BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CÁCULO PARA CAPACIDAD LINEA

LordNeru

Buenas,

Alguien sabe qué calculos se han de hacer para sber la posibilidad de la linea, usando la atenuacion, etc.??

Creo que estoy a 2Km de la central, estoy revendido, y este mes (octubre) me ponen 20Mb y quisiera comprobarlo.

Tengo un comtrend 536+.AUnke lo dice, quisiera saberlo por mis propios medios..

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

vete a las estadisticas del router, ADSL y ahi te pone hasta cuanto puede alcanzar tu linea por ejemplo mi linea puede alcanzar esto.

Imagen original en http://img338.imageshack.us/img338/7261/dibujo0kf.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La mia ha bajado, antes llegaba a 17MB. Lo cierto es que estoy bastante cerca de la central

Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 24.7 20.2
Attenuation (dB): 27.5 17.4
Output Power (dBm): 22.4 11.9
Attainable Rate (Kbps): 16319 1070
Rate (Kbps): 6140 510
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 74 10
B (number of bytes in Mux Data Frame): 142 6
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8005 7.4745
L (number of bits in PMD Data Frame): 1549 137
D (interleaver depth): 64 8

Super Frames: 33507000 33506998
Super Frame Errors: 57 0
RS Words: 2680560082 142404741
RS Correctable Errors: 200412 18
RS Uncorrectable Errors: 521 N/A

HEC Errors: 31 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 3472658111 1385372362
Data Cells: 13643230 11208159
Bit Errors: 0 675649

Total ES: 40 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 16 9645

LordNeru

Sí. Sé que se peude consultar de esa manera, pero qusiera saber qué calculo se ha de realizar.

Mi linea pone estos datos:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 18.4 27.0
Attenuation (dB): 54.5 31.5
Output Power (dBm): 18.2 11.9
Attainable Rate (Kbps): 3808 1088

Lo raro eske tengo el cable de TV en la t. de TV. Si lo kito, el RATE asciende hasta 5 Mb :| Sabeis porké???

Un saludo.

PD: Repito, necesito saber ké calculo se hace

🗨️ 3
40tacos

Hace 3-4 semanas hubo un hilo aquí dentro del foro Jazztel (no recuerdo el título, acaso contenía el término 'ADSL2+') que presentaba unas gráficas de velocidad versus kilómetros, considerando los distintos estándares (al menos G.dmt y ADSL2+).

Si encuentro el hilo, te lo pongo :-)

Pero son estimaciones SIMPLIFICADAS. La realidad es muy compleja y son TANTOS factores los que pueden influir que no creo que haya fórmula realista para calcularlo.

Estáclaro que (a 20Mbps) el cableado INTERNO de tu casa, PC, fuentes de ruido, etc debe estar cuidadosamente vigilado. Tú mismo has puesto un ejemplo claro: tu cable de TV introduce ruido.

Tambien lo pueden introducir el móvil, el ratón inalámbrico, la regleta 220v o el monitor del PC cerca del router, la conex. Wireless... los cajetines telefónicos con contactos sucios o mal atornillados y un larguísimo, etc

Metropolis

Casi 55dB?? madre mia, eso es mucho y seguramente tu central estará a 2km pero seguramente el cableado que hay desde la central a tu casa es mayor, yo estoy casi a 2km y tengo una atenuación de 38dB. Apenas sincronizo a 5Mb.

Saludos.

🗨️ 1
erfbidejeree

a 2 km ... yo estoy a 1.2 y el cable va derexito a la central (se por donde va la galeria ke me korresponde gracias a un kolega de la subcontrata) y tengo tb 38, y lo mismo desde el ptr, vamos kel kableado interno tiene año y medio y es de cable trenzado del bueno jejeje

en fin... aber asta cuanto llegamos con esos 38 db y el adsl2+ xD

BocaDePez
BocaDePez

Hombre,si el router lo calcula es porque hay una formula para hacerlo. Otra cosa es que aqui nadie la conozca

🗨️ 2
Kerberos31

El calculo del router es una aproximacion.. y optimista.... Cuanto mas baja sea tu velocidad mucho mas optimista.

A medida que se te sube la velocidad, aumenta la atenuacion, y los calculos del Attainable bajaran... ( pasaran a ser mas realistas que optimistas).

Cual es esa formula? no se... y aunque se sepa.... sus resultados hay que cogerlos con pinzas... sino la gente se llevara muchas sorpresas.

Aver un ejemplo que te dara una idea.
Mis calculos reales para 1 M son 10.500 y los otros podrian ser estos.. Todos bajo ADSL no ADSL2+
Vel. Attanaiable rate del comtrend
512 -> 12.000
1Mb -> 10.500
4Mb -> 9000
6Mb -> 7800

Bajo ADSL el maximo teorico son 8Mb luego los calculos del router sobre 1Mb de velocidad 10.500 son demasido optimistas.
Pudiendo ser el limite real de mi conexion 7.500 kbs bajo ADSL con ADSL2+ sufriran un gran incremento las distancias cortas y algo las medias.

40tacos

Eso no significa necesariamente que los routers utilicen una "fórmula". Desconozco lo que hacen, pero más cercano a la realidad sería "parametrización de las características de la linea por ensayo y error y/o aproximaciones sucesivas".

En cualquier caso... los algoritmos de sincronización que utilicen (router vs. dslam)... es de las cosas más admirables que ha inventado el hombre en los últimos años en el área teleco ;-)

"Allí, en el par de cobre, hace años costó mucho saltar la barrera de 4800bps hacia los 9600bps, lo que ya es un límite ultra-obsoleto y ahora hablamos de 20Mbps+". Menudo mérito, sí señor.