Tras terminar la permanencia con VODAFONE me decido a liberar el teléfono, tras la primera odisea de llamadas al call center y que nadie supiera cual era el servicio SIMUNLOCK que aparece en SU propia página web, y varias llamadas en las que me negaban que el IMEI que yo les proporcionaba era el del TLF (comprobado incluso en la caja y en la tapa del teléfono) encuentro a una persona que parecía saber de que le hablaba, tras darle los datos me dice su web que el servicio cuesta 6.00 € + IVA los cuales acepto a cargar en mi próxima factura, 7 días después se ponen en contacto conmigo vía sms para que llame a atención al cliente para facilitarme el código.
Me dan el código lo apunto lo introduzco la primera vez y código incorrecto, lo vuelvo a poner pensando que he podido teclear incorrectamente la combinación y de nuevo código incorrecto, tras investigar por internet y ver que el formato era correcto me decido a llamar, tras un buen rato repitiendole a un nuevo agente el código me confirma que está correcto, y que no me puede ayudar si no lo introduzco de nuevo. Le digo que a la tercera se bloqueará y ya no se podrá liberar por IMEI, me dice que no, que no pasa nada. Pues justo. telefono bloqueado. la portabilidad hecha para esa misma noche y la opción que me da el agente es que envíe el tlf a NOKIA por que sido culpa de nokia quien les ha facilitado a VODAFONE un código incorrecto. VAYA CARA DURAS. Además no me querían devolver los 6 EUROS del NO SERVICIO.
Lo comento para que si os da error la primera vez no os fiéis de esta gente. pues ahora me toca ir a una tienda a liberar por cable, teniendo que desplazarme y pagando lo que me pidan.
Menos mal que tenía un móvil libre para salir del paso.