BandaAncha

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Fijo

Pedir compensación por caída de velocidad de noche en R

Josemanuelv

Tengo contratados 200 megas y por la noche a partir de las 9 me cae hasta lo 2 o 3, cuando hay suerte 8 o 10.

A la tercera incidencia abierta me reconocen que debe de ser un problema de saturación y que lo pasan al supervisor.

Vivo en un pueblo de 8000 habitantes, ¿creéis que lo arreglaran?

Otra cosa, ¿podría pedirles que me descontasen algo de la factura por estos problemas?

pepejil

creeis que lo arreglaran?

Te dan por debajo del 10%. Eso ya no es ni mínimo de servicio. Si no te lo arreglan manda narices.

podria pedirles que me decontasen algo de la factura por estes problemas.

Podrías no, DEBERÍAS.

BocaDePez

Ya sabes… ¡Pura fibra!…

BocaDePez

Despues de hablar con ellos me queda mal sabor de boca, les estoy pidiendo que me liberen la permanencia si no son capaces de solucionar el tema.

Me llaman de fidelizacion y me dicen que si tengo permanencia pero que no les aparece el importe de la penalizacion y le digo que me pasen por email que me quitan la permanencia por servicio deficiente y que me compensen por el mal servicio.

No se me da que esto termina con una reclamacion en usuariosteleco.

🗨️ 1
Skid Row

En su web si tienes permanencia esto es lo que hay:


En el caso de incumplir dicha condición, el cliente deberá abonar a R el importe de 180€ (exento de IVA), prorrateado a 365 días, y el importe de 120€ (exento de IVA) prorrateado a 365 días, ambos reducidos de forma proporcional a los días de permanencia cumplidos.

BocaDePez

A ver, no lo van a arreglar porque nunca lo hacen y puedes estar así meses, si no acceden por las buenas a quitarte la permanencia te queda como bien dices, la vía de usuariosteco.

Empieza a abrir incidencias vía web y coge pantallazos, te las va a ir cerrando sin más que es lo que hacen siempre.

Alentines

Para arreglar la saturación tienen que ampliar nodos y eso muy rara vez lo hacen, si no tienes más operadores te toca aguantarte hasta que suene la flauta y se dignen a meter más equipos.

Josemanuelv

Con los megas que tengo por la noche me vale el internet radio que me ofrecen por aqui ya lo tube y son 20 o 25 megas estables, si no lo arreglan me voy si o si

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BocaDePez
1

Jose, no lo van a arreglar. Con R es así. Tu incidencia huele a saturación de nodo que apesta. Y para solucionarlo hace falta inversión. R solo arregla un nodo cuando se averia. Para tu desgracia, solo te queda esperar a que acabe la permanencia y largarte a otra operadora. No tengas cargo de conciencia, te daremos la bienvenida al club de ex clientes de R. Con una enorme pena en el alma, porque de aquella compañía 100% gallega y que en su momento revolucionó las telecomunicaciones en Galicia no queda absolutamente nada.

BocaDePez

Si no me quitan la permanencia los denuncio donde haga falta

BocaDePez
1

Yo tambien estoy en lo mismo…Ya hace meses que desisti de abrir incidencias por que no solucionan nada y seguimos asi desde hace mas de un año. Prometieron ampliar las velocidades y nodos y no han hecho nada…es mas, incluso han quitado ya la publicidad y el autobombo que se montaban con esas ampliaciones. Estoy a la espera de una resolucion de la denuncia ante usuariosteleco y llegara este mes…Yo ya les tenia sentenciados, pero tenemos el problema de que aqui no hay cobertura de fibra de ninguna compañia y tocaba joderse…La suerte quiso que una compañia local -ITSarria - esta comenzando a tender fibra propia y en un par de meses espero poder mandarles a la ***** …

BocaDePez

Cuanto hace que reclamaste a usuarios teleco?

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BocaDePez

Pues ya fue antes del estado de alarma…Pero pidieron documentación dos veces, me enviaron mal las comunicaciones otras dos…Supongo que llegara ahora. Ademas, aunque fuese favorable la resolucion a R le importa un pepino pagar una multa …prefiere eso a tener que invertir en modernizar las redes HFC…Estan a la espera de poder vender la red y no les compensa invertir…

Hombredepaja

En que pueblo vives?

BocaDePez

En Cee

Josemanuelv

En Cee

Supongo que entre pagar la multa y invertir puede que eligan la multa, pero entre pagar la multa y dejarme ir supongo que me dejaran ir y si no alla ellos.

vukits

La conexión que tienes contratada es 'Best Effort' …con lo que no tienes nada garantizado (unos cuantos Kbps quizás)

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BocaDePez
1

Hombre …quizás el tan famoso 80% que R ¨garantiza¨ pero que no cumple…Como me dijeron a mi una vez por teléfono …¨no podemos en este momento garantizarle ese mínimo de velocidad por falta de infraestructura y como no esta muy claro cuando podremos ampliar la red en su zona vamos a bajarle la tarifa de 200/20 a 100/10 a ver si asi somos capaces de garantizarla¨ …Ya os adelanto que tampoco fueron capaces…Cada vez que pongo una incidencia y les atizo descuentan un par de meses e incluso me devolvieron 35 euros de los meses en los que no podian llegar al minimo …Pero al pasar ese par de meses volvemos a estar igual…La decision es facil …llevo con R desde 2008 pero no es ni la sombra de lo que fue en su dia …En un par de meses me pasare a la empresa local ITSarria que esta desplegando en la villa FTTH propio …por lo menos vamos a ver como va mientras no exista competencia mas fuerte…

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vukits

Ahora mismo estoy en movil.

Enseñame la clausula de contrato donde garantice este 80% . ;)

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BocaDePez
1

Se que este articulo es de 2012 , pero mi contrato es del 2008 ininterrumpido …https://www.adslzone.net/article7621-r-unico-operador-que-garantiza-por-contrato-el-80-de-la-velocidad.html

Y lo cierto es que tendría que buscar mi primer contrato , si lo encuentro , y si que me fije que tenia esa clausula , incluso tenia unas compensaciones definidas para ese tipo de incidencias… ademas de eso , si no fuese una obligación no te dirían desde atención al cliente siempre lo mismo ni me hubiesen hecho el descuento en facturas .

Y me han descontado en algunas facturas por varias ocasiones , incluso me han ingresado una compensacion por la falta de caudal durante 3 meses desde sept hasta diciembre del año pasado …

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vukits
vukits
PercebesBenz
1

R está en la mierda, depende cómo estén de pasta y el ROI de tu nodo lo harán. No te calientes mucho insistiendo porque de verdad que están en la mierda.

Josemanuelv

Han abierto incidencia diciendo que hay mas clientes afectados, no me bajaran a mi solo la velocidad, y hablamos de que a veces tengo 2 megas, queda tirado el pueblo entero, yo contrate 200 megas y su publicidad garantiza el 80 y creo recordar que contrate por tlf asi que no me vengan con tonterias de best effort.

Si a ti te devolvieron pasta a mi me la van a devolver y me van a quitar la permanencia si no lo arreglan si no al tiempo.

BocaDePez
1

no te preocupes, llegará antes el 30 de febrero que la devolución del dinero de R

pjpmosteiro

Las caidas de Internet de R de madrugada ya es algo que viene de muy lejos (hablo de mas de 5 años), en su momento me suena que alguno del 1449 me dijo que de madrugada hacen mantenimiento de redes y que no garantizaban el servicio. Que puede ser saturación? No te digo que no, depende de donde vivas y la cantidad de clientes. Yo nunca encontré nada en el contrato que avalase eso.

En capitales de provincia esto es muy habitual, han aumentado los clientes y el caudal de servicio pero no han ampliado cabeceras, con lo cual el cable de fibra que antes llevaba 100xTropecientosClientes ahora lleva 300, 500 xTropecientosClientes. El cable de fibra que llega hasta la cabecera de tu calle o zona aguanta sin problemas, lo que no aguanta para nada es la cabecera de la calle que tiene que distribuir todo ese caudal entre todos los coaxiales, cuando esa cabecera esta diseñada para, como mucho, 200xTropecientosClientes. Como normalmente la mayoria de los clientes solo usan la tele o ven videos de internet el caudal se mantiene mas o menos estable al 70/80%, pero si les da a la mitad de esos clientes por descargar datos, todos a la vez, pues la cabecera satura y no es capaz de dar el servicio.

En tu caso, en un pueblo de 8000, no tengo tan claro que sea saturación, a menos de que hayan sido tan animales de poner pocas cabeceras y seais muchos de R, que si es el caso, poco puedes hacer.

Por supuesto, pide compensación en factura, que menos. Pero conociendolos, te mandarán un tecnico de día, en ese momento no dará problemas, dirá que va todo bien, se irá y a las 2 otra vez caida de red.

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BocaDePez

A ver, a mi el técnico me lo mandaron de día muchas veces…como todo daba correcto entre 150-180 de bajada no veían problema y cerraban la incidencia…Un día ya me canse y les dije que el técnico me lo enviasen a las nueve de la noche …y si que vino un chaval …casi le di de cenar y todo y comprobó como la bajada caía estrepitosamente hasta los 20 megas e incluso había mas subida que bajada…Ahí comenzaron a dar vueltas y llegaron las compensaciones , pero al pasar los dos o tres meses de descuento vuelve a las mismas…Ahora mismo miro la velocidad y esta correcta, sobre 180/18 , pero a las noches es patética…

La verdad es que ya me canse de discutir con ellos…me llaman de atención al cliente y de calidad de servicio y ya les digo que me da lo mismo, que me voy a ir en un par de meses, que me da igual que vayan a solucionarlo o no…Y en cuanto pongan fibra otras operadoras en las pequeñas ciudades que ahora están con monopolio de R van a comenzar a verle las orejas al lobo…pero sera tarde…

Pero la cuestión ya no es si hay saturacion o no, la cuestión es la discriminación que sufrimos los clientes con HFC que pagamos lo mismo que los de FTTH con una calidad de servicio pésima y mas cuando se pegaban un autobombo a finales de 2018 que a lo largo de 2019 subirían a 300/30mb gratuitamente a todos los clientes que tenían 200/20 …Ahora han eliminado toda la publicidad y nunca llegaron esas mejoras, ni en 2019,ni en 2020 y nunca llegaran por que se ha dejado de invertir en todo lo que no sea subvencionado…así que por mi les pueden dar …

BocaDePez

hace 5 años y hace más tambien, que yo me fui en el 2009 o 2010 (a ADSL que era mas estable…). Las caidas de madrugada eran un poema, por aqui tiene que haber un hilo donde nos quejabamos de ello había uno (creo que con un avatar de superlopez) que hasta ponía las gráficas de las estadisticas de su servidor y le bajaba en picado a partir de unas horas.

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BocaDePez

Yo todavía recuerdo el cambio a peor cuando me mude (alta por traslado) desde cambre hasta coruña ciudad , en cambre durante 1 año , 2 caidas (una de ellas incidencia general en navidades de 2012) , fue cambiar de piso y cada día 1 microcorte…

BocaDePez

La saturación puede ser en cualquier sitio independientemente del numero de habitantes,en mi pueblo solo tenemos R y hay 3000 habitantes y los findes,sobre todo el domingo que es cuando todo dios está en casita recogidos por la noche esperando el lunes hay claramente saturación,supongo que se arreglará algún dia y no por parte de R,si no que llegará Movistar y perderán muchos clientes y vualá adios saturación de R

JosuGR
1

Hoy ya estamos otra vez…Bajada a 5 Mb cuando llega…Apenas abre Facebook…He llamado , me tienen al telefono con tonterias 5 minutos con la maquinita y hala…gracias por llamar. LLamo para escoger la opcion final para contactar con un operador y me dicen que desde las 9 no hay ni el tato en atencion telefonica. Voy a la pagina , intento abrir una incidencia y no lo permite…te tiene delante de la pantalla media hora con tonterias y al final te dice que ¨ya has solucionado la averia comprobando el cable de red¨ …y hasta otra…

Es una puta verguenza de compañia …patetismo en estado puro…

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pjpmosteiro

No hay nadie en la opcion 2 de noche? raro raro, los técnicos hasta hace 4 meses (la ultima vez que llamé) estaban 24 horas…

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BocaDePez

Que gran suerte tienes el tener que llamar tan poco….

Winchester

El timeline de los horrores de R viene a ser:

Gallega → Guay

Propiedad Fondo CVC → Ok, aceptable

Propiedad Euskaltel → ¿ pero que mier…?

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JosuGR

No…error…el timeline de los horrores es que teniendo uno de los mejores servicios de asistencia, una de las mejores tecnologias de la epoca , teniendo detras una gran inversion publica que la hizo crecer como ninguna otra compañia del ramo dejasen dilapidar ese capital …No se sabe de quien es culpa, de los anteriores directivos de R por llenarse el bolsillo pronto, de Euskaltel por querer casar dividendos o de Zegona por pedir resultados sin apenas inversion…Ese es el verdadero horror …

Josemanuelv

Yo ya os contare la incidencia esta abierta hasta mañana a las 11 y dicen que afecta a mas clientes

Josemanuelv

Bueno finalmente me han llamado respondiendome a una incidencia que ya estaba fuera de plazo ya que ya habian pasado mas de 15 dias en loa que se comprometen a responder y me dicen que para finales de Septiembre tienen previsto hacer una actuacion en loa nodos.

Lo gracioso del tema es que me llaman el jueves y yo viendo la NFL y la NBA con Movistar desde el lunes con internet radio tengo de 15 a 25 estables ya que estoy muy cerca de la antena.

Me dijeron que no tenia permanencia pero es que ya me daba igual, lo peor de todo el trato, lo siento pero no vuelvo.

Tengo el desco por satelite para ver tele y si me interesa algo lo descargo al disco duro de madrugada y al dia siguiente lo tengo listo sean series o pelis, es peor que el rebobina pero no tanto ves una peli y al acabar pierdes 10 minutos poniendo a descargar lo que te interese tienes hasta 500 gigas de almacenamiento.

Lo dicho internet, fijo, y una linea con ilimitadas y datos ilimitados por 39.90 al mes durante 6 meses luego 68.

Con R pagaba 60, bay bay R

BocaDePez
1

Mi padre, una pyme. Pagaba a R 92 euros por 3 móviles, fijo y Internet a 100/10 por HFC. Con caídas de red móvil cada poco (ver en prensa), micro y macro Cortés de Internet.

Hace 9 meses cambio todo eso para MásMóvil con FTTH 100/100 y perfecto.

Paga ahora por todo 47,95 €para siempre. El que tiene otro operador disponible y se queda en R… Está mal de la cabeza