BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cada cuantos...

Serpiente

Depende, hay gente que cambia cada año o menos, y hay otros que todavía usan un Pentium 200 MMX con su flamante windows 98.

La verdadera pregunta para saber si realmente debes o no cambiar de ordenador, sencillamente es, puedes trabajar con él? ó cubre de verdad tus necesidades?

Hay gente que cambia por cambiar, cuando realmente pueden trabajar sin ningún problema con el que tienen actualmente.

BocaDePez
BocaDePez

El último me duró 7 años y el anterior creo que también, los cambié por falta de potencia aunque todavía sigo utilizando el "viejo" de vez en cuando.

Como bien dice Serpiente, mientras cumpla su función decentemente es tontería cambiar, eso si, una ampliación a tiempo de ram y disco duro, le da al trastajo una segunda juventud, sino en 4 años irá más lento que el caballo del malo.

faisan54

Yo sigo con un Pentium III a 600 Mghz, eso si, con mas disco duro del que traia (10 gigas que por aquel entonces parecia inllenable) y mas memoria RAM.

Era lo mas puntero del año 2001, buasssss, hasta tenia una tarjeta grafica de la hostia de 16 megas

En fin,como te han dicho un poco mas abajo, todo depende del uso que le des.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pos yo a mi AMD 550 le he puesto 512 mas (640 Mb en total) y con un disco nuevo de 160 GB (el hard lo deja en 127.9 MB) y ahi lo tengo... tan campante para P2P, algo de navegacion y como TV alternativa con la sintonizadora.
Con un Switch KVM comparto perifericos con un AMD X2 con 3GB pero si te digo la verdad, si el otro esta encendido, voy directamente al K7 por no encender el nuevo...

Y currando desde un poco antes que saliera el W2000. ya hace mas de 8 años.

BocaDePez
BocaDePez

buff, que tiempos aquellos ajajajja

para navegar, correo y escribir cuatro cosas va que se mata, me hace gracia ver a gente comprandose autenticos pepinos cuando con un amd baratillo con gráfica integrada harían lo mismo, pero no veas como se farda ehhh

BocaDePez
BocaDePez

Los míos por desgracia han petado (la placa base) cada cinco años y ahora toca otro (y yo que estaba tan contento con lo que tenía)... esperemos que este sea más duradero...

Si no quieres instalar siempre los últimos programas de los últimos (que además no tienen ninguna diferencia funcional con los anteriores) te puede durar un PC 7 años como dicen arriba, si ya quieres usarlo para multimedia, RIPeo y un juego esporádico 5 años (si, puede que despues te lleve demasiado ripear las pelis, pero tampoco es tan exagerada la diferencia) y si quieres ser un gamer avanzado... buf, eso se aprende con el tiempo, con el poco tiempo, cuando ves que los juegos ya no van al máximo... es decir, dos días despues de comprarlo nuevo. (ojo que un buen gamer renueva la gráfica y la RAM al menos una vez antes de cambiar de PC completo)

tesquiero

mi primer ordenador fue un Spectrum de 48K jeje

pero hablando seriamente el primer PC entró en mi casa en el 94 creo recordar...

Un 486 DX33 con 4 megas de RAM y HD de 250 megas (venía con uno de 170).
Ya era mejor que el de un amigo que tenía un 386 SX

Luego ampliamos a 8 megas de RAM y eso sí que se notaba!

Luego cambiamos la placa y un Pentium 133 con 32 de RAM

Luego un AMD k6 300 (si mal no recuerdo)

Luego un AMD k7 Athlon a 1000 con 1 GB de ram

Ahora mismo un Pentium 4 64 2, algo con 2GB de ram...

Para que te hagas a la idea de lo que he ido cambiando...

Ahora mismo como ando con el dual core del portátil pues tampoco hace falta cambio, aunque va muy bien el ordenador con 2 años que tiene ya.

Salu2

Antimonio

Las principales razones para cambiar un ordenador probablemente sean:

"Me va lento y no me funciona tal cosa". Seguramente porque eres un pardillo descuidado y se te ha llenado el ordenador de troyanos y cosas raras, continuas utilizando el antivirus que venia con el equipo, que aunque hace años que caducó, no te has enterado

"Necesito más potencia y una tarjeta grafica mejor porque ahora los programas piden muchos recursos". Vamos, que quieres jugar a ese juego tan chulo que ha salido.

"Ese lo tiene más gordo". Ah... la envidia.

En realidad, creo que desde el PIII/PIV, los ordenadores envejecen mucho más lentamente, sobretodo para el usuario medio, que solo lo quiere para tareas de oficina, bajarse alguna cosa y navegar por internet

🗨️ 1
tesquiero

eso pienso yo, hoy en día... a no ser que le quieras meter el vista (cosa rara), te andan muy bien los ordenadores aunque sean viejitos.

Como mucho ampliar un poco el discoduro si ya no caben más mp3 y pelis y algo de ram si ves que tienes 20.000 programas en ejecución, (que si este me dice el tiempo en mi pueblo, este otro los valores de la bolsa, este otro me traduce dando un clic, este otro me analiza ´virus, este otro los troyanos, este otro un firewall para que los chinos no se metan a ver las fotos de la última barbacoa, este otro un plugin que necesitaba para ver esa web de torrents, el emule abierto con 10.000 conexiones abiertas, el torrent, el ares....) y se pasa el ordenador todo el rato paginando como un cabrón, pues amplias un poco la ram y le das vidilla...