BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Caida de Red Simyo. comarca Comtat - (Alicante)

BocaDePez
BocaDePez

Tenemos una incidencia general con teléfonos de la red Simyo (o quizás de la red de Orange) , no podemos realizar ni recibir llamadas en la zona del Comtat - Alicante.

¿ Hay alguien que le pase lo mismo?

Saludos.

superllo

En Valencia sin problemas (de momento).

BocaDePez
BocaDePez

El deterioro ha sido progresivo, primero un teléfono hace 2 dias, después mis tres restantes de la familia. ¿Qué pasa?.

En simyo comentan que lo estan estudiando.....que en 24/48 H vuelva a llamar... así llevo 3 dias.

Sí es verdad que ha caido la red, podían decirlo en alguna web o comentarlo publicamente, o dar soluciones, así de este modo, sin hacer nada, lo único que consiguen es perder clientes.!!

🗨️ 3
superllo

Si tener las líneas disponibles es vital para ti y tu familia te recomiendo que te pongas otra compañía. Yo estoy muy contento con Simyo pero ya he tenido un par de días sin cobertura, uno de ellos fue la red de Orange pero el otro fue más de un día sólo con problemas los Simyos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De nuevo funcionando, a ver que dura esta vez.

La verdad es que tengo bastante problemas con Simyo desde estos últimos 2 meses pasados (al principio iba bien), problemas: llamadas que el destinatario no nos oye, llamadas cruzadas: sale otra persona aunque veas el número identificado de tu familiar por ejemplo, llamadas que no podias realizar a la primera y sí a la segunda...., lo que más jode, por decirlo de algún modo es la locución que les sale a mis llamantes de "....número no existe", ¡ pero como no va a existir! ... lo más probable es que al utilizar la red de Orange, tenga los problemas de éste, y además los de Simyo.

Bueno, a ver si solucionan un poco el tema en mi zona y también supongo en el ámbito general, ... puesto que si no es así.....mal vamos.

Saludos.

🗨️ 1
superllo

Esos problemas que dices son los más comunes en el momento de hacer una portabilidad, hasta que las cosas se estabilizan, pero parece que a ti te duran más de lo previsto. Ya te digo, es una low-cost con sus ventajas y desventajas.

BocaDePez
BocaDePez

Me han comentado que esto puede ser válido para cuando no detecta automáticamente la Red Simyo, viene de un email oficial:

"Origen del Problema: Las tarjetas de kpn, trabajan en modalidad Dual-sim, es decir con dos IMSI, una nacional para trabajar con Orange y una internacional para cuando salimos al extranjero de roaming. El problema esta en que el Terminal no detecta la red de Orange, la SIM cambia a la IMSI-2 internacional, al estar en España no puede engancharse a ninguna y la SIM no es capaz de volver a la IMSI-1 nacional, bloqueando la sim y el Terminal en "Sin Servicio".

Solución : Forzar en un móvil libre la IMSI nacional. Para ello las tarjetas SIM de kpn traen un programa:"Servicio Simyo" que se autoinstala en el Terminal, algunas veces en el menú principal, otras en aplicaciones y otras en juegos...lo difícil es encontrarlo. Esta aplicación permite cambiar el modo de la trabajo de la SIM. Hay que seleccionar la opción: Servicio roaming - Selección de Red. y ponerlo en Selección Manual...se pondrá a buscar redes, cuando termine habrá seleccionado la de simyo-orange y guardamos la configuración"

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!necesito el IMSI de simyo de espana....es un codigo de 7 cifras... Me puede ayudar alquien por favor