BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Caixa penedes, veridico!!!!!

Jorgebcn

Supongo que pocos conocereis esta entidad ya que operad principalmente en cataluña y algo de valencia y aragon.
Habia visto entidades poco preocupadas por la evolución tecnologica pero esta en cuestión me ha dejado a cuadros.
Para poder controlar algunos aspectos de las cuentas de mis padres decidimos un dia solicitar el producto de su banca on-line.
Lo primero mas curioso, es que vamos a la oficina a que nos faciliten dichas claves y como cosa curiosa, estas claves tienen que solicitarlas a la central y se las envian a la oficina. (en todos las entidades de este pais, las pueden generar en la oficina), pues en caixa penedes no.
Al cabo de unos dias voy a buscarlas a la oficina y me dan un contrato que tenian encima de la mesa, con las claves alli escritas, a la vista de todo el mundo!!!!sin sobres de estos que se escriben por fuera ni nada!!!
Bien llego a casa y prueblo la banca online, para empezar tienes que poner un nombre de usuario que no te deja cambiar compuestos por una complicada sucesion de numeros y letras y despues introduces la clave que tambien te obliga a poner una complicada sucesion de numeros y letras, logicamente al cabo de unos dias me olvido de la sucesion de estos numeros y tengo que volvera solicitar de nuevo las claves, asi que voy a la oficina y las pido, me dicen que al cabo de unos dias les llegaran, al cabo de unos dias llaman a casa, lo coge mi madre y le dictan las claves por telefono.
Esta es la manera de funcionar de caixa penedes, increible!!! os lo juro que es cierto!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

1 - Bien por caixa penedes que obliga a sus usuarios a recordar esas claves.. he visto gente con la clave 123456 para acceder a sus cuentas bancarias

2 - Caixa penedes no es la unica que tiene que solicitar las claves a la central.. la mayoria de las Cajas de Ahorro "pequeñas" que he visto lo hacen asi

3 - Cierto es que tmb las cajas de ahorro "pequeñas" con las que he operado te dan la clave en un sobre y no te dan claves por telefono

overpeer

Para operar online recomiendo CAM, en dos años solo he ido al banco a entregar la declaración de la renta.

Puedes hacer todo, hasta pedir un prestamo xD En cualquier caso, si necesitas asesoramiento o realizar alguna operacion o consulta, puedes hacer por telefono de lunes a sabado de 8 a 23h a un 901.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues desde LA CAIXA puedes incluso presentar la declaración online. Yo nunca he ido fisicamente para ello.

BocaDePez
BocaDePez

yo soy usuario de esta caja, y aseguro que las medidas de seguridad son extremas, el que den la clave por telefono mas bien es fallo del empleado o el sistema que tiene en esa oficina en concreto, es mas podeis hacer la prueba y comprobareir que las claves te las facilitan al instante en la oficina, y que te hacen incapie en que lo primero que debes hacer al entrar en Banca online es cambiar la clave de acceso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy usuario desde hace años de Caixa Penedès, y os puedo asegurar que conozco el tema. De hecho, son bastantes las entidades bancarias españolas que utilizan su sistema operativo y/o transaccional por su seguridad y fiabilidad. Cuando se inició el tema de la Banca por Internet es cierto que las claves se pedían a la central y tardaban un par de días en llegar a la sucursal, formato dossier lleno de papelotes. Pero ya hace tiempo que eso pasó a mejor vida. Hoy día las claves las genera la propia oficina e incluso pueden modificar en el propio terminal las utilidades. Trabajo profesionalmente tb con otras entidades (Banesto,BBVA,Caixa Catalunya, BSCH y La Caixa) y para mí Caixa Penedès es de las primeras en calidad de la banca. Le falta añadir algunas cosillas, pero la prefiero a muchas de mayores bancos.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas! No se que clase de oficina te habrá atendido pero estás bastante equivocado. Yo trabajo en Caixa Penedès y las claves se dan al momento. Por supuesto que son modificables pero es verdad que automaticamente el ordenador genera una combinacion de letras y números. Posiblemente quien te atendiera no sabría explicartelo y lo primero que se dice es esto de la central.

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de Caixa Penedes desde junio de este año a raiz de la hipoteca de la compra de la vivienda.
Nunca habia trabajado con esta Entidad y estoy encantado.
Las claves de Banca online me las dieron al instante, además de una tarjeta clave con codigos de seguridad.
He trabajado con varias Cajas y Bancos en mi vida, pero ninguna me ofrece la agilidad y seguridad informática que me ofrece Caixa Penedes.
Os la recomiendo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Soy empleada de Caixa Penedes y puedo asegurar que no es cierto lo que se dice al inicio. Cuando contratas la banca electronica se puede elegir el nombre de usuario, si desea el cliente o el empleado pone el que crea necesario para que el cliente lo recuerde con facilidad. Seguidamente el ordenador crea un clave de entrada y una clave de firma, compuestas por numeros y letras aleatorios. Además de estas claves se adjunta una targeta "llave" con cordenadas de numeros, única para cada cliente, por si se tienen que hacer transacciones.
Cuando el cliente accede por primera vez a la banca, el programa nada más empezar te obliga a cambiar las claves (sale una pantalla para el cambio)
Tambien tengo que decir que si se piden las claves a Central es porque el cliente tiene la Banca antigua (contratada antes del verano de 2006, más o menos), pero en estos momentos estos clientes ya se les cambia a la banca actual en la oficina.
Máxima seguridad imposible!!!
Y del empleado que dio las claves por telefono muy irresponsable, aunque hay clientes que si son muy conocidos por la oficina y lo exigen, puede haber excepciones.