BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cablemodem Wifi DPR2303R2 en multipuesto

BocaDePez
BocaDePez

hola

tengo un cablemodem Scientified Atlanta DPR2303R2 en la casa de un familiar, actualmente con un ordenador por wifi y otro por cable (asi lo instalo el tecnico de euskaltel). Quieren meter otro ordenador mas en la red y habia pensado poner un sitch y todos por cable con el router en multipuesto, ya que actualmente todos cogen una ip publica. No tengo el password que el puso el tenico ni similar, pero queria saber si es viable una vez restaurado los parametros de fabrica (haciendo un reset por detras) se puede configurar este cablemodem como multipuesto para tres ordenadores. Muchas gracias.

saludos

vukits

EDIT: ¡FAIL! :P

inar

No. Directamente al cablemodem solo puedes conectar hasta un máximo de 2 equipos (1 equipo si tienes 1M), ya que Euskaltel solo facilita 2 IPs públicas en conexiones 6M, 12M y 24M. Por otro lado, los equipos que ofrece aunque son routers, vienen preconfigurados (capados) para operar en modo bridge (no router).

La solución a lo que comentas es adquirir e instalar un router neutro wifi conectado al cablemodem. Luego deberás conectar a dicho router los equipos que quieras.

Para adquirir un router neutro, Euskaltel ofrece un Zyxel Prestige P660W (creo que siguen poniendo ese). Contacta con ellos para que te den precios y demás. También puedes adquirir un router por tu cuenta y que te servirá perfectamente. Precio: Unos 50-60€. Marcas y modelos, al gusto: Linksys o SMC, por ejemplo.

🗨️ 5
luitonto

Euskaltel solo facilita 2 IPs públicas en conexiones 6M

¿Solo? ¿Hay operadores que dan más sin tener router? ¿Y menos?

Un saludo ;)

🗨️ 3
inar

Jobar Lui... es un modo de hablar ;)

"Solo" no tiene por qué significar poco ni escaso, sino simplemente y como en este caso, una limitación que impide llegar a un número mayor.

¿Aprovechando quizás para hacer campaña recordando que Euskaltel es el único (junto con Telecable) que facilita 2 IPs en sus conexiones de banda ancha? :D Ains.. que es Domingo (aun) ;) Deja el curro para los laborables ;) :D

🗨️ 2
luitonto

B-) ;)

🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez

Pues en el 1717 me dijeron que no sabian el password y que reseteara los valores de fabrica y una vez hecho esto deberia volver a configurar la red... Estos no se enteran entonces, pues menudo cristo tengo, que tengo que ponerle a este familiar otro router, a ver como le explico que tiene que comprar otro que el que tiene no le vale.

Y mira que yo habia pensado que si se podria configurar en multipuesto. Gracias.

saludos