BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Caja para disco duro externo 2.5” ¿USB 2.0 ó 3.0?

PezDeRedes
1

Yo tengo ambas y sí que se nota bastante. En la 2.0 las velocidades están en los 30 - 35 MB/s, mientras que en la 3.0 son de 100 - 130 MB/s. Los discos SATA III, cuando no son lecturas y escrituras aleatorias (por ejemplo, muchos archivos pequeños) son bastante rápidos.

🗨️ 3
Ketere

Ok, gracias.

Pues entonces 3.0

["lhacc"]

La velocidad máxima de 2.0 es 53 MB/s, o sea que lo que tienes es una caja con una controladora malucha.

Aun así como dices algunos discos SATA van a poder leer a más velocidad (pero no a mucha más).

No creo que merezca la pena discutir todo esto cuando la diferencia entre una caja 2.0 y 3.0 es de un par de euros. Luego la diferencia está en otras cosas, como he dicho, la calidad de la controladora.

🗨️ 1
PezDeRedes

Sí, la 2.0 es más mala que la 3.0. Aún así, tiene como ocho años y ahí sigue, así que para lo que me costó, no me quejo.

Amenhotep

Si merece la pena.

ntmjias

Sí merece la pena. Un HDD da más velocidad que los 30Mb/s que te da un USB 2.0.

Yo tengo 2 que compré de la marca Tooq en Amazon

TooQ TQE-2530B - Carcasa para discos duros HDD de 2.5", (SATA I/II/III de hasta 9.5 mm de alto, USB 3.0), aluminio, indicador LED, color negro, 50 grs. amazon.es/dp/B00IVT3Y7I

Que la uso para un hdd

TooQ TQE-2529B - Carcasa para Discos Duros HDD de 2.5", (SATA I/II/III de hasta 7.0 mm de Alto, USB 3.0), Aluminio, indicador LED, Color Negro, 80 grs. amazon.es/dp/B01ENFSQFI

Y esta otra que la uso con un SSD que es más fino. Ambas de aluminio.

Te recomiendo la primera, el conector es más robusto. Y mas alta par hdd. Y vale más barata. Ahora tiene buen precio.

Pyros Sumeragi

La respuesta rápida es que sí, ya que me extrañaría mucho que la velocidad de lectura y escritura de tu HDD (el que vas a extraer del portátil) sea inferior o igual a la que proporciona la interfaz USB 2.0. Con lo cual te vendría mejor una caja con USB 3.X.

La respuesta más larga es que, tengas también en cuenta a que PC o dispositivos vas a conectar la caja, ya que por muy USB 3 que sea si el PC solo tiene puertos USB 2.0 vas a estar limitado/a a la velocidad del puerto más lento. Pero vaya, independientemente de esto, si la compras USB 3, ya la tienes preparada de cara a futuro. Solo te comentaba este matiz por si se te daba la situación que describo y se te quedaba cara de "pues esto no va a la velocidad que yo me esperaba".

Saludos

Ketere

Ya tengo el SSD funcionando con windows instalado.

He conectado el HDD por USB pero al intentar entrar a las carpetas me dice que no tengo permisos. Necesito copiar los archivos. Como se hace?

Gracias

🗨️ 1
P B Fierro
1

Botón derecho del ratón sobre la carpeta que quieras, propiedades, eliges la pestaña seguridad, eliges el usuario que eres, Editar, marcar los permisos, aplicar y aceptar.

Si tu usuario no aparece le das en agregar.

Si no te deja cambiarlos en lugar de editar, opciones avanzadas y donde dice propietario das a cambiar, pones tu usuario, aplicar y vuelves a editar y…