BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Calidad de imagen R vs CanalSatelite

AshleyJudd

Hola teRRicolas ...

Soy nuevo en el mundo de R!.
Estoy abonado al ComboR. Antes tenia internet por TLF, así que de internet no me quejo demasiado.
Antes tenia CanalSatelite, y comparado con la calidad de TV ahora con R..., sí me quejo...

Estoy 'sorprendido' por la mala calidad de imagen que me ofrecen (digo a mi porque no se que calidad teneis vosotros)

Viendo los programas en un televisor, si te fijas ya te das cuenta de las 'interferencias' o 'nieve' con la que llega la imagen, pero es que yo soy un 'aficionado' a capturar series de TV con un PC y una tarjeta capturadora.

Os dejo dos enlaces a dos imagenes de una serie que capturaba antes con CanalSatelite y ahora con R para que (si os interesa..) veais las diferencias y, si es posible, me digais si hay solucion para mejorar esa calidad de imagen.

Si os fijais en las imagenes, la de Canal Satelite es 'limpia', pero la de R ademas 'vibra' en las bandas verticales derecha e izquierda.

Mil gracias anticiadas....

Estos son los enlaces:

1-Captura de CanalSatelite

2-Captura de R

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

El problema es que la gente no suele ser tan exigente como tú, pero tienes toda la razón. Reclama.

Técnicamente el cable tiene que dar una calidad similar al satélite, si no mejor, si la red está bien hecha, desde la cabecera digital a la red de distribución.

Que se vayan enterando de que la gente exige cuando paga.

🗨️ 1
M1Gu2L

Eso no es así, yo soy lo más exigente que te puedas echar a la cara en cuanto a imagen (ya sea señal del cable, antena, vhs o dvd) y la televisión, a través de R, la veo como un espejo. Se ve todo perfecto, y eso que tengo la señal bastante repartida (entre 2 teles y 2 vídeos). No se aprecia granulación por ningún sitio. Otra cosa ya es la señal de, por ejemplo, TVE1, que se ve que dá asco en cualquier sitio (al menos en Coruña) ya sea con R o antena. Un 10 en calidad de imagen, y cuando llegue la señal Digital no quiero pensar como será eso.....

Ayatolah

Yo vivo de alquiler en una casa que es baja y rodeada de edificios altos, en vigo, zona de la estación.
La antena de TV es casi tan ruinosa como la vivienda y no tengo amplificador. Puedo asegurar que la señal que entra por antena, es mejor que la que entra através del cable de R.
Y he de decir que de la toma que me puso R que está pegada al amplificador/divisor de señal (donde pone no manipular) hay un latiguillo (que hizo el instalador de R) de metro escaso que va a la tele, mientras que hasta la antena hay por lo menos 10metros de cable coaxial.

Un saludo

🗨️ 5
AshleyJudd

Pues eso...

Gracias por responderme con tanta rapidez ( eso me recuerda a los tec..cos de R... je )

Yo sospechaba que fuera del decoder patatero que no ponen, pero quiza sea simplemente que nos envian la señal asin de que asin...

Esta tarde les llamaré a ver que se les ocurre contarme y mañana os cuento la batalla.

A todo esto... el 'nodo' o como se llame.., esta en los bajos de mi edificio comunitario. Un bajo lleno de armarios de comunicaciones, y mogollon de cable...

Un saludo y gracias nenes.

🗨️ 4
bYACO

La calidad de la señal de TV en R es una mierda para la mayoría de la gente, puede haber algunos que la ven muy bien por una serie de coincidencias que se escapan a mi comprensión. Pero generalmente lo dicho es una mierda. No es cuestión de ser exigente o no, es cuestión de que se ve como el culete.

🗨️ 3
tesnico

... pero yo creo que es porque la señal es análogica en R, y la de Vía Digital no (obvio 8-)).

Esperemos que evolucionen de una vez a digital (los rumores indicaban para el próximo verano....), veremos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
AshleyJudd
AshleyJudd
DonR

Lo de la televisión no depende sólo de la zona, sino que lo que más influye es la instalación, tanto en tu edificio como en tu casa. Yo fui a casa de un colega en el que se le veía con puntitos Telecinco (que ya me pareció el colmo) pero después de unas cuantas quejas se lo arreglaron (supongo que pondrían un amplificador más en su edificio).
Eso sí, no podemos comparar ni de coña la señal de Digital+ con la de R, porque R lo que hace es reemitir de forma analógica la que manda Digital+, por lo que no va a ganar nada con el cambio (salvo que igual se pueden disimular un poco los artefactos de compresión). Se supone que cuando pasen a digital la cosa irá mejor, pero la oferta de canales no va a ser tan completa, pues los canales plus estarán fuera de las plataformas de cable, lo que utilizan los de Digital+ como valor añadido (y así están emitiendo en dichos canales cosas que corresponderían a otros, así, p. ej. La Liga de la Justicia va por Canal+, cuando en Francia va por Cartoon Network).