BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La ha cagado???? Tema reseteo de router ...

BocaDePez

Hola buenas noches

Vereis, hace asi como tres semanas le llego a un amigo un SMS en el que le indicaban que le daban la portabilidad de Tele2 el viernes dia 4 de Mayo ... como el estaba de vacaciones, pues me llamo para que yo fuera el dia de antes a conectarle el router para cuando le llegara la portabilidad. Total que yo el jueves lo deje conectado, y el viernes a la noche me acerque conecte un cable de red y efectivamente ya tenia internet y telefono ...

Bueno, pues hoy este hombre a vuelto de vacaciones, y me ha llamado para ver lo de internet, de primeras tenia linea telefonica, pero cuando he conectado el cable de red ... pues internet no funcionaba ... yo entraba a google y me ponia buscando sitio ... y tras un rato salia lo de no se puede mostrar la pagina ...

Total, yo le he dicho que hace dos semanas funcionaba y que si ahi nadie ha tocado el problema debia ser de tele2 ... los ha llamado, y le han dicho lo de asignar una ip, mascara de red, puerta de enlace y dns manualmente ... tras meter los datos que le decian esto seguia sin funcionar ... Finalmente el operario de tele2 ha dicho que todo estaba correcto y que el problema era algun problema con algun programa del ordenador (antivirus seguro) que estaba bloqueando el router ... Hemos ido a por mi ordenador e igual no funcionaba asi que descartamos que fuera problema del ordenador ...

Y cuando yo ya decia que mañana me pasaba a ver si por la mañana y mas despejados sacabamos algo en claro este tio a visto que el router tiene un reset, ha pinchado y se han apagado todas las luces ... se ha encendido el power y el link estaba parpadeando lentamente .... se ha quedado sin telefono ... y sin internet ...

La ha cagado, reseteando? o ahora se configura automaticamente como hizo la primera vez que lo enchufó?

Aparte de lo del reset, Alguien sabe que puede estar pasando???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jorxru

Prueba a ponerlo al ptr directamente a ver si fuera un problema de la roseta, tambien decirte que a mi hace una semana me pasaba lo mismo se quedaba la luz naranja fija y sin telefono ni adsl aunque ellos decian que sincronizaba, pero no podian acceder a la configuracion del router, ni ellos ni yo, asi que me mandaron un router nuevo y pasaba exactamente lo mismo, al final era un problema de configuracion del router de ellos, aparte de que en barcelona, badalona tele2 y su central esta saturada desde febrero y con numeros cortes a asus abonados, vamos que te quedas sin linea ni adsl y con navegacion de risa cuando menos te lo esperas, por un largo periodo de tiempo,si sois de barcelona, aprovechar que teneis un mes de prueba para largaros....

BocaDePez

Comentandolo con un amigo .... me ha preguntado si hay un telefono inalambrico cerca ... efectivamente hay un telefono inalambrico a 10 cm del router me ha dicho que lo quite que la toma de ese telefono crea conflictos .... no se si sera verdad ...

El problema es que este tio ha reseteado, y se ha quedado sin linea de telefono. El router es un telsey y se ha encendido una luz en power y una luz naranja en link que no para de parpadear (en el libro pone que esto siginifica que esta buscando) ... pero la de phone pues como que no se enciende ... y no hay linea

La pregunta ahora seria si esto se configura solo como cuando pusimos el router la primera vez ... o esto se ha desconfigurado y hay que toquetear para que todo vuelva a funcionar???

🗨️ 1
warrick

Hola, no hay que toquetear nada. Cuando se hace un reset, el router carga toda la configuración de tele2. No es necesario conectar el teléfono al router, lo puede conectar en cualquier roseta siempre que le pongas un microfiltro.

Asegurate que no le pones el microfiltro a la entrada del router, si lo haces así no carga.

BocaDePez

Pero tarda mucho en configurar todo de nuevo??? es que alli lo dejamos como 10 minutos y aquello seguia igual (boton power encendido y link parpadeando) ... yo me fui y les dije que lo dejaran toda la noche asi, que no tocaran nada hasta que yo llegara hoy (es que es un manazas, no te digo mas) ...

BocaDePez

El router sigue igual que anoche ... no hay linea ni internet ...

Que podemos hacer???

🗨️ 2
blablabla665464

Si el link parpadea lento es que no sincroniza... o moviste algún cable o te cargaste el router... lo suyo sería que probaras con otro a ver si te sincroniza.

Si la luz de link se queda fija y parpedea de vez en cuando lo q falta es que se configure..debería hacerlo solo en media hora o así, si no puedes llamar y te lo configurarán ellos.

Si una vez configurado sigue sin ir internet ya habría que ver más detalles..la central de la q cuelgas y demás, por si hubiera una incidencia masiva o algo así.

ManiruIV

A mi me llego a tardar 3 dias en pillar de nuevo la configuracion tras un reseteo.

De todas formas creo que la luz de link deberia estar fija, incluso antes de haber pillado la configuracion.