BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cada día una incognita

jonnysword

Viendo ETB2 he visto un anuncio de euskaltel en el que a un joven le llega a casa una caja que la abre y empiezan ha salir unos trozos de esos de espumas naranjas de las que se llena primero el cuarto, luego la casa y luego toda la calle, y dice algo así como...

¿y si lo bueno no fuera lo que as visto hasta ahora, sino lo que aun está por venir?

Otra incógnita más, y yo me pregunto...

¿Lo bueno para el cliente o para euskaltel?

En un principio me ha parecido un anuncio coherente, no como el de los memopacks o ekhipoliki y esas txorradas, y me ha dado que pensar...

¿tal vez se vayan a mover? No quiero dar esperanzas a nadie, porque yo mismo no las tengo, pero ese anuncio.... ¿será simplemente humo? ó ¿hay algo mas detrás de esto?

Si alguien mas ve o ha visto el anuncio, please que lo comente.

Espero que lo bueno no sea la subida de cuotas que preveemos para diciembre...!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En diciembre enero, subiran el pan, la leche, el bus, el periodico, bueno casi todo, porque no van a subir las cuotas?.

salud

🗨️ 2
jonnysword

¿Porque los precios de las telecomunicaciones estan bajando igual?

Por eso no deberían de subir las cuotas porque algunos estamos hasta las pelotas de pagar mas y mas cada año y de ver como euskaltel es hoy en día el operador mas caro del estado...

Solo por eso,

¿y tu, bocatrucha, no te cuestionas las cosas antes de hacer preguntas estúpidas?

Tenacitas

Vete a comprar un MP3, un ordenador o un TV de plasma. ¿Realmente valdrá más ahora que dentro de un año?
La tecnología baja de precio con los años. Las operadoras de telecomunicaciones cada año tienen más beneficios hasta que acaban de amortizar sus inversiones.
Por eso cada año es más barato. ¿Sabes cuanto costaba una conexión de telefónica de adsl 2 megas hace dos años y medio? Yo no me acuerdo pero se que andaba sobre las 15.000 pues creo que era la conexión más alta (en tiempos de los 256kpbs ). Ahora tienen una de 3 megas por 40€. Y no hablemos de competidoras como tele2, por 26€ 20 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, sí, es muy friki el anuncio y te deja así como.... "mmm... será que van a hacer algo?" y luego dices.... "coño, que es euskaltel, ya ha cambiado el logo, las proximas novedades en Diciembre del 2007!!!" :-P :-P

Yo creo que ese anuncio va dirigido a lo de los moviles no? sino no tiene sentido las megaofertas de 1€ y esas chorradas, vamos, digo yo. Solo es humo y decir "eh!! que seguimos vivos, nos la van a clavar hasta el fondo en los moviles, pero Esukaltel es para ti" jajajaj en fin, más de lo mismo, humo, victimismo, ekhipoliki, memopacks, magaofertas, somos los mejores, somos para ti....

Parece que lo hacen a propósito a que si? encima tocando las narices al personal...

Paciencia hijos, un día seremos libres ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo de estos ya no espero mucho la verdad. Han conseguido que mi desencanto sea grande.

Pero bueno quien sabe, quizas. Yo les he dado de plazo este año. Si para enero no se han movido con nada convicente, mi movil se queda en orange. y mi telefono y me conexion a internet se iran con otro operador.

tesquiero

¿y si lo bueno no fuera lo que as visto hasta ahora, sino lo que aun está por venir?
esto tiene varias lecturas, dependiendo a qué se refieran:

- pueden referirse a lo que hemos visto hasta ahora son estos 7 años... y qué hemos vistos estos 7 años?? como va decayendo una empresa en la que hemos confiado plenamente... y que cojan ahora y nos bajen la velocidad a todos a 300K pa que no haya disputas....

- pueden referirse a este mes, de nueva imagen.... tal vez nos deleiten con un tuning a la impresora!!!!!

- algo especial????? EKIPOLIKI!!!!!!!

Salu2

P.D: Una subida de velocidad????? ójala....

🗨️ 2
EASO

Así es compañero, real todo lo que has dicho como la vida misma...

Un saludo, EASO.

🗨️ 1
Lokodeatar

Acabo de llamar a Euskaltel para ver si sabían alguna nueva promoción o si iba a haber algún cambio y...

-Yo : ¿Va a haber alguna bajada en las tarifas o aumento de la velocidad?
-Operadora : Je....Bueno, yo le puedo decir lo que hay, pero lo que vaya o NO vaya a haber....pues...

Lo mejor la semi-carcajada que ha soltado la operadora y la manera de decirme el NO....

¡Kakapoliki!

jobiton

No he visto el anuncio, pero me da la impresión de que tiene varias premisas:

En primer lugar, la primera parte de la frase "Y si lo bueno no fuera lo que has visto hasta ahora...". Da por supuesto que lo que hemos visto hasta ahora ha sido bueno. Tras ello viene la segunda parte "sino lo que está aún por venir", que da a entender que si hemos estado maravillados con lo que hemos tenido, lo que nos espera es todavía mejor.

Además, cumple una función vital en este momento, que es mantener la expectativa de los clientes que están dudando entre quedarse con Orange o portarse a Euskaltel, lo que les da un margen temporal importantísimo ahora mismo, puesto que genera dudas en aquellos que estamos a punto de aceptar la oferta de Orange y nos mantiene inmovilizados, a la espera de esas fabulosas novedades. En un momento en que Euskaltel gasta millones en acciones para mantener la clientela y con el culo pelado porque el plazo se le echa encima, este tipo de anuncios ambiguos, eróticos, que insinúan pero no enseñan nada, les aportan un respiro temporal que nunca han necesitado más que ahora.

El problema es que muchos no pensamos que lo bueno sea precisamente lo que hemos tenido. Y lo que hemos tenido muchos es la única posibilidad de optar entre dos compañías monopolísticas en Euskadi: euskaltel y telefónica, cada una con unas tarifas bastante similares tirando a altas o muy altas, a cambio de contenidos bastante limitados.

Lo que está por venir es una incógnita: puede referirse a cambios en tarifas, regalos de móviles, acceso a internet más barato y de mayor velocidad... cualquier cosa que ahora mismo está en su mano, porque solo de ellos depende la posibilidad de ofrecerlo, dado que capacidad tecnológica ya tienen. O puede referirse a un cambio de imagen corporativa, con nuevo logo, más moderno, además de su futuro de operador virtual y las tan cacareadas mejoras en el servicio que vamos inmediatamente a obtener (olvidando que lo que muchos demandamos no es un acceso a internet desde el móvil o cualquier otra utilidad 3G a precio desorbitado , sino llamadas de las de toda la vida a precios aceptables).

Mi impresión es que cambios va a haber, pero menores de lo que esperamos todos: habrá alguna reducción en las tarifas empujados por la entrada del resto de operadores virtuales y la guerra que se traen con Orange, habrá regalo de móviles a clientes que gasten y habrá sobre todo una enorme campaña mediática para convencernos de que lo de que hay que hacer quedarse en la empresa que es de aquí, de todos los vascos, etc, etc.

La enorme mayoría de los actuales clientes se quedarán en Euskaltel y ello les dará pie a dos cosas: a que la bajada de precios no sea una maravilla puesto que mantienen cuota de mercado y además los márgenes serán muy superiores a los actuales con Orange; y, en cambio, a publicitarlo como si fueran unas mejoras estupendas, pioneras y superiores a todas las demás (acordaros de aquella vez en que anunciaron la tarificación por segundos como los primeros que la hacían y por tanto los que más miraban por el cliente, olvidando que si lo hacían era inmediatamente después de que hubiera un mandato legal que lo obligaba e inmediatamente antes de que lo hicieran todos los demás).

En fin, pocas esperanzas.

zervezator

Y para cuando el anuncio del joven alegre y distraido que entra a un punto de venta a preguntar por el plan renove de moviles, subidas de velocidad ó bajadas de precio, en definitiva mejoras tangibles y sale de la tienda echando espuma por la boca y pensando en txorradas del estilo a que huelen los pedos...

Estuve en un punto de venta de euskaltel el sábado pasado preguntando si había alguna posibilidad de cambiar de aparatos tras dos años de contrato que cumpliré en diciembre.

Me preguntaron que si había recibido alguna carta, les dije que no. Me contestaron que no había ninguna novedad de momento y que quizás en navidades habría algo. Bueno, en navidades siempre hay movimiento por ser navidades no por otra cosa.

El tema puntos preferí no comentar, el año pasado tenía 12 puntitos que me descontaban 12 euros en un móvil, que suerte la mia!!! el plan renove de euskaltel es una mierda.

Me da que no hay rollito con los naranjos, van a tener que preparar psicológicamente a los pobres migralaris porque en mi casa NO ENTRAN sin un par de móviles de última generación.

De momento empezaré con mi propio plan estratégico, email reclamando móviles nuevos a cambio de prorrogar dos contratos. Llevo 5 años en euskaltel, 3 con modem 56k y 2 con banda ancha, telefonía fija y 2 contratos de móvil. Anteriormente tuve tarjeta prepago durante 2 años... en fin. Creo que motivos hay para que me hagan caso si no, hasta luego lucas!!!!

pd: el duo de telefónica 3 megas + llamadas nacionales por 1 euro mas de lo que costaba el mega... supongo que serían 39 euros + 1 euro + 13 (linea) + iva = 61 euros mas ó menos, por 10 euros mas de lo que pago tengo una mejora muy tentadora!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Tu has oido eso de: la mujer del alcalde no solo ha de ser buena, sino que tambien ha de parecerlo. Pues euskaltel se ha quedado solo con la segunda parte, lo de parecerlo. Euskaltel todavia tiene mucho potencial, hay un gran porcentaje de poblacion de la CAV que todavia no ha probado sus "mieles" y se trata de parecer algo muy moderno, muy eficiente y sobre todo muy vasco, para captar a cuantos mas pardillos mejor. Yo recuerdo que hace no mucho el toponaranjo dijo que en realidad el saldo era positivo, se daba de baja mucha gente pero se daban de alta muchos mas.

¿Que quiero decir con todo esto? a euskaltel se la sudan las bajas, pues sabe que todavia hay muchos clientes virgenes y a los que es relativamente facil engañar. Y eso se nota en el saldo bajas/altas que es claramente positivo y tiran por ahi, sabiendo que una parte importante de la poblacion no entiende de velocidades, no saben que en el mundo del adsl hay una muchisimo mayor oferta y competencia y sabedores de que, hay que reconocerselo, su servicio de cable funciona muy bien, que es lo primero que salta a la vista. Que hay otra parte que despues de dejar de ser "virgenes" (y encima por mal sitio :-P ) se piran para no volver mas? se la suda, el balance es positivo... de momento, la clientela virgen se tiene que acabar y para entonces... ya veran lo que se hace, si cierran el chiringuito, lo venden o ya veran.

A mi el anuncio en cuestion, aunque no lo haya visto, no me dice nada. Me parece que es solo vender imagen.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

buenas reflexiones....

creo que yo me voy a financiar la conexión 300 a costa del 50% de las tarifas de Orange. Con contrato de 6€ en movil, si orange me lo pone a 3€, significara que en lugar de pagar 23€ de conexion es como si pagara 20€ (flujo de dinero, be water my friend xD)

sólo me falta no perder la pista al tema de permanencia mínima que tengo con euskaltel, hasta me parecería correcto que me pidieran devolver el movil...ya veremos por dónde salen los tiros

🗨️ 3
juantxo85

Con orange minimo vas a pagar 6. El 50% de descuento es solo en las llamadas ;-)

🗨️ 2
tesquiero

pues ya es menos k con euskaltel, eso sí, te quedas sin tunear la rata...

Salu2

🗨️ 1
jonnysword

Bueno, parece que las incógnitas se van despejando poco a poco. Y nada bueno nos depara.

La mejor sorpresa que tendremos será la subida de cuotas para enero que supongo nos informarán en la factura de diciembre

(al menos espero que tengan esa decencia)