BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Caída de fibra NEBA de Digi por desconexión de CTO

Fassou

Ayer hacia las 17h, se cae la fibra, router con luz roja y el PTRO con LOS parpadeando en rojo.

A los pocos minutos, hago la llamada a Atención al Cliente ( como bien aprendí de mi experiencia en MásMóvil, que esperar es perder el tiempo ), y la visita del técnico de Digi me confirma que salvo que cortasen la fibra, la deben haber soltado de la CTO de Movistar, pero no tiene la posición para comprobarlo, así que queda en manos de Movistar.

Así que ya me estoy imaginando, que ayer algún técnico debía tener un alta de Movistar en la CTO mencionada, y optó por encontrar hueco en una etiquetada seguramente distinto para los Rumanos esos ( me tenía que tocar esto, y no la Bonoloto )

imagen.webp

[Update]

– Día siguiente a la visita del técnico de Digi –

También por culpa de mis malos horarios, he superado las 40h sin fibra por tener que pasar primero por el proveedor del servicio ( Digi ) y luego esperar a la visita del técnico del dueño del cable ( Movistar ).

Dentro de la mala pinta que suponía que me llamase el técnico de Movistar, diciendo que tenía el día completo, para fijar una hora para mañana, pero que estaba muy cerca y si podía quedar ya, que se pasaba.

Aproveché para comentarle la sospecha de que nos habían soltado de la CTO, así que aceptó echar un vistazo, tras explicarle de forma detallada en dónde estaba fijada la CTO de la que colgaba mi conexión y en menos de 20 minutos, Bingo! de nuevo la conexión en marcha.

Pondré una vela a Santa Rita y otra a San Sirio ( se siguen llamando así las de fibra ? ), a ver lo que aguanta en su sitio.

Salu2!

PezDeRedes
0

Y aquí tenemos la razón de por qué lo ideal es contratar con el dueño del cable.

🗨️ 13
Oihalitz
0

A un amigo con Movistar le desconecto un técnico de Vodafone de su puesto de la CTO…

🗨️ 6
Metro Copito

Le puede pasar a cualquiera. Y no deja de resultar curioso como las redes inalámbricas están más protegidas en este sentido.

Ahora lo interesante es conocer la respuesta de la compañía contratada (servicio técnico del que presume Jesús Vázquez). Y si estos pasan la bola a Movistar, empezamos "bien".

🗨️ 5
Weikis

Si la CTO es de Movistar y es Movistar la que desconecta el cable por que falta hueco en la CTO será Movistar la que tendrá que solucionar el problema lo más rápido posible por ser la causante de la incidencia

🗨️ 4
Fassou
🗨️ 2
Weikis
pegaca0

No tiene nada que ver. El técnico que desconecta el cable no mira si eres de Vodafone, Digi o Villabajo telecom, simplemente lo hace y punto (saltándose las normativas por cierto, igual que seguramente se las saltó el instalador que puso el cable). De hecho en el aplicativo para timbrar la caja no pone si es cliente de Movistar.

Lo único que salva la situación es que si eres cliente de Movistar no necesitas que escalen la avería a un técnico de Movistar, te ahorras unas horas de avería.

🗨️ 1
PezDeRedes

Si la avería de Movistar la tienes estando en Movistar, todo va a ir más rápido. Ahora Digi les da parte, no le harán caso porque primero van los clientes de Movistar, etc, etc.

pjpmosteiro

No siempre es así, yo he tenido desconexiones siendo de Lowi por gente de Orange (usan la caja de VF en NEBA) o siendo de Movistar por gente de Digi.

Lo que hago yo últimamente es bajar con el técnico en la alta de fibra y apuntar en que puerto debo de estar conectado, así si me quedo sin servicio me es tan fácil como bajar a la caja y reconectar mi cable.

🗨️ 3
PezDeRedes

Te cargas la conexión de otro, pero realmente el cable era tuyo, así que oye, ni tan mal.

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Vale, se me olvidó aclarar que sólo lo haría en caso de que mi puerto estuviese vacío. Pero de todas formas, el puerto lo tenía asignado yo previamente…

pegaca0

Lo que hay que hacer es decirle al técnico que por favor te deje la acometida en el puerto correcto y etiquetada. Con eso te libras de muchas probabilidades de ser desconectado.

Metro Copito

Espero que tengas buen tethering. Qué faena.

Pots
2

Esto es lo de siempre.

Cada orden de trabajo lleva asignado un puerto de conexión en la CTO, pero muchas veces el técnico conecta en el puerto que le da la gana, bien por comodidad o por circunstancias. Lo mas normal y de sentido común es que si tu llegas y tu puerto esta ocupado pidas una reasignación de puerto.

Peeeeeerooooo… ¿que pasa?

Si llegas y tu puerto esta ocupado piensas, "si me lo asignan es por que está realmente disponible y el puente que está conectado es una baja", lo sueltas y te conectas, pero claro eso no es seguro al 100% debido a lo explicado antes.

El sentido común dice, "llamo, reasigno puerto y listo". El problema es que esa reasignación de puerto igual te tira el alta abajo ya que los que ves fisicamente libre están reservados o no estan con potencia óptica.

Alguna circunstancia, puerto sin potencia óptica, el sentido común nuevamente dice "llamo, reasigno puerto y listo", la comodidad dice, "me conecto en otro y listo".

Por desgracia es el pan de cada día en CTOs que usan varias operadoras.