BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CAIDA MADRID YA.COM 6/9/2007 20:30

BocaDePez
BocaDePez

Las conexiones de ya.com en la mayor parte de madrid capital, (confimados por barrios retiro, vallecas, centro, chamartin, moncloa, fuencarral) se han interrumpido hoy a als 20.30 horas, tanto la pagina web como el telefono de atencion al cliente NO estan operativos.

Ya anoche desde las 02:00 hasta las 3:00 de la madrugada tambien se sufrieron cortes.

Para todos aquellos afectados recomendar que entre todos (yo por lo menos) hagamos llegar nuestra mas energica protesta por estos inconvenientes mediante la correspondiente queja, (siempre y cuando el telefono de atencion al cliente empiece a funcionar)

Desconozco si a sido general pero aqui en madrid parece que esi esta siendo, confirmandolo con amigos y colegas que tambien tienen YA.COM

PD. Sera que Orange ya a tomado por completo ya.com y esta haciendo que todo vaya como a ellos les gusta .. osea A PEDALES

Si teneis a bien postear los que tambien despues de recuperar la conexion que esperemos que sea pronto de donde sois os lo agradeceria.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cambia las dns, estan caidas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

A mi la conexion se me ha caido, pero tengo sincronis y demas, lo que he hecho es cambiar las DNS por las de telefonica.

Suerte, si esto pasa a manos de ORANGE y va como mi antigua conexion .. que vayan pensando en un cliente con mas de 5 años de antiguedad que se va y 2 lineas de ya.com en varios sitios.

🗨️ 2
neex

Desde el dia 31 de agosto soy nuevo cliente de Telefonica. ¿ por que ? pues porque Orange ha comprado ya.com y me he anticipado a la jugada antes de empezar a "disfrutar" de las ventajas de ser cliente de Orange. Y eso que mi antiguedad en ya.com era desde octubre del 2001 (de los de IP fija gratis ;-) y la conexion con ellos ha funcionado de maravilla siempre (107KB/s de bajada estables a todas horas).
Telefonica no es que me parezca la mejor opcion sino que es la UNICA opcion donde yo vivo.
Que si que si, que para muchos todo eso de los 20 megas es pura ciencia ficcion ;-) y no digamos ONO porque ni existe ni existira jamas por aqui.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no se porque os quejais tanto de orange, desde que es orange y no wanadoo ha mejorado muchisimo

BocaDePez
BocaDePez

En Valladolid funciona parcialmente (por lo menos a mí), desde esa hora, aproximadamente. Tengo conexion a internet "normal", pero todas las paginas del dominio ya.com, como www.ya.com, pop.adsl.ya.com, smtp.adsl.ya.com, etc no son resueltas por el servidor dns (tengo 194.179.1.100 y 194.179.1.101). Con nslookup desde winxp:

> www.ya.com
Servidor: 100.red-194-179-1.static.ccgg.telefonica.net
Address: 194.179.1.100

*** 100.red-194-179-1.static.ccgg.telefonica.net no se puede encontrar www.ya.com: Server failed
> www.google.com
Servidor: 100.red-194-179-1.static.ccgg.telefonica.net
Address: 194.179.1.100

Respuesta no autoritativa:
Nombre: www.l.google.com
Addresses: 64.233.183.104, 64.233.183.103, 64.233.183.147, 64.233.183.99
Aliases: www.google.com

> www.google.es
Servidor: 100.red-194-179-1.static.ccgg.telefonica.net
Address: 194.179.1.100

Respuesta no autoritativa:
Nombre: www.l.google.com
Addresses: 66.249.93.147, 66.249.93.99, 66.249.93.104
Aliases: www.google.es, www.google.com

> www.elpais.com
Servidor: 100.red-194-179-1.static.ccgg.telefonica.net
Address: 194.179.1.100

Respuesta no autoritativa:
Nombre: a1749.g.akamai.net
Addresses: 194.224.66.96, 194.224.66.106, 194.224.66.91, 194.224.66.88
194.224.66.112
Aliases: www.elpais.com, elpais.es.edgesuite.net

> www.elmundo.es
Servidor: 100.red-194-179-1.static.ccgg.telefonica.net
Address: 194.179.1.100

Respuesta no autoritativa:
Nombre: www.elmundo.es
Addresses: 193.110.128.200, 193.110.128.209, 193.110.128.212

> www.ya.com
Servidor: 100.red-194-179-1.static.ccgg.telefonica.net
Address: 194.179.1.100

*** 100.red-194-179-1.static.ccgg.telefonica.net no se puede encontrar www.ya.com: Server failed
> www.bandaancha.st
Servidor: 100.red-194-179-1.static.ccgg.telefonica.net
Address: 194.179.1.100

Respuesta no autoritativa:
Nombre: www.bandaancha.st
Addresses: 89.248.99.20, 89.248.99.21, 89.248.99.22

> pop.adsl.ya.com
Servidor: 100.red-194-179-1.static.ccgg.telefonica.net
Address: 194.179.1.100

*** 100.red-194-179-1.static.ccgg.telefonica.net no se puede encontrar pop.adsl.ya.com: Server failed

Coincidencia? .... no lo creo .... Sabremos algun día qué ha pasado? .... no lo creo... Reconoceran el error? ... NO LO CREO...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pue yo estoy en Barcelona y nada de nada....ni pagina ya.com ni adsl ni telefono de atenciona al cliente.
¿Cambiando las dns me funcionaría???
cuales pongo????

BocaDePez
BocaDePez

En canarias tambien, ya cayo desde las 20 hora peninsula!!

BocaDePez
BocaDePez

Se han caido los servidores DNS

jostar

Añadid el barrio de Carabanchel (Central Vista Alegre). Desde las 20:30 tengo constantes cortes y caídas. Parece que ahora se mantiene un poco estable y me permite escribir esto, eso sí, tengo 4 megas y estoy sincronizando a 1, cosa que NUNCA me había pasado.

Una vergüenza. Vaya panda de estafadores ofreciendo servicios de MIERDA.

Yo paso de llamar al servicio técnico. No tienen ni puta idea y pasan por completo del cliente.

🗨️ 3
rayya

Parece que ya vuelven a funcionar el correo y la web de yacom.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

En la zona de Aravaca, en Madrid, sigue sin haber conexión, y sigo sin poder contactar con el servicio al cliente. Lo de los dns no puede ser, porque un ping a la ip de google (que siempre contesta) no responde. El caso es que sí que hay sincronización.

Por otro lado, el 900 me dice que no puedo llamar desde mi teléfono (hay que joderse).

Alguien más en la misma situación? En cuanto empiece a funcionar, lo comunicaré aquí mismo.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien, ya tira. Pero parece que han cambiado algo en la configuración, porque sólo funciona con el speedtouch cutrecillo que te viene con la conexión de 1 mega. Hasta ahora usaba mi comtrend CT-536+ y no había dado nunca problema. Ahora no tira. Habrá que mirar lo que han cambiado.

Saludos desde Madrid (Aravaca)

BocaDePez
BocaDePez

en barcelona ya vuelve a funcionar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

voy a probar a ver que tal y os cuento

BocaDePez
BocaDePez

En Barcelona ya va a toda leche, uff menos mal... suerte

BocaDePez
BocaDePez

En Burgos también ha estado caido, a mi me ha empezado no dejando abrir alguna página y al final durante una hora ninguna. Ahora parece que ya va normal, si se puede llamar normal a esto.

BocaDePez
BocaDePez

YO USO dns de telefonica y todo perfect

Jaro

ORANGE METE TE LA "MANZANA" POR EL.... SOIS LA PEOR EMPRESA DE EUROPA Y LO ESTAIS DEMOSTRANDO...

PD. Soi el que ha creado el POST.

hojala todo cambie para que estas empresas no tengan cabida en este pais, en Europa va a ser dificil controlan hasta el trafico.

O a caso tu trabajo de 1 hora no cuenta?
pues mis euros si... dentro de pco a mi no me robais mas.

BocaDePez
BocaDePez

En Majadahonda (Madrid) estaba caido desde las 18:30. La ultima vez que intente conectar fue sobre las 23:00 de ayer y seguia sin funcionar. Mis intentos de llamada al 902x3 fueron inutiles porque no funciona ese telefono. Esta mañana no lo he podido probrar. Ahora estoy leyendo todo esto desde la empresa. Anoche no sabia que pasaba. Estaba incomunicado!!! Vaya vergüenza. De todas formas probaré a meter las DNS de telefonica a ver si asi da menos problemas.

Muchas gracias y un saludo!

PiTaGoRaS

Hay que ser masoca para usar los DNS de ya.com, en serio. Yo desde el instante en que añadieron el "servicio" de resolver direcciones desconocidas a su buscador desterré esos servidores de por vida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ejem... Perdón por la pregunta pero... ¿qué dns son entonces las buenas y dónde se cambian?

Frankie2004

Los servidores DNS 194.179.1.100 y 101 son los famosos "Artemis" y "Minerva" de Telefonica de hace 12 años.

Esos servidores han estado sin responder. No son de Ya.com y no tiene ningún control sobre ellos.

Poned otros números que aparezcan en la sección "Analizador DNS" de BandaAncha.

BocaDePez
BocaDePez

En la zona de Vallecas cayó ayer a las 22.00 y ahora mismo sigue sin funcionar. Qué desastre!!
Estoy conectado con la red que pillo de Fon de un vecino...

BocaDePez
BocaDePez

A mi (Tetuán-Almenara) me va fatal desde hace 2 dias, ya nisiquiera sincronizo a 6 de bajada y 512 de subida (tengo "20")

¿Como va el 902? porque me da una pereza estar una hora oyendo musikita...

Veo a la sombra de wanadoo (orange) sobre esto, ya creo que me persiguen ¿nos quedara jazztel?.

Un Saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo cerca de plaza castilla acabo de recuperar la conexion, la perdi el día 7 a la ~01:00 de la mañana. El router sincronizaba pero no se logaba en los servidores de ya.com para obtener IP.

En el servicio tecnico me dijeron que habia una incidencia general en mi zona con ticket #5003623696 y que se debía a una actuación para mejorar la central de mi zona,...

BocaDePez
BocaDePez

yo tambiñen he recuperado la conexión después de perderla ayer a las 22.00. Y sufri un corte durante la noche del día 6.

¿alguien sabe que ha pasado?
Vivo por la zona de vallecas

BocaDePez
BocaDePez

A mi (Tetuán, cerca de Plaza Castilla) también me falla desde la madrugada del viernes (sobre las 2:00?) y 40 horas después (sábado a las 18:00) sigo sin red. Ahora no estoy en Madrid (gracias a eso tengo red ;-) pero espero que cuando vuelva haya recuperado la conectividad.

El sistema autoámtico del 902 me dice de inmediato (nada mas meter mi número) que hay una incidencia... si le dejo al final pasar a un operador, me dice en inglés no se qué de un programa y me cuelga. ¿Esto es atención al cliente? ¿No deberían notificarnos CON ANTELACION las caídas programadas del servicio y el tiempo estimado de resolución? ¿No deberían descontarnos el precio de los DIAS sin conexión? ¿No deberían contestarnos personas y en español en el teléfono?

Espero que a la vuelta el lunes tenga red.

Esto sigue en la edad de piedra. Espero que ya.com mantenga la calidad de promedio que tenía (no recuerdo nunca caídas de 2 días) porque si no, me largo y que les den. No se a donde iré, pero ya tengo una lista de algunas compañías de las que no seré cliente bajo ningún concepto: Ono, Wanadoo y Telefónica.

PD. He tenido que entrar remotamente en un PC con ADSL de telefonica para poder postear esto. Usando ya.com desde valladolid, bandaancha.st me decia que no puedo postear desde detras de un proxy. No se quien sera mas borde, si ya.com o bandaancha.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Yo he detectado una bajada considerable del rendimiento en kb/s en mi conexión ADSL en los últimos días.

Siempre tenía casi un mega de bajada y ahora apenas tengo la mitad. Eso sí, siempre sincroniza muy alto pero luego el rendimiento no se corresponde con lo sincronizado.

¿Es cierto que Orange puede esta detrás de éste fiasco?

Si no son capaces de darme de nuevo lo máximo que soporta mi linea...¿para que coño estoy pagando 20 megas?

BocaDePez
BocaDePez

No solo fue en MADRID tambien en ALCOY , Alicante no funciono YA.COM los dias 6 y 7 de Septiembre. Parece ser que fue un gran apagon de YA.COM para media España. Una total estafa como continuen por ese camino. Con los alemanes esto no paso nunca, por lo menos durante dos dias como esta GRAN AVERÍA TECNICA de YA.COM