BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Calentamiento Global insostenible en tan solo 50 años

BocaDePez
BocaDePez

Solo queria llamar vuestra antencion a un tema que ultimamente esta en boca de todos pero al que no se le da la importancia que deberia; el Calentamiento Global.

Primero me gustaria recomendaros un documental, Una Verdad Inconveniente. La pelicula solo esta subtitulada al castellano, no esta traducida.

En este documental se trata de manera cientifica el hecho del Calentamiento Global y se dan estimaciones de las consecuencias climaticas que va a conllevar en un espacio de tan solo 50 años.

Tornados por ejemplo: los tornados van a ser cada vez mas fuertes y mas proliferos. Paises como España que hasta ahora no habian sufrido ninguno estan empezando a sufrir sus ataques, y esto ira aunmentando segun vaya llendo a mas el Calentamiento del la Tierra. El principal hecho que crea un Tornado es el choque entre una corriente de aire fria y una de aire clailiente; y de aqui en adelante van a sobrar corrientes de aire caliente ... solo hara falta esperar a que surjan algunas frias provenientes de Siberia tal vez.. La mayoria de los Tornados se forman en el mar; cosa que no es de extrañar dado que la mayoria de nuestro planeta se compone de agua. Por otro lado debido al Calentamiento Global la temperatura de los Oceanos esta aumentando, y esto hara que los Tornados que se creen cada vez sean mayores. Los Tornados aumentan de tamaño cuando pasan por encima de zonas de agua especialmente calidas. Fue el caso del Tornado Katrina que acompaño al Huracan del mismo nombre. Cuando llego a la costa de EEUU era un tornado de nivel 1, tras pasar por encima de las aguas del Golfo de Mexico adquirio nivel 5 :-o . Os imaginaos si llega a ser un nivel 3 en lugar de un nivel 1?? :-( :-( :-(

Por otro lado esta el obvio calentamiento de las temperaturas. Esta estimado que millones de personas moriran en Africa debido a la sequia y la hambruna. Pero la sequia no solo sera un problema para el 3º Mundo. Mucha del agua que consumimos sale de manantiales, manantiales que se nutren del deshielo de las zonas montañosas. Ok, pues el hielo se esta acabando y con el una gran fuente de este recuerso tan necesario para la vida de todo ser vivo.

El calentamiento esta provocando el deshielo de parte de Alaska asi como del Polo Norte y el Polo Sur. Esto conllevara un aumento del nivel del mar que no creo que deje muy bien a España, y por supuesto olvidemonos de viajar a Holando por entonces a no ser que sea en un batiscafo. Este aumento del nivel del mar tambien causara grandes catastrofes a nivel Mundiall.

El caso es que el derretimiento de los Polos o Alaska ademas de conllevar un aumento del nivel del mar tambien conllevaria una bajada de la sanilidad en el mar asi como un temporal descenso de sus temperaturas. Es ardua de explicar pero .... esto activaria en la Tierra la siguiente Glaciacion. Ironicamente el mayor problema en los proximos 100 o 200 años no sera el calor sino el frio segun indican los cientificos.

A esto le podeis añadir el hecho de que las especies de animales estan desapareciendo a un ritmo alarmarmente exagerado. Y que debido a las migraciones o la ausencia de ellas de algunas especies debido al calentamiento ... se esta desajustando el fragil equilibrio de muchos ecosistemas.

Supongo que lo podeis extrapolar a lo que sea. El caso es que nos enfrentamos a la posible extincion del ser humano, o almenos a una reduccion muy drastica del numero de individuos.

Se que suena muy catastrofista; alguno pensara que soy un tarado. Pero si os informias vereis que triste y aterradoramente es asi.

Tambien os preguntaris tal vez por que coño pongo esto aqui.

Porque creo que es un tema que se debe conocer y que se esta silenciando de algun modo. Porque creo que es un tema suficientemente importante como para que se debatiera abiertamente. Porque de lo que estamos hablando es del futuro de la raza humana. Porque del mismo modo que he visto documentales cientificos sobre las consecuencias del Calentamiento Global tambien los he visto sobre proyectos que se pueden llevar a cabo para apaliar estas consecuencias. Que por otro lado ... en cierta medida son invitables; lo que si se puede hacer es minificar su intensidad. Y porque si no es el pueblo el que alze la voz los estados seguiran mirando a otro lado mientras se llenan los bolsillos gracias a la sangre de nuestra Tierra.

Por favor, no penseis que es una chaladura y darle una oportunidad, informaros. Hay muchos docuementales independientes sobre el tema.

Si nos movemos aun podemos dejar un mundo mejor del que hemos heredado :-D :-D :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Yo no tengo ninguna esperanza. Llevo mucho tiempo, muchos años oyendo hablar de estos malos augurios, años y años hablando de que en poco tiempo habrá una catástrofe si no s ehace algo.

¿Y qué?

Pues nada, se comenta la noticia, y se pasa a hablar de como ha entrenado hoy el Real Madrid o de qué ha dicho tal o cual jugaro del Barça.

Se sigue con el petroleo. Se habla mucho, a todas horas, que si los polos se derriten que si el nivel del mar aumentará, que si habrña hambre, que si la temperatura, que si el cambio climatico...

NADIE HACE NADA, ningún gobierno hace lo más mínimo. Se hacen cuatro conferencias, se decien cuatro cosas, y todos a casa, porquer TODO sigue igual.

Se seguirna haciendo conferencias, se seguiran sucediendo las noticias...¿y que cambiará?.

Nada, nada cambiaraá, más allá de la instalción de algún parque eólico o la puesta en marcha de alguna estación de servicio con combustible biodiesel a modo de anécdota y para de contar.

En fin, nada.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Vete a saber si el cambio climático se debe a la acción del hombre o es un ciclo natural. En la época de matusalén incluso habían insectos gigantes porque el clima así lo hacía posible.

Si el Sol da un petardazo to cristo a tomar por saco. Es chungo eso de estar en un planeta dando vueltas a un engendro nuclear... y en el universo, de cuando en cuando, hay unos petardazos de la hostia y si uno nos toca cerca... ahí no vale usar energía eólica o plantar árboles.

Creo que el paso del hombre por este planeta es un simple grano de arena más en la historia de La Tierra. El cambio climático se podrá cargar en todo caso a la civilización, pero La Tierra seguirá ahí, cambiando y evolucionando.

Peores petardazos le han caído al planeta, como el supuesto meteorito que acabó con los dinosaurios, y La Tierra sigue aquí, sin quejarse ni arrugarse.

Dentro de nada, en tiempos astronómicos, el Sol crecerá, crecerá, crecerá y a La Tierra se comerá. Ahí no vale plantar margaritas...

El peligro actual no es el cambio climático, sino el cambio de chaqueta de los políticos, creo.

El fin del mundo está a la vuelta de la esquina, o por lo menos eso dicen los Testigos de Jehová. Tengo un vecino Jehová que por lo menos no necesita echarse nada encima para estar más flipado que una moto. Hace unos días me visitó y con cara de colgáo me dijo... ¡Estaba escrito, va a venir la plaga! Y yo le contesté... la plaga no va a venir, la plaga ya vino, la plaga eres tú, amén, jojojoo.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Las temperaturas Globales y el novel de CO2 que se estan dando ahora mismo no se habian dado NUNCA en la Tierra y ademas se dan en una curva asecendente, osea que cada año marcamos un record.

Esta comprobado ams que cientificamente que el calentamiento Global esta causado en GRAN MEDIDA por el hombre. Digamos que estamos adelantando miles o tal vez millones de años un calentamiento que por lo ciclico del clima del planeta sucederia por si solo. Pero con ello tambien nos estamos cargando montones de especies y recursos.

Es cierto que la Tierra sobrevivira a todo esto, jejejeje. Pero en este sentido soy mas egoista ... pienso en el ser humano.

De todas formas , y sin animo de ofender .. te agrederia que te informaras antes de comparar este hecho cientifico con tu vecino testigo de Jehoba, xD, jejeje. Y con respecto a lo de la chaqueta ... la mayoria de los cientificos no tienen chaqueta y mas en esto. Por otro lado yo solo he dado una fuente para que sirva de precursosr de interes, no he dado mas porque ahora mismo no sabria bien dar el nombre de cada docuemntal que he visto o docuemnto que he leido sobre el tema porque no lo recuerdo y porque creo que el mejor modo de contrastar una informacion es invenstigandola y encontrando tus propias fuentes. No creas todo lo que te digan, revisa varias fuentes y contrastalo ;-) ;-) ;-) :-P :-P :-P

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

En la Era Azoica y marcha atrás, el contenido de CO2 era de la hostia y ni siquiera existía la vida. Dale un buen repaso a las eras geológicas en algún sitio que incluya información del clima.

¿Científico sin chaqueta? Dale a más de un científico, si es por debajo de la mesa mejor, unas bolsas de basura llenas de euros y verás lo rápido que cambia el informe respecto al clima, creo.

A lo mejor tengo más millas de artículos leídos y documentales sufridos (en varios idiomas) que lo que a simple vista parece, creo.

Soy muy tarugo y no entiendo nada, pero por lo menos tengo el don de darme cuenta si otra persona ha leído todavía menos que yo. Dicen que hasta los Testigos de "Jehoba" lo saben.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco emitas afirmaciones tan rotundas

el titulo del enlace ya es descriptivo de por si
(link roto)

Y si nos vamos al cretacico tenemos una concentracion de CO2 8 veces superior a la actual podras verlo en:

desdeelexilio.com/category/ecologismo/

Aunque dicho articulo es tendencioso desde la primera palabra, los datos de CO2 son ciertos....

Aunque si te refieres al ciclo de vida del Homo Sapiens tienes razon, ya se encargara la naturaleza de eliminar a dicho parasito, que tantos problemas esta dando...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
TrueFait

yo opino, que el calentamiento de la tierra, no es del todo causada por el hombre, se está demostrando que otros planetas estan igual, es el caso de marte, creo recordar. Tambien cabe recordar que la Tierra en el transcurso de toda su andadura como planeta ha atravesado fases de calentamiento - enfriamiento. Desde luego mis palabras carecen de rigor cientifico pues no me dedico a ello, pero si he leido alguna cosa sobre el tema. Desde luego todos sabemos que esta habiendo un cambio de clima, pero no se si es acacable a la mano del hombre. Desdel eugo el tema no deja de ser interesante, pues existen las dos posturas.

Saludos

🗨️ 6
oskarrr

Tienes parte de razón. El problema es que la existencia del hombre está acelerando el proceso a un ritmo desorbitado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En tiempos astronómicos, el hombre sólo sería capaz de acelerar el proceso una millonésima de segundo, por decir algo. A escala universal, el hombre no pinta ná, pero ná de ná, unas cagadas de carbono a lo sumo.

Recuerda hombre que algún día tienes que morir. Yo tengo una calavera como recordatorio en el escritorio, como hacían nuestros ilustres antepasados.

Zás, tós a tomar por culo en unos años, y en lugar de vivir la vida, el 99% de la gente se dedica a partirse los cuernos para pagar la hipoteca.

Yo, hace muy poco, tenía 3 años de edad.. y el tiempo no se detiene. Tós a abonar margaritas dentro de cien años o menos. Si no se lo creen ya verán como es verdad.

No hay que tomarse la vida muy en serio porque nadie va a salir vivo de la vida para contarlo.

Todo un desperdicio, oiga. Estudias, te rodeas de un patrimonio, petas y te haces polvillo de mala calidad. De un polvo vienes y en polvo te convertirás, cambie o no cambie el puto clima.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El hombre es capaz de borrar montañas de la faz de la tierra pero no pinta na, el hombre barre bosques enteros pero no pinta na, el hombre desvia rios de su cauce natural pero el hombre no pinta na,el hombre extingue especies enteras ... pero el hombre no pinta na ... No, si esta clarisimo con tu explicacion que el hombre no es capaz de ejercer ningun cambio en la tierra.

Ahora agradeceria que lo apoyaras con una base minimamente cientifica.

A mi no me da pena morir ... de aqui a 50 años ... provablemente lo haga de viejo. Pero que hay de los que vienen detras ?? O de los que no podran venir.

Es de estupidos que siendo tan "avanzados" vayamos a acabar como los @#$%&€ dinosaurios. Con la salvedad de que nosotros a extincion nos la hemos ganado a pulso. ;-) ;-) ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y yo no espero que me creais, solo que os informeis ;-) ;-) ;-)

Como bien has dicho el planeta pasa por fases de enfriamiento y calentamiento. Pero nunca a una velocidad tan vertiginosa. Las epsecias antes tenian miles de años para aclimatarse ... ahora a lo sumo decadas.

Es cierto que el calentamiento se daria ... pero nunca con unos niveles tan altos de CO2.

No os insto a que me creais ... solo a que lo tengais en cuenta y os informeis. Piensa en un momento que es cierto ... no lo crees suficientemente grabe ??

usuario-eliminado

somos realmente incongruentes o cuanto menos hipocritas cuando hablamos del calentamiento del planeta y todo eso. Bien es cierto que nuestro coche, por ejemplo, contamina, y cuanto menos lo utilicemos, mejor, pero tambien es cierto que de poco sirve dejar el coche en el garaje si al lado de tu casa tienes una industria que contamina tanto como tu coche funcionando 10 años seguidos...

por mucho que el ciudadano de a pie quiera hacer, no servirá de nada mientras no se adhieran al tratado de kioto los paises mas contamitantes, con los eeuu a la cabeza.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y el avión del Papa debe contaminar más que la leche, que por cierto también está bastante contaminada.

BocaDePez
BocaDePez

No todas las medidas pasan por suprmir los coches como bien has dicho. Ademas hay otras energias alternativas. De todas formas tengo que darte la razon en que los malos mayores los crean los gobiernos y las grandes fabricas.

Ademas del reciclaje, el uso de energias renovables, etc .. tambien hay proyectos teoricos para tratar de disminuir los niveles de CO2 gracias a una especie de encimas o algo asi que se vertirian en el mar y consumirian cantidades ingentes de CO2 por ejemplo.

Lo que trato de decir es que si se afronta como una realiddad aun algo que hacer, si nos dedicamos a mirar a otro lado y pensar que no va a suceder ..... que sucedera dentro de 1000 o 3000 años; que no son mas que paparrachadas de los catastrofistas como hemos oido otras tantas.... cuando le veamos las orejas al lobo sera demasiado tarde.

BocaDePez
BocaDePez

Sabias que hay zonas de fabricas en la antigua URS de las cuales se puede ver las chimeneas desde el espacio ?? Es para que nos hagamos una idea de todo lo que tiramos a la atmosfera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por ahí supongo que te puedes encontrar de todo. Menos mal que los Gobernantes de "este país" no pintan nada en ese país porque entonces tela marinera.

mplab

dentro de 50 años la comunidad cientifica se partira el culo de la risa al contemplar q todo sigue igual.

Algo asi como el efecto 2000.

Si va a cambiar el clima, q cambie, en el camino ya han caido otras especies, pero no creo q este de nuestra mano el remediarlo.

Y el q crea lo contrario q apague el pc y se meta en cama...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

xD , jejejeje comparas Gurus con cienificos ?? xD, jejejeje. Por eso no se hace nada, porque no interesa yporque si ZP y tito Bush no han dicho que sea un peligro no debe serlo.

Yo pretendia abrir un debate, pero con algo de rigor no comparando las profecias de nostredamus a toda una comunidad cientica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Confías en la comunidad científica? Lo que hoy es azul mañana puede ser blanco. Si dije digo digo Diego.

Hay algunos científicos zumbaos que salen de pijolandia, se meten en la uni y salen con una titulación oficial, pero cuando se poneb a despotricar se nota que en realidad su titulación oficiosa es la de un capullo.

El hombre del tiempo dijo que hoy llovería, pero no vi ni una gota, oiga... así que no te creas que el Bing Bang y todo eso está totalmente demostrado, por mucho científico que así lo diga.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No confio en un cientifico, confio en varios ya he dicho que no me baso en una unica fuente.

Y no confio en teorias, confio en la practica. Y en la practica la curvatura del incremento del CO2 y las temperaturas en el planeta es real, el derretimiento de los polos es real, la existencia de tornados (aunque relativamente pequeños) en España cuando nunca antes los habia habido es real.

Y todo esto tiene una explicacion cientifica

Y si no crees en la ciencia .... te insto que preguntes al curandero de tu pueblo :-P :-P :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

dejar un mundo mejor del que hemos heredado

Ese es el problema, que la gente cree que el mundo es de ellos y que ellos lo han heredado, cuando la realidad es todo lo contrario, que es el mundo quien nos heredó a nosotros y nosotros somos simples objetos que pertenecemos al mundo.. y el mundo está colgáo de tanto dar vueltas alrededor del Sol y más colgáo todavía de tanto dar vuelvas sobre sí mismo.

Ponte tú a dar vuelvas sobre ti mismo y verás lo colgáo que te quedas.

Que sí, que los humanos somos unos animales un poco más desarrollados intelectualmente, si nos comparamos con el resto de animales del planeta, pero a la vista de algunas civilizaciones extraterrestres somos más incultos que una cucaracha. Tó lo que toca el hombre, más que para dar un paso más hacia la evolución... es para cagarla seriamente.

Un ejemplo, la peincilina... ahora están apareciendo bacterias que no se las carga ni la coca-loca, y todo eso gracias "al gran descubrimiento" de la penicilina del Dr. Fleming y "al uso racional" que los animales humanos hacemos de esa barita mágica, vamos que esto es Jauja.

Y con el teléfono móvil, dentro de ná tól mundo con cuernos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¡Qué sí! Que varita mágica va con V, pero la uve y la be están una al lado de la otra en el teclado, que soy más inculto que una cucaracha, pero tampoco tanto como para poner "barita mágica", que es que ya los dedos no van como antes, que ya no me valen sino para sacarme los mocos de la oreja, digo de las narices.

BocaDePez
BocaDePez

El mundo no nos pertenece. Pertenece a las generaciones venideras; nosotros solo se lo estamos guardando ;-) ;-) ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto.

BocaDePez
BocaDePez

Ciertamente aqui el caso es opinar y hablar mucho. Como dice mi profesor los que mas hablan son los que menos idea tienen. Si os dedicais a indagar por páginas (en inglés por supuesto) como la de la NASA, UN etc os dareis cuenta de la sarta de trolas que sueltan gores y demás ecologistas trasnochados. Por cierto, para los que no lo sepais, las emisiones de anhidrido carbónico proceden fundamentalmente de procesos biológicos de los seres vivos; asique lo primero que debeis hacer es dejar de respirar y después si os encontrais con fuerzas ideais un plan para evitar que los volcanes sigan expulsando CO2 a la atmósfera ( creo que entre 5-10% de las emisiones proceden de los volcanes). Menos verdades incómodas y más The Global Warming Swindle. Ése si es un documental imprescindible.
Y para los que se quieran informar y pasar un rato divertido leyendo contradicciones de ecologistas el blog de un guipuzkonao que sabe de qué va el tema y no habla por hablar: antonuriarte.blogspot.com/

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Y tu sabias que altos cargos de la NASA han sido despedidos por decir todo lo contrario ?? la NASA,xD, jejejeje estamos hablando de recoger informacion no partidista (osea independiente) y me hablas de la NASA, xD, jejeje. Tu crees que tito Bush que a estado toda su vida ajo el amparo de grandes petroleras (y sino revisa su biografia) le va a quitar las gallinas de los huevos de oro ??. Si para entrar en Irak hacia falta que hubiera armas de destruccion masiva las hubo; y si para que el y 4 amigos se llenen los bolsillos todo se tiene que ir a la mierda ....... se ira.

Yo no te he dicho que creeas a pie juntillas lo que digo, solo que te informes. Pero como comprenderas no voy a tirar por suelo los pensamientos de casi toda la comunidad cientifica por lo que ponga un tio que ni conozco ni se que credivilidad tiene en su fotoblog.

Yo que tu le daba una oportunidad al tema y utilizaba todo ese ingles que supuestamente sabes para informarte un poco mas

Es muy sencillo hacer demagogia con este tema alegando que son las chaladuras de 3 hipies pazifistas pasados de rosca

Si comparas la respiracion de los seres vivos ya sea animal o vegetal con la contaminacion llevada a la atmosfera por GM por ejemplo en el ultimo año .... xD, jejejejeje esque eres como esos politicos alemanes que alegaban que el 8% del CO2 del plamneta era consecuencia de las heces de las vacas y pretendian darlas pastillas en contra de la aerofagia, xD, jejejeje.

Y si todo es natural segun tu explicame a que es debido un incremento tan alarmante del CO2

Vuelvo a repetir que yo no he venido aqui a medirmela con nadie (por mucho que alguno se empeñe) sino a hacer una llamada de atencion sobre un tema que me parece de gran importancia

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Primero aprende a escribir. Si no conoces el castellano dudo que tengas idea del inglés pero bueno. En segundo lugar eso del alarmante aumento del CO2 es cosa tuya, demuestra que a lo largo de la historia de la tierra los niveles nunca han sido como los actuales. El día que seas capaz de demostrarme algo con pruebas científicas y no palabrería barata, hablamos. Y piensa que quizás esos políticos alemanes tenían razón, claro que quizás no sepas que es la respiración...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Tu eres mas tonto que pichote, xD, jejeje. Yo abre errado al escribir meZedora :-P cosa que tu tambien has hecho con tu Varita xD, ejejeje.

Sabes leer ?? (link roto)

Aqui algunos hemos opinado basandonos en hechos cientificos (no he sido el unico) si crees que me equivoco demuestramelo no digas todo el rato tonterias de las canas, de la gramatica, de que si en la era noseque donde no habia vida habian niveles superiores.

ARGUMENTA si sabes :-P :-P :-P

Hay ignorantes que simplemente se enorgullecen de ello y atacan a todo aquel que aporte una idea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Dicho esto ..... paso de seguir discutiendo contigo. Tus argumentos parecen de patio de colegio.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
txus007

Asi se va a quedar la tierra:

Imagen original en http://www.briefblog.com.mx/files/ad_wwf_calentamiento_global.jpg