BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobremesa

caja externa disco duro

campi

No, Sata2 es más rápido que USB2.0 por lo que la compra lógica sera una caja que soporte Sata3 y USB3.0

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

las cajas USB 2.0 son para sata2, y las cajas USB 3.0 son para sata3?

BocaDePez
BocaDePez

entonces si tengo un disco externo sata2, con su caja de usb3.0. si compro una caja usb3.0 (traera conexion sata3), me funcionará mas rapido si lo conecto al PC a usb3.0?

🗨️ 3
campi

Mezclas churras con merinas...

Sata 2 y Sata 3 es una cosa...

USB 2.0 y USB 3.0 es otra...

Lo importante es que hay retrocompatibilidad y si conectas una caja USB 3.0 a un puerto USB 2.0 también te va a funcionar, lo mismo pasa con los puertos SATA.

Por lo tanto, cómprate la mejor caja (SATA3 y USB3.0) y podrás conectar toda clase de discos y tendrás la máxima velocidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

entre sata2, sata3, usb2, usb3. en que orden es el mas rapido y mas lento? hay cajas sata3 usb2, o todas las cajas sata3 son usb3? y las cajas sata2 son usb2? o tambien hay sata2 usb3?

🗨️ 1
campi
BocaDePez
BocaDePez

Tengo una extraña sensación de déjà vu ... ¿no habíamos hablado ya de esto hace unos días? :-/

Aunque el disco duro fuese el más rápido fabricado en el mundo, si está colocado dentro de una carcasa USB 2.0, ésta hará de cuello de botella.

La interfaz USB 2.0 admite 480 Mbps = 60 MB/s, pero la mayoría de las interfaces USB 2.0 de discos duros son de mala calidad y suerte tendrás de llegar a 40 MB/s.

La interfaz USB 3.0 admite 5 Gbps = 5000 Mbps = 625 MB/s y por ahora permite pasar el flujo de todos los discos duros magnéticos y discos SSD de estado sólido conocidos.

Por supuesto tendrás que disponer de una controladora USB 3.0 en tu PC y de los nuevos cables USB 3.0 de 9 pines si quieres disfrutar del tope de la velocidad del disco.


Independientemente de lo anterior, que es la electrónica que va hacia el PC, las cajas necesitan otra electrónica hacia el disco duro.

Los discos IDE ATA tienen un conector paralelo de 80 hilos, cuyo límite de velocidad es de 100 MB/s. Hace unos años que no se fabrican, y solo usaríamos cajas de ese tipo para discos viejos.

Los discos SATA (Serial ATA) transmiten datos en serie (uno detrás de otro) y usan un cable plano que en su interior lleva 4 hilos.

La primera generación SATA tiene una transmisión de 150 MB/s.

La segunda generación SATA 2 tiene una transmisión de hasta 300 MB/s.

La tercera generación SATA 6 Gbps (mal llamada SATA 3 que es un nombre que no es oficial) tiene una transmisión de 6 Gbps = 750 MB/s.

Si tú posees un disco duro que proporcionase más de 300 MB/s, si la caja tiene una interfaz SATA 2 puede hacer cuello de botella... pero es que si además es USB 2.0 volvemos al principio.


Aparte de eso, aún teniendo una controladora USB 3.0, un cable USB 3.0, una caja USB 3.0 con SATA 6 Gbps, la velocidad real del disco duro será la velocidad de acceso al medio.

Los discos magenéticos más rápidos actuales, tienen una velocidad de acceso al medio de 210 MB/s máxima (156 MB/s de media)

Los discos SSD más rápidos están cerca de llegar a saturar la interfaz SATA 6 Gbps pues alcanzan la velocidad de 540 MB/s ... ciertamente a un precio acorde a su rendimiento.