BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Cablemodem Thomson ethernet + WRT54G

FoGGy

Hola,

Tengo que configurar una red con un Thomson con el cable ethernet conectado al puerto wan del WRT54G. A parte de las dudas que me surgen sobre la configuración del puerto wan, lo que me gustaria saber es si se puede/debe hacer que todos los pc's de la red lan salgan por la misma MAC. Algo me suena que Ono limita las conexiones hasta 2 mac's y que alguna opcion de configuración que te permite "enmascarar" las mac's con las que salen los pcs (ya que en la lan habran unos 4 o 5).

Le suena a alguien? algun link con la configuración? tutorial para cable (pq para adsl ya los hay)? .........

Saludos y gracias anticipadas :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Esa opción es simplemente la de NAT (Network Address Translation - Traducción de Direcciones de Red) en la que dejas a los equipos tras el router con IPs privadas, y dejas la interfaz WAN del router con la IP pública que te proporciona el cablemodem del proveedor.

🗨️ 1
FoGGy

Ok.

Pues mushas gracias por la aclaración, lo único que me queda por comprobar es como configurar el puerto wan para que reciba la ip del cablemodem.

Saludos! :)