BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Calbe Modem ONO para R

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Vamos a contratar un ADSL de R para casa y, como sabeis, cobran 3 euros al mes por el alquiler del cable modem.

Tengo un cable modem de ONO (no recuerdo la marca) y me gustaría saber si, en principio, habría algún problema en usarlo con la conexión de R y ahorrarme así los tres euros mensuales. También me gustaría saber si la configuración será muy complicada.

Nada más, un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sibilio

Como ya se indica en otros hilos de este mismo foro, R no permite instalar un cablemódem que no sea alquilado por ellos, ya que considera que el cablemódem es un elemento más de su red y que, por tanto, debe tener el control absoluto sobre él.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Sibilio, que putada. Pues habrá que pagar, jeje.

Un saludo

🗨️ 1
quilloquepasa

Eso pasa con los ISP de cable.

Aclararte una cosa, y es que ADSL no es lo mismo que Cable. Según comentas la bandaancha que te suministrará R será por cable coaxial parecido al de las antenas de TV, que no es lo mismo que el ADSL que comparte la línea de teléfono, cuyos distribuidores pueden ser Telefónica, Jazztel, Ya.com y otros. Y aunque según he leído por algún foro R distribuye a sus clientes ADSL según que zona, por tus comentarios creo que no es tu caso.

Suerte y a tu disposición.

escubidu

Vamos a ver que confundimos los términos.

Una cosa es ADSL y otra HFC.

Si el cliente final se instala ADSL, la conexión se lleva por el par de cobre de toda la vida.

Si el cliente final se instala cablemodem(HFC), la conexión se lleva con cable coaxial( RG-6 o RG 59 con conectores F).

El cablemodem para recibir la señal HFC lo hace por el cable coaxial.

🗨️ 3
tesnico

Ya estaba alucinando con R montando ADSL a clientes residenciales...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ooooops, cierto.

Perdonad la confusión, era por hablar de forma genérica y, evidentemente equivocada. Por supuesto me instalarán la banda ancha de Cable típica de R.

De todas formas no puedo usar otro cable moden de otra ISP de cable, como es (si no me equivoco) ONO, verdad?

gracias a todos

🗨️ 1