BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Caja de conexiones en mal estado, como informar y a quien?

LbZ

Hola, en la Avenida Blas Infante nº8 de Jerez de la Frontera (Cádiz) está esta caja de conexiones que adjunto en las fotografías.

No se a quien acudir, he llamado a Jazztel y dicen que no pueden mandar un técnico a no ser que mi conexión esté fallando, cosa que a veces hace, en el Facebook de Movistar no puedo añadir fotografías así que he añadido ubicación: https://www.google.es/maps/place/Av.+Bla … bf44!6m1!1e1

Como debería de seguir procediendo?, la caja se ve que está hecha mistos, gracias a todos.

BocaDePez

Esa caja tiene pinta de ser de telefónica. Llama al 1002 y diles que el teléfono te está fallando.. aunque conociéndolos dudo que la cambien.

🗨️ 1
BocaDePez

Si es cliente de Jazztel debe de llamar a Jazztel, y si Jazztel prueba la línea y está correcta, no van a mandar a ningún técnico.

LbZ

Ya me he ocupado de Públicar en sus respectivos Facebooks (Movistar y Jazztel) etc... es la forma mas fácil de hacer que hagan algo por la mala publicidad, ya que implica un riesgo para los ciudadanos y mal servicio si no están bien cerradas.

BocaDePez

Con los datos de tu línea, 30Mb de bajada y 3.5 Mb de subida y dices que esta mal el ¿qué?

🗨️ 5
LbZ

El deber de Movistar es sanear las cajas que estén como estas, no estoy informando de ello porque mi linea vaya mal, que lo hace cuando hay Lluvia etc. Lo hago por el simple hecho de que las fotos hablan solas.

BocaDePez

Se supone que esa caja debe ser totalmente estanca en un dia de lluvia o niebla te puede joder la conexion,el deber de movistar es conservar las instalaciones cosa que se pasan por el forro de los cojones,en mi barrio hay unas cuantas así y no solo de movistar,tambien de ONO.una puta verguenza.

🗨️ 3
BocaDePez

se supone... pero pasan 18 millones de subcontratas, gente que pasa olimpicamente de todo y asi estan las cajas de pares de media españa, sin cerrar, sin tapa, de cualquier manera...

🗨️ 2
BocaDePez

Es un fiel reflejo del país y de su suciedad sociedad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mañana te digo como va el despliegue en tu zona de FTTH.

🗨️ 1
LbZ

El despliegue en mi zona como mucho llegará a la calle de en frente como siempre, ya que mi edificio es de 4 vecinos por edificio y no despliegan :(

BocaDePez

Jazztel no va a poder hacer nada porque no es la dueña de la instalación (Telefónica sigue teniendo el monopolio) y Telefónica no te va a hacer caso porque no eres cliente suyo.

Tendrás que convencer a algún vecino que sea cliente de Telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez

Solución meterle fuego con un coctel molotov,entonces tal vez la cambien. B-)

daveric

Te puedo garantizar, que la caja no la van a cambiar a menos que ser rompa del todo por fuego o actos vandalicos que dejen sin servicio a la gente, y menos ahora que estan invirtiendo en fibra en jerez, lo que estan intentando es gastar lo menos posible en el cobre para gastarlo en fibra.

Si te sirve de consuelo, esa caja a pesar de estar abierta, tiene por dentro unas conexiones de siliconas que hacen que el cableado conectorizado este protegido ante las inclemencias del tiempo.

Cuando la conexion te falla... sincronizas a menos velocidad? o puedes explicarlo?.

Si te hubiera tocado otra caja de acometida es probable que pudieras estar teniendo problemas en dias de mucha humedad o lluvia, pero puedes estar tranquilo que yo doy por echo que ese tipo de caja protege el cableado exterior. a pesar de lo fea y desmantelada que parece la acometida de MOVISTAR, porque Jazztel es meramente una usuaria que la alquila y es sólo Movistar la responsable de ella.

🗨️ 6
LbZ

Ya..., si me baja la velocidad, pero creo que es por la DSLAM y los valores que usa cuando falla la conexión que la misma DSLAM se intenta regular para que no se vuelva a caer

🗨️ 5
daveric

Desde luego la caja esta de verguenza!. No estara fallando tu conexion interior, no?, has probado si en el ptr sufres esas consecuencias?

🗨️ 4
LbZ

Uso Splitter hace muchos años, sí, mi conexión interior está impoluta y revisada por mi cada no mucho, los empalmes están realizados con empalmes de silicona y todo está bien :P, me suelo tirar unos 6 meses con conexión sin caídas y luego otros tantos con algunas caídas y otros imposibles de usar FP, de hecho a veces por la noche a la 1 de la madrugada algunos días el teléfono comunica y la conexión se pierde, lo del teléfono lo hace menos ya, asi que por tanto también pierdo menos internet, por otra parte me he llevado mucho sin caidas

🗨️ 3
daveric
daveric
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez