BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Calidad de la linea e Ip privada.

BocaDePez
BocaDePez

Perdon por mi total y absoluta ignorancia, depues de llevar toda la mañana, buscando por el foro, y ser incapaz de lograrlo, busco de un alma caritativa que me pueda explicar como saber mi Ip privada (la publica con ipconfig ya lo averigue) y averiguar la calidad de mi linea, atenuacion y ruidos, muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Puede darse la posibilidad de que no tengas una IP privada. Por ejemplo, cuando enchufas un modem ADSL que va por USB al PC, éste adquiere directamente una IP pública, es decir, una IP válida en Internet.

Normalmente son los routers, o mecanismos como "Compartir Internet" en Windows que convierten al PC en un router, quienes proporcionan IP privadas a otros equipos y deben realizar un procedimiento de traducción (conocido como NAT) de esas direcciones privadas a la IP pública.

Editado: Con el comando "ipconfig /all" puedes ver los datos en todas tus interfaces de red. Las IPs privadas son de la forma:
1 rango privado de Clase A con 16777214 direcciones: 10.0.0.1 a 10.255.255.254
16 rangos privados de Clase B con 65534 direcciones cada uno: 172.X.0.1 a 172.X.255.254 con X entre 16 y 31.
256 rangos privados de Clase C con 254 direcciones cada uno: 192.168.X.1 a 192.168.X.254, con X entre 0 y 255

Sobre el tema de atenuación de la señal y de la relación señal-ruido, eso depende ya de cada aparato. La mayoría de los routers lo traen cuando te metes en su configuración vía web, aunque algunos no. En los modems USB no se puede generalizar, y dependerá de la información del "Panel de Control" que lleve el modem, pero pocos proporcionan esa información.