Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
416 lecturas y 20 respuestas
  • 6

    Caja de conexiones en mal estado, como informar y a quien?

    Hola, en la Avenida Blas Infante nº8 de Jerez de la Frontera (Cádiz) está esta caja de conexiones que adjunto en las fotografías.

    No se a quien acudir, he llamado a Jazztel y dicen que no pueden mandar un técnico a no ser que mi conexión esté fallando, cosa que a veces hace, en el Facebook de Movistar no puedo añadir fotografías así que he añadido ubicación: https://www.google.es/maps/place/Av.+Bla … bf44!6m1!1e1

    Como debería de seguir procediendo?, la caja se ve que está hecha mistos, gracias a todos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Te puedo garantizar, que la caja no la van a cambiar a menos…

      Te puedo garantizar, que la caja no la van a cambiar a menos que ser rompa del todo por fuego o actos vandalicos que dejen sin servicio a la gente, y menos ahora que estan invirtiendo en fibra en jerez, lo que estan intentando es gastar lo menos posible en el cobre para gastarlo en fibra.

      Si te sirve de consuelo, esa caja a pesar de estar abierta, tiene por dentro unas conexiones de siliconas que hacen que el cableado conectorizado este protegido ante las inclemencias del tiempo.

      Cuando la conexion te falla... sincronizas a menos velocidad? o puedes explicarlo?.

      Si te hubiera tocado otra caja de acometida es probable que pudieras estar teniendo problemas en dias de mucha humedad o lluvia, pero puedes estar tranquilo que yo doy por echo que ese tipo de caja protege el cableado exterior. a pesar de lo fea y desmantelada que parece la acometida de MOVISTAR, porque Jazztel es meramente una usuaria que la alquila y es sólo Movistar la responsable de ella.

      • 6

        Ya..., si me baja la velocidad, pero creo que es por la DSLAM…

        Ya..., si me baja la velocidad, pero creo que es por la DSLAM y los valores que usa cuando falla la conexión que la misma DSLAM se intenta regular para que no se vuelva a caer

          • 6
            Uso Splitter hace muchos años, sí, mi conexión interior está…

            Uso Splitter hace muchos años, sí, mi conexión interior está impoluta y revisada por mi cada no mucho, los empalmes están realizados con empalmes de silicona y todo está bien :P, me suelo tirar unos 6 meses con conexión sin caídas y luego otros tantos con algunas caídas y otros imposibles de usar FP, de hecho a veces por la noche a la 1 de la madrugada algunos días el teléfono comunica y la conexión se pierde, lo del teléfono lo hace menos ya, asi que por tanto también pierdo menos internet, por otra parte me he llevado mucho sin caidas

            • Lo mimo el fallo esta en la central eh... si supieras las de…

              Lo mimo el fallo esta en la central eh... si supieras las de veces que he visto personas que se cmabian de operador y el fallo esta en la central...

            • Mmm, todo indica pues que la cosa esta por fuera, y viendo…

              Mmm, todo indica pues que la cosa esta por fuera, y viendo esas fotos de acometida es dificil pensar que es otra cosa, aunque lo que no me cuadra es que el telefono comunique. Un fallo de cableado tiene ruido, y si es por union con cables de otros vecinos pues no linea en ciertos momentos, pero comunicar... mmm no se, estoy dandole vueltas....

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                En casa mis padres con VDSL también pasa... y si.. esta la…

                En casa mis padres con VDSL también pasa... y si.. esta la caja como esta..

                Llevo quejándome como 5 años... tanto en orange como jazztel, por suerte no hay mucha lluvia y por suerte tengo un par bueno ahora y da 30/3.5

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Jazztel no va a poder hacer nada porque no es la dueña de la…

      Jazztel no va a poder hacer nada porque no es la dueña de la instalación (Telefónica sigue teniendo el monopolio) y Telefónica no te va a hacer caso porque no eres cliente suyo.

      Tendrás que convencer a algún vecino que sea cliente de Telefónica.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Solución meterle fuego con un coctel molotov,entonces tal vez…

        Solución meterle fuego con un coctel molotov,entonces tal vez la cambien. B-)

      • 6

        El despliegue en mi zona como mucho llegará a la calle de en…

        El despliegue en mi zona como mucho llegará a la calle de en frente como siempre, ya que mi edificio es de 4 vecinos por edificio y no despliegan :(

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Se supone que esa caja debe ser totalmente estanca en un dia…

        Se supone que esa caja debe ser totalmente estanca en un dia de lluvia o niebla te puede joder la conexion,el deber de movistar es conservar las instalaciones cosa que se pasan por el forro de los cojones,en mi barrio hay unas cuantas así y no solo de movistar,tambien de ONO.una puta verguenza.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          se supone... pero pasan 18 millones de subcontratas, gente…

          se supone... pero pasan 18 millones de subcontratas, gente que pasa olimpicamente de todo y asi estan las cajas de pares de media españa, sin cerrar, sin tapa, de cualquier manera...

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Si al menos 20 de los 26 pares de esa caja están siendo…

              Si al menos 20 de los 26 pares de esa caja están siendo usados por 20 respectivos vecinos, en 40 años que puede tener perfectamente esa caja, se habrá pagado por su mantenimiento 144.000 euros (casi 24 millones de pesetas). Esa es la realidad española y la vergüenza de Timofónica.

      • 6

        El deber de Movistar es sanear las cajas que estén como…

        El deber de Movistar es sanear las cajas que estén como estas, no estoy informando de ello porque mi linea vaya mal, que lo hace cuando hay Lluvia etc. Lo hago por el simple hecho de que las fotos hablan solas.

    • 6

      Ya me he ocupado de Públicar en sus respectivos Facebooks…

      Ya me he ocupado de Públicar en sus respectivos Facebooks (Movistar y Jazztel) etc... es la forma mas fácil de hacer que hagan algo por la mala publicidad, ya que implica un riesgo para los ciudadanos y mal servicio si no están bien cerradas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Esa caja tiene pinta de ser de telefónica. Llama al 1002 y…

      Esa caja tiene pinta de ser de telefónica. Llama al 1002 y diles que el teléfono te está fallando.. aunque conociéndolos dudo que la cambien.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si es cliente de Jazztel debe de llamar a Jazztel, y si…

        Si es cliente de Jazztel debe de llamar a Jazztel, y si Jazztel prueba la línea y está correcta, no van a mandar a ningún técnico.