BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Calidad de conexión reducida

manyly

Desde hace una semana vengo experimentando una merma en la calidad de mi DUO 3 mb consistente básicamente en:

-Lentitud en la navegación con páginas que no cargan a la primera.

-Habituales mensajes: "La conexión al servidor fue reiniciada mientras la página se cargaba."

-Los videos de Youtube se cortan por el medio casi siempre.

-Caidas frecuentes de programas de mensajería y mensajes que no llegan.

Y es así en todos los ordenadores de mi casa, descartando virus, troyanos y demás fauna.

El router sincroniza según la velocidad contratada.

¿Alguien tiene idea a qué puede ser debido esto?

LineBenchmark

Que el módem/router sincronice a lo contratado ello no significa que puedas tener desde ruido en tu Par, a alguna cosa en tu domicilio (cable, microfiltros, teléfonos, rosetas, etc), que pueda estar fallando y se corte la conexión. Incluso podría ser del propio módem/router.

Prueba primero a conectar el modem/router al PTR o Splitter y ver si desde allí sigue haciendote lo mismo. Si deja de hacerlo y todo es estable, es que es algo relativo a tu domicilio. Si contiúan los mismos efectos, o es del modem/router o del exterior. Aquí ya se complica un poco más la cosa. Primero hacerte con otro modem/router y probar, y si sigue igual... llamar al SAT, ya que es algo del exterior (Par, DSLAM, Filtros, etc, etc).

Si puedes, pega los datos de atenuación, SNR y sincronismo que te proporciona el módem/router, para ver si se ve algo. Y si eso lo haces justo cuando tienes el problema, mejor, ya que si hay ruido, se verá reflejado en el SNR.

Slds. :)

🗨️ 4
Ruyman78

Ya somos dos a los que nos pasa EXACTAMENTE lo mismo.

manyly

Pues la prueba desde el PTR igual es difícil de hacer por su situación. Lo que sí recuerdo es que hace un par de meses hubo que llamar para que un técnico sustituyera el PTR (o PCR) por otro, ya que cuando la gente llamaba el teléfono se descolgaba solo. En la conexión a internet no se notó nada extraño, así que no creo que tenga relación.

Ahí van los datos del router:

Imagen original en http://img521.imageshack.us/img521/9748/estadisticasadsl2008082ot5.gif

🗨️ 2
LineBenchmark

Por los datos, no se ve nada fuera de lo normal. Ya te digo que si es por ruido y eso sucede a veces, es difícil de ver, a menos que se monitorice la conexión.

¿Recuerdas si esto te pasa después de ese cambio de PTR? ¿O siempre te ha ido así de mal?

También descartaremos que no se esté saturando el módem/router debido a tener programas P2P con demasiadas conexiones activas.

Lo de conectarlo al PTR es una prueba principal que habría que hacer. Si lo ves complicado, quizás llamar al SAT y que te lo revisen.

Slds. :)

🗨️ 1
manyly

La conexión siempre me ha ido bien. Antes tenía Ya.com y ahora llevo varios meses con Telefónica. La cosa ha empezado a ir mal los últimos días, sin cambio alguno en los hábitos.

El router es un Comtrend CT-5361 con el wireless desactivado.

BocaDePez
BocaDePez
He puesto esto en otra página de ADSL, creo que lo que relato puede ser lo mismo que te pasa a tí, lo pego tal cual (soy vago para escribirlo dos veces).

--------------------------------------------------------------------------------
Hola,

desde que en Julio volví de vacaciones estoy notando una cosa rara en el ordenador.

Al intentar acceder a una página cualquiera (igual da que sea www.google.com, que este foro) me da el típico error de que no la encuentra (Address Not Found en Firefox). Le doy CTRL + R (o F5 en IE) y sale perfectamente.

Creo haber detectado que se trata de un error en este DNS: 80.58.61.250 (de Telefónica) ya que al poner el secundario (80.58.61.254) como primario los problemas (casi) desaparecen.

Lo que ahora me tiene mosqueado es el "casi", en un par de ocasiones me ha sucedido lo mismo (antes era de continuo). ¿Alguien está notando síntomas parecidos y me puede explicar cómo lo ha resuelto?

Gracias
T.

PD: En doxpara el test para ambos DNS afirma que están protegidos.

--------------------------------------------------------------------------------

Por favor, tanto si es eso como si no es eso te ruego que cuando lo arregles continúes este hilo contando la solución. Empiezo a Pensar que somos muchos teniendo los mismos síntomas.

Un saludo
Txapapote
🗨️ 5
manyly

Pues los dns que tengo son otros, aunque también de telefónica. En concreto:

80.58.0.33

80.58.32.97

Esto podría tener relación con la carga de las páginas, pero no con el resto de síntomas pienso yo.

Podría ser que todo coincidiera en el tiempo, habrá que seguir investigando...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi me lleva pasando lo mismo desde hace más o menos un mes. No sé si será por la zona. Yo vivo por la sierra norte de Madrid (Colmenar Viejo). Los que tenéis el mismo problema, ¿sois de una zona cercana?

Un saludo.

🗨️ 3
manyly

Yo soy de Asturias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Madrid (Barajas)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Los mismos síntomas con Yacom revendido de Telefónica.

Links de interés:

http://www.adslzone.net/postp1100831.html#1100831

adslnet.es/index.php/2008/08/22/fallos-d…-telefonica/

Al parecer tienen algún problema en el enrutado de tráfico hacia determinadas webs. Algún nodo debe estar perdiendo o corrompiendo los paquetes, lo que causa que sea imposible acceder a dichas páginas en su totalidad. La situación dura desde hace varios días y espero que se solucione de manera inmediata.