Voy a cambiar el disco HDD 2.5” del portátil por un SSD.
El HDD lo aprovecharé como externo, pero veo que hay cajas USB 2.0 y 3.0.
pccomponentes.com/cajas-carcasas-externas
¿Merece comprar una 3.0? ¿O la velocidad del HDD es inferior?
Voy a cambiar el disco HDD 2.5” del portátil por un SSD.
El HDD lo aprovecharé como externo, pero veo que hay cajas USB 2.0 y 3.0.
pccomponentes.com/cajas-carcasas-externas
¿Merece comprar una 3.0? ¿O la velocidad del HDD es inferior?
Yo tengo ambas y sí que se nota bastante. En la 2.0 las velocidades están en los 30 - 35 MB/s, mientras que en la 3.0 son de 100 - 130 MB/s. Los discos SATA III, cuando no son lecturas y escrituras aleatorias (por ejemplo, muchos archivos pequeños) son bastante rápidos.
Ok, gracias.
Pues entonces 3.0
La velocidad máxima de 2.0 es 53 MB/s, o sea que lo que tienes es una caja con una controladora malucha.
Aun así como dices algunos discos SATA van a poder leer a más velocidad (pero no a mucha más).
No creo que merezca la pena discutir todo esto cuando la diferencia entre una caja 2.0 y 3.0 es de un par de euros. Luego la diferencia está en otras cosas, como he dicho, la calidad de la controladora.
Sí, la 2.0 es más mala que la 3.0. Aún así, tiene como ocho años y ahí sigue, así que para lo que me costó, no me quejo.
Si merece la pena.
Sí, merece la pena. Yo en casa tengo 3 ó 4 de estas pccomponentes.com/tooq-tqe-2527pb-carcas…-usb-30-azul y van fenomenal.
Sí merece la pena. Un HDD da más velocidad que los 30Mb/s que te da un USB 2.0.
Yo tengo 2 que compré de la marca Tooq en Amazon
TooQ TQE-2530B - Carcasa para discos duros HDD de 2.5", (SATA I/II/III de hasta 9.5 mm de alto, USB 3.0), aluminio, indicador LED, color negro, 50 grs. amazon.es/dp/B00IVT3Y7I
Que la uso para un hdd
TooQ TQE-2529B - Carcasa para Discos Duros HDD de 2.5", (SATA I/II/III de hasta 7.0 mm de Alto, USB 3.0), Aluminio, indicador LED, Color Negro, 80 grs. amazon.es/dp/B01ENFSQFI
Y esta otra que la uso con un SSD que es más fino. Ambas de aluminio.
Te recomiendo la primera, el conector es más robusto. Y mas alta par hdd. Y vale más barata. Ahora tiene buen precio.
La respuesta rápida es que sí, ya que me extrañaría mucho que la velocidad de lectura y escritura de tu HDD (el que vas a extraer del portátil) sea inferior o igual a la que proporciona la interfaz USB 2.0. Con lo cual te vendría mejor una caja con USB 3.X.
La respuesta más larga es que, tengas también en cuenta a que PC o dispositivos vas a conectar la caja, ya que por muy USB 3 que sea si el PC solo tiene puertos USB 2.0 vas a estar limitado/a a la velocidad del puerto más lento. Pero vaya, independientemente de esto, si la compras USB 3, ya la tienes preparada de cara a futuro. Solo te comentaba este matiz por si se te daba la situación que describo y se te quedaba cara de "pues esto no va a la velocidad que yo me esperaba".
Saludos
Ya tengo el SSD funcionando con windows instalado.
He conectado el HDD por USB pero al intentar entrar a las carpetas me dice que no tengo permisos. Necesito copiar los archivos. Como se hace?
Gracias
Botón derecho del ratón sobre la carpeta que quieras, propiedades, eliges la pestaña seguridad, eliges el usuario que eres, Editar, marcar los permisos, aplicar y aceptar.
Si tu usuario no aparece le das en agregar.
Si no te deja cambiarlos en lugar de editar, opciones avanzadas y donde dice propietario das a cambiar, pones tu usuario, aplicar y vuelves a editar y…