VOD ofrecido por las cadenas de televisión, siempre es un poco más baja, seguramente por la tasa de bits de la imagen, que cuando realizamos grabaciones de nuestras series y películas desde canales en HD, prácticamente la misma calidad que verlo en directo, intuyo que 1080i. Y si, ya sé que a veces se pixela porque el deco chifla. High Quality?

Ahora estoy probando desde el ordenador el sistema. Veo que utiliza Firefox y un plugin de la empresa americana Verimatrix.

Respecto al móvil no hay queja, ya que en 5 pulgadas es muy difícil apreciar si la imagen es HD o Full HD. En la televisión, las grabaciones se ven mejor que el VOD, como comenté líneas arriba. Y se disfrutan bastante más las primeras.

En el ordenador me surgen las dudas. No sé si es por el plugin, o porque el streaming es diferente para el ordenador que para la televisión, pero noto que la calidad de la imagen en pantalla del ordenador no es tan nítida como en TV. Subiendo el brillo veo que hay algo de ruido digital en la imagen que en la TV no existe o no está presente. He mirado si era cosa mía, probando los vídeos de Youtube, y estos últimos se ven perfectamente, muy nítidos y vistosos. Esto me hace pensar que pueda ser algo con relación a la calidad del Codec que usa el plugin Verimatrix de Telecable.
Otro aspecto que he notado es que, en ocasiones, tanto el VOD como las grabaciones de TEDI para PC, sufren cierto slow motion. Como que se ralentiza algo la imagen.
¿Notáis estos detalles que diferencian el uso de TEDI en una plataforma u otra?

Muchas Gracias de antemano y un saludo a la Comunidad.?

jackaubrey

Yo personalmente sólo he probado el Tedi en móvil (720p de 5") y tablet (1080p en 10,1"), y la verdad que no noto diferencias aparentes.

En cuanto pueda, pruebo desde el navegador y te digo algo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ya se pueden ir poniendo las pilas en marzo de este año 2017 Firefox también bloqueará los plugins NPAPI , a ver que se inventan para trampearlo.